Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 22 de enero de 2012

COLL DE PALOMERAS, POR CORRIOLS, Y TRIALERAS.

Encarrilamos de buena mañana una ruta típica del Montnegre. Gr, y preparados para lo que se nos avecina. Dejamos de lado la pista principal que nos dirigiría a Vallmanya; hoy, disfrutaremos y mucho, de un Gr guapísimo y que probablemente, rutearé mucho mas a menudo por sus alucinantes pistas que me han maravillado y nos han hecho pasar un rato magnifico.

Cargadito de encanto, y por el que nunca antes habíamos pasado, las rampitas cortas y no duras, van desembocando a veces en pistas que parecían senderos incluso, con algún que otro desnivel técnico que hasta resultaba súper divertido cuando bajas por el.

Nuestro objetivo de hoy, es llegar al Coll de Palomeras, pero variando y mucho, el trazado de la ruta. No sin librarnos de Vallmanya y menos, de la trialera que desafiaremos esta mañana.

Empezamos salvando el gran obstáculo de regueros y grietas para a poco, poder volver a montar en la bici; el camino se convierte en una trialera bastante irregular y con mucha piedra suelta que nos incita a tener que abrir bien los ojos para no caer de bruces en la tierra.

Algún sobresalto tenemos, teniendo que poner pies a tierra en alguna ocasión; menos mal que alcanzamos Cal Xiprer sin problemas. Hortsavinyá, nos espera allá arriba....!!!!

Nos vamos al encuentro de las rampas fuertes que nos deben acercar a L'erola. Esas que con el 18 %,acaban retorciéndote los riñones y te hacen desencajar la mandíbula a la vez que pedaleas fuertemente por su empinada y larga pista cargada de piedras sueltas.

No es mi día, y acabo dandome un castañón de primera con los dichosos automáticos. Esta vez, si que me he hecho daño, me duelen mucho las palmas de las manos, ya que me he clavado las piedras en ellas y casi no puedo ni coger el manillar. A trancas y barrancas, consigo llegar al Turó del Vent.

Las vistas son increíbles, y sus senderos bien entramados, característicos del Montnegre, son alucinantes, una pasada para perderte por ellos.

Solo nos falta alcanzar nuestro objetivo principal, pero antes, los senderitos de bajada nos hacen de nuevo poner pies a tierra.

Acabamos por fin, en la pista ancha; ya sin problemas, pedaleamos hasta uno de los iconos de nuestro parque; la gran roca que delimita el Coll de Palomeras donde nos haremos la foto de rigor. Misión cumplida ....!!!!

A pesar del dolor que llevo en mis manos, consigo acabar mi ruta; pero también acabo con mis automáticos, no los quiero mas, y no quiero consejos sobre ellos, ya he tenido bastante. Me rindo....!!!!

En fin, fin de semana con una ruta muy apasionante, donde en tan solo 15 kilómetros, hemos alcanzado los 420 metros de altitud, y donde a pesar de todas las anécdotas, fuimos a almorzar a la Torrada de Tordera. Aquí os dejamos alguna foto mas y el track de la ruta. Saludos bikers y hasta la semana que viene......!!!!!

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que ruta más bonita, la verdad es que la zona es increíble por las posibilidades de ruta que ofrece.

    Lamento la caída a la vez que me alegro que no haya ocasionado ningún daño grave, seguro que en pocos días olvidado.

    En cuanto a los automáticos...., tal vez una oportunidad más, por cierto por que no les pones una plataforma (las hay de plástico que se calan en una de las caras del pedal y de ésa forma llevarás pedales automáticos para zonas fáciles y rodadoras a la vez que tedrás pedales de plataforma para zonas algo más complicadas.

    Bueno, no insisto más en éste tema lo importante es que te sientas bien sobre la bici con los pedales que al final elijas.

    Saludos desde la llanura!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita ruta, y al final sin percances. Muy bonita la llegada al Coll de Palomeras, y la zona de la arboleda parece muy interesante. Como siempre al pie del cañon (en este caso de la bici), no fallais ningún domingo. Que siga así hermanos!!

    Jai

    ResponderEliminar
  4. Ginetaaaaaaaaaaaaa! no me puedo creer que te rindas ya! Sólo dos salidas y ya no los quieres? error! Sigue con ellos y verás como al final no los puedes dejar. Todos hemos tenido caídas por los automáticos, pero las ventajas son muchas más que el pequeño inconveniente de una caída. Aflojalos todo lo que puedas para poder quitar más fácilmente el pie y verás como te sienres más segura.

    La ruta muy guapa. El gr es muy chulo, sobretodo en algunos tramos divertidos por la zona de detrás de Tordera.

    Felicidades por la ruta :)

    ResponderEliminar
  5. Ginetera, no hay victoria sin dolor ni alegría sin sufrimiento...

    Ama a tus automáticos así como ellos aman a tus calas..

    Lo de caerse es sólo al principio, luego lo recordarás como anécdotas..

    Espero que tus dolores sean los mínimos...

    Saludos..

    ResponderEliminar
  6. Legal, Que bom que conseguiram completar o percurso. GRande abraços

    ResponderEliminar
  7. Veig que li esteu agafant gust a pujar per l'Erola, la ruta molt xula, i el tema dels automàtics es complicat, costa adaptar-se. Jo els porto mixtes, i quan veig algun tram complicat, dono la volta i els poso normals.

    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  8. Sí señor, una ruta preciosa, aunque, por lo que se ve en las fotos, no exenta de dificultad; me alegro por vosotros; disfrutemos mientras podamos; un abrazo, Ginetas.

    ResponderEliminar
  9. Buena ruta, bonitos paisajes, y vaya trialeras guapas.

    ResponderEliminar
  10. una vez en coll de palomeras teniais que haver rizado el rizo haciendo la trialera que lleva asta el coll de can benet

    ResponderEliminar
  11. bueno vamos por partes:
    1º-esas subidas ole,ole y ole.
    2º-los automaticos si no te ves seguro,los quitas ya que si no las rutas se te haran un infierno.
    3º-an de vais por semejantes trialeras que sus vais a matar,jajaja.
    un abrazo pareja me alegra saber de vosotros una semana mas y ver que el montnegre tiene dos guardianes geniales.nos vemos

    ResponderEliminar
  12. Buena ruta como nos tienes acostumbrados, de los automáticos decirte que la caída que vayas a tener la tienes con y sin ellos, la caída de los automáticos es la que estas en parado. Luego son todo ventajas, te dan seguridad en las bajadas y te ayudan en las subidas. Ni se te ocurra quitartelos. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  13. Ruta corta e impresionante. Esos senderos y trialeras tienen buena pinta. Espero que poco a poco te recuperes del encontronazo ¡¡dichosos automaticos!!.
    Voy a darte un último consejo y tu decides que hacer, si quitartelos o aguantar.
    En algunas tiendas venden pedales mixtos, por un lado son pedales normales y por el otro automaticos. Tienes las dos opciones y tú decides en que momento utilizarlos. Para senderos y trialeras pedales normales, y llaneando y subiendo automaticos.
    Espero que te haya servido de algo.
    Un fuerte abrazo a los dos y a recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  14. Una ruta guapa y durilla y menuda trialera ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. lo mismo digo, compra una plataforma de plastico, hay en decathlon, tendras las dos cosas. la del lado de la plataforma la apretas bien para que no se escape y la otra, el automatico al minimo del todo y prueba en llano, veras como saltan solas.
    Buena ruta, esa trialera de subida tiene su qué.
    quien no se cayó alguna vez con los pedales automaticos?un saludo a los dos.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.