Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 11 de diciembre de 2011

YACIMIENTO ROMANO DEL MORER - VALL DE GOLINONS.

Ya estamos listos para nuestra nueva aventura, y es que hoy si ha sido todo una aventura, una de esas que te deja un gran sabor de boca, con caminos chulos, desconocidos, ruta de las buenas, con gran contenido y variedad. Todo preparado y empezamos....!!!! y como no, comenzamos a saborear las pistas que nos conducen a la riera de Pineda donde las cascaditas de agua nos sorprenderán de buena mañana.

Tras 12 kilómetros de pedaleo, las cuestecitas de Sant Andreu nos avisan que se acabo lo bueno. El frío se nos quita rápidamente y encaramos el paso de agua donde en breve coronaremos la primera cima. El Coll de Sant Andreu....!!!!

No podía faltar la mítica foto, todo un ritual cuando alcanzamos su deseada rampa final.

Tras doparnos con nuestras barritas energéticas, saldremos en busca de la pista que nos lleve al Coll De la Era D'en Mora alcanzando los 183 metros; pocos, pero con un alto valor paisajístico exquisito.

Pistas muy bonitas, donde el sube y baja es continuo, donde las vistas nos encaran al mar y a la montaña, desde donde a lo lejos, se divisan las poblaciones de Calella y Sant Pol de Mar.

A pocos metros encararemos el Turó de Golinons para empezar de nuevo a subir al Puig de Golinons y situarnos a 261 metros sobre el nivel del mar. El mirador es todo un lujo, vaya panorámicas....!!!! desde aquí también celebraremos la victoria del Barça ante el eterno rival. Un 1 a 3 y juzguen ustedes mismos.

A partir de aquí, empezaremos a bajar por el camino de los franceses; un camino que estaba bastante mal obligándonos a bajar de las bicis y continuar pateando algunos tramos.

Tras acabar de nuevo en la pista principal, bordearemos ahora la hípica El Noble Bruto; otra vez a subir, aunque ya quedaba bien poco para coronar el poblado romano que hay en este valle.

El Morer, típico pueblo romano donde antiguamente se fabricaba el vino y se prensaba el trigo. Unas vueltas para adentrarnos en el pasado e imaginarnos aquellas escenas donde aquellas gentes conquistaron estas tierras y subsistieron con pocas cosas.

Tras la visita, bajaremos por el pequeño corriol que nos dejara justo debajo del puente de la autopista, donde el camino seguirá enamorándonos por completo.

Al acabar la pista de tierra, la ruta nos deja en la NII justo entre los pueblos de Calella y Sant Pol. Ya solo nos queda disfrutar de la pista llana que nos deja justo al lado del mar.

Además hoy, con una estampa muy inusuál; caballos en la orilla de la playa dándose tremendos chapuzones. Final de ruta en el Wok de Santa Susanna; el hambre apretaba. Como es costumbre, aquí os dejamos la galería fotográfica y además el track para quien guste hacer esta ruta. Saludos, bikers y buenas rutas para todos....!!!!

10 comentarios:

  1. Que buen tiempo nos está haciendo últimamente. Preciosas las fotos y lástima de mas calorcito para chapotear en la riera, jejeje...
    Pasar buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Bonita rota essa de hoje. A natureza no seu melhor e tão perto de casa. As fotos são muito boas como sempre. BOAS FESTAS.
    1 abraÇo.

    ResponderEliminar
  3. hola amigos que tal??? ya veo el fresquillo matinero que pasasteis este domingo,pero con unas rampillas de nada se pasa ese incomodo viajero.
    las fotos de picassa geniales pero hoy me quedo con las del wock y su selfservice menudas fuentes de papeo jajaja.
    un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  4. final de ruta en wok eso me suena jeje!buena ruta compañeros!saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bom passeio, com direito a cachoeira!!!!! Essas rotas sempre tão bonitas que dá uma vontade de atravessar o atlantico e faze-las

    ResponderEliminar
  6. La ruta expectacular como siempre pero esa fotito de la bufanda... bueno que le vamos hacer habra que esperar para el próximo clasico a ver si acaso. Un Saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar
  7. Compis, habéis estado en tantos lugares que tan sólo os falta visitar Esparta un día de estos...

    A cuidarse del aire fresquito del mar....

    ResponderEliminar
  8. Con esta nueva indumentaria casi no os reconozco, está muy bien. Claro que sí, la bandera del BARÇA hay que llevarla siempre con nosotros...
    Salut bttros.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Ginetas de parte de todo el grupo BikeLlinars.... buenas rutas y mejores almuerzos,bonitas fotos cronicas con las que nos deleitais cada semana.por cierto el nuevo uniforme muy guapo.
    BUENAS FIESTAS y a seguir rodando.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.