Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 8 de diciembre de 2011

POR LA SIERRA DEL ESQUIROL.

Ruta para mostrar a Tony nuevos caminos, una de las mas descargadas y destacadas en Wikilok en nuestro nombre. No muy dura, pero si, bonita y relajante a pesar de algunas rampas en el inicio. Con una mañana nada fresca y en diciembre, planeamos estar sobre las 8:30 am en Tordera atravesando los campos de Palafolls.

Allí esta Tony esperándonos; muy puntual, como a nosotros nos gusta, unos saludos y nos ponemos enseguida en marcha.

El ritmo es constante, sin prisas pero sin pausas, lanzándonos a los caminos de Sant Ponç para empezar hacer las míticas rampas de Fogars. Una vez vamos subiendo, la temperatura sube y hay que despojarnos de las prendas de abrigo; la bifurcación de Can Saboia es la indicada para parar y deshacernos de todo lo que nos estorba en esos momentos.

Una vez coronadas esas rampitas, tocara el descenso total por la llamada Sierra del Esquirol apeándonos en la balsa del Montnegre para tomar algunas fotografías y degustar ese paisaje de humedad tan característico de esta zona.

Alguna paradita que otra para informar a Tony sobre algún camino donde podría llegar a buen puerto y descubrir grandes secretos para sus futuras rutas. Tras la información, llegamos a Can Coll donde la foto de rigor tampoco podía faltar.

Tras 20 kilómetros de ruta, aparece el pequeño dolmen, lugar que muy pocos conocen y si te pasas el desvío ya no lo ves.

Seguimos bajando para encarar unas de las rampas que nos dirigen a la población de Hostalric para meternos ya en faena y volver a casa.

Tras llegar al sendero de la Tordera la cosa se complica, buscamos el camino de enlace a la iglesia de Fogars ya que el temporal de lluvia nos dejo sin el, teniendo que alzar a las burritas en volandas.

Pasado el trance, toda la pista para nosotros, disfrutaremos de senderos bien embadurnados de fango y charcos donde acabaremos como verdaderos cochinos.

Final de fiesta en Tordera con un buen almuerzo en Can Dieta; brindis, risas y jolgorios para todos....!!!!

41 kilómetros de ruta en muy buena compañía donde Tony mostró de sobras sus dotes de biker. Buen repaso amigo....!!!! aquí os dejamos esta galería fotográfica y nos vemos en la próxima.

8 comentarios:

  1. Esta vez la salida ha sido en compañia, y el almuerzo que nunca perdonais. Hay que aprovechar estos días de fiesta y que la temperatura todavía es buena para rodar por la montaña.
    Una saludo.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas fotos de la cronica y de la galeria,haber cuando repetimos una de estas estuvo genial!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el otoño en ésta ruta. Me gusta cada vez más ésta zona, tal vez séa un próximo destino vacacional (en ése caso seguro que me descargaría algunas de vuestras rutas).

    Viene bien en éste tiempo más fresquito culminar el almuerzo con un espirituoso.

    Saludos en éste caso desde Sevilla!.

    ResponderEliminar
  4. pista,pistita,pistera la de hoy.que pasa ginetas como estamos?? veo que tony se a unido a vosotros en esto de la aventura ginetera,como lo envidio(sanamente,pero lo envidio)salir con vosotros es un lujazo ya que en esto de las rutas con historia y pasado no teneis rival.una semana mas y esta por partida doble e disfrutado como un niño.
    nos vemos amigos

    ResponderEliminar
  5. A "SIERRA DEL ESQUIROL" parece ser muito bonita ! tal como as fotos. O Dolmen quantos anos têm ?
    1 abraÇo.

    ResponderEliminar
  6. Molt bona ruta com sempre, les fotos impressionants, i el dinar a "Can Dieta", suposo que de règim no?. Fa temps que no passo per aquesta zona i meu fet tornar-ne a tenir ganes d'anar-hi.
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  7. Otra de vuestras inmejorables rutas y esta vez con buena compañia, las imagenes de nuestros alrededores son geniales...
    Salud bikers

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.