Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 26 de febrero de 2012

CAULÉS.

Cuanto tiempo queriendo hacer esta ruta, unas veces por una cosa, y otras por otra; no se ha podido realizar hasta fecha de hoy. Dura, difícil, con muchos kilómetros en las piernas, aunque ciertamente con su encanto. Mañana buenísima y primaveral para empezar a rodar.

Primeros compases hacia tierras blanencas pasando por los caminos del modernismo dirección a Lloret de Mar. Suenan las campanas de las Alegrías, las 9:00 am, buena hora para seguir hacia el camino viejo de Tossa de Mar.

La cosa va hoy de ermitas, esta es la segunda que encontramos a nuestro paso; pero falta, la crem, de la crem; Santa Susanna de Caulés. Seguimos su ruta, Caulés; es aquí donde empieza verdaderamente lo ruíl y duro de la jornada, justo en este poste de ruta. Ay, mamma mía lo que me espera....!!!!

Empezamos a subir, 7,3 kilómetros de durisíma ascensión con el Lorenzo atizando y bien, los goterones de sudor empiezan a caer de nuestras frentes agotando en segundos los bidones de agua. Vistas muy guapas, pero pistas bien cabronas....!!!!

Bosques típicos de la comarca de la Selva, pocos sombríos, y que en verano debe ser achicharrante pasar por aquí. Hoy, sin ir mas lejos, hemos sudado la gota gorda por estos caminos. En ocasiones veíamos alguna masía, pero en si, son sendas muy solitarias a excepción de haber encontrado a tan solo a un biker, y a dos senderistas.

Mi opinión es, que en estos 7 kilómetros de ascensión la ruta ha sido muy monótona hasta llegar por fin, a Caulés. Si nos descuidamos llegamos a Cadiretes, ya que empezábamos a ver sus primeros postes de ruta.

Llega el momento de reponer energía en el cuerpo, almuerzo light con la compañía especial de esta simpática perrita.

Vuelta por el recinto, fotos, historia y vistas espectaculares desde la iglesia de Santa Susanna de Caulés. Las tumbas profanadas del pequeño cementerio, también daban algo de siniestro al lugar.

Llega el momento de seguir bajando, lo mas entretenido de la ruta, por ahora, los paisajes y caminos cambian por completo dando unas pinceladas de color a todos los sitios por los que vamos pasando.

El vuelo de la cigüeña también presente, nos acompaña hasta bien entrada la población de Vidreras hasta seguir las pistas de Maçanet de la Selva.

Volvemos ya para casa donde cogeremos el sendero pedregoso que nos acercará a los margenes del Puig Marí descendiendo sendas hacia Tordera.

Comeremos en dicha población, en el Troco, buen menú y bien de precio. Ya tocaba, después de tantos kilómetros. En fin, y resumiendo, jornada dura, difícil, 823 metros de desnivel, 57 kilómetros totales y otra, pa la saca....!!!!

Vuelta circular recorriendo pueblos de la Selva y el Maresme con iconos y emblemas catalanes, los de nuestra tierra. Aquí tenéis la galería de fotos y un track para el que guste hacer piernas. Fuerza al pedal, bikers....!!!!

17 comentarios:

  1. Muchos kilómetros, sobre todo si va uno sobreabrigado, porque conforme iva pasando el dia, el sol apretaba. Muy bonita ruta Ginetas, como siempre un placer leeros. Un abrazo

    Jai

    ResponderEliminar
  2. Que buena ruta, ésta ya me gustaría hacerla de estar más cerca.

    Parece que pasaremos de helarnos a cocernos, por aquí éste fin de semana también comenzaba a sobrar la ropa térmica en cuanto entraba la mañana.

    Un saludo Ginetas.

    ResponderEliminar
  3. Mais uma bonita rota. Parabéns e obrigado por compartilhar.
    Quando a rota é "Dura, difícil, con muchos kilómetros en las piernas" temos que ter em mente que "más tranquilo para ir más allá"
    1 abraÇo.

    ResponderEliminar
  4. Veo que hoy habeis conseguido algo nuevo como nosotros. Los parajes inmejorables, por favor no cambieis nunca, sois los mejores. Un saludo desde el centro.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una ruta larga y con un desnivel considerable. De vez en cuando hay que salir de la rutina, siempre va bien.
    Muy buena crónica la de esta semana...

    Salud bikers

    ResponderEliminar
  6. Que envidia (sana) que nos dáis con esas maravillosas rutas; no se os termina el repertorio; cada domingo estamos más impacientes por ver que es lo que habéis hecho, y cada domingo comprobammos que os superáis; enhorabuena a todos; un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola ginetas peaso ruta chiquillos arsa los kilometros y el acumulado muy bien campeones,eso si sin escatimar en fotos y gran cronica.felicidades amigos entrar en vuestro blog cada semana es diversion asegurada.nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Ruta molt guapa la d'aquesta setmana, aquesta me l'apunto per fer-la algun dia. Les fotos i la crònica de 10 com sempre.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  9. muy buena ruta os quedo lejos con tantos kilometros pero un buen almuerzo lo arregla todo!saludos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que por aquí también hizo bastante calor, pero bueno es un año bastante raro poca lluvia y mucho frio pero pasamos de momento a mucho calor, asi y todo seguiremos subidos a nuestras burras. De todas formas buena ruta. Un Saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  11. Hola Ginetas, nos separan bastantes kms pero nos une la gran afición a la bicicleta. Tenéis un blog muy llamativo, espectacular, original de verdad y muy trabajado. Os felicito.
    Desde San Rafael (Segovia), desearos una feliz andadura y un continuo disfrute del pedal.
    Veo además, que tenéis como nosotros un blog fotográfico para imágenes especiales.
    Gracias por habernos visitado.
    http://alfonsoyamigos.blogspot.com/
    http://alfonso-milente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Muito bonito mais uma vez os vossos Passeios de BTT sempre na descoberta de novas paisagens e locais de interesse publico. Boas voltas.

    ResponderEliminar
  13. Como se nota que este fin de semana ha echo bueno, ya que habeis incrementado los kilometros en esta jornada. A veces cuando mas nos cuestahacer esas subidas, mas satisfacción encontramos al acabarlas.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  14. Com certeza, bike queima gorduras. E o cachorrinho preto estava com uma carinha que iria ir para casa com vocês. Abraços

    ResponderEliminar
  15. Lo vuestro si que fué duro, aunque veo que el día también os acompañó. Un saludo desde El Catllar!!!

    ResponderEliminar
  16. Soy un Perrigalgo que también sigue con entusiasmo vuestras rutas. Deciros que me encanta vuestra comarca. Conozco parte del Maresme porque estuve trabajando hace un montón de años en Vilassar de Dall y es una zona preciosa.
    Quiero daros las gracias por los comentarios laudatorios que habéis hecho de mis crónicas con mis compañeros Perrigalgos. Y deciros que si quereis conocer más a fondo nuestra comarca y nuestras costumbres, podeis hacerlo adquiriendo un libro que he publicado recientemente donde relato seis rutas en solitario donde, además, cuento cientos de anécdotas curiosas y graciosas de mi pueblo, Santa Amalia. Su título es SOLO ANTE EL PEDAL, y la editorial es ABECEDARIO. La risa y el entretenimiento están garantizados de antemano. Un saludo y que lo pedaleeis bien.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Ginetera, ¿y qué tal los automáticos?

    Ya llevas un tiempo con ellos y esperamos una valoración....

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.