Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 11 de marzo de 2012

EL PUENTE COLGANTE DE CAN RAMILANS.

Ruta facilona la de hoy, pero con un atractivo que la hace especial, pistas muy bonitas y senderos aun mas fantásticos, de los que enamoran, vaya que si....!!!! matutinamente empezaremos a dar pedales hacia caminos de Tordera por la zona de la illa en misión de llegar a Maçanet.

No tardamos en recorrer los 20 kilómetros que nos separan de Palafolls hacia la mencionada capital de la Selva. Sus pistas atraen y mucho, porque en esta ruta, lo mas importante son sus preciosos paisajes, acentuando las montañas y sus cimas.

Una vez acercándonos al pueblo, la ruta de los tres turones se hace patente al tener que recorrer algunos de ellos haciendo mención sobre todo, el de Sant Jordi, con su característico castillo.

No tardaremos mucho en poder disfrutar del majestuoso sendero que rodea toda esta zona, la que nos conduce por tramos de la vía Augusta destacando alguna bajadita chula, chula....!!!!

Este sendero nos gusta recorrerlo de vez en cuando porque además de divertido, es muy bonito, dejándote atraer por la infinidad de cosas que encuentras por el camino, desde el poblado indio de Tipiwakan, hasta la Font del Llop, donde hoy por casualidad, encontramos este geocaching.

La curiosidad mató al gato se suele decir, pero yo no he reparado en ver lo que había dentro de la caja. Ja, ja, ja....!!!! por supuesto, dejamos todo como lo habíamos encontrado. Seguimos una señalización perfecta que hace que tengamos que pedalear hacia la estación de ferrocarril de Massanes.

Al fin y al cabo, ahora toca dirigirse hacia dicha población donde cruzaremos su particular riera para enfilarnos hacia la urbe de Riu Clar.

Kilómetro 27, aparece el objetivo de hoy, un puente colgante que data de 1923, restaurado, con vistas hacia un bosque espeso y profundo con una riera que toca fondo, sin mas.

Como si estuviésemos en el mismísimo Amazonas o eso me lo parece a mi, pero os juro que tiene algo de especial visitar este lugar. cien por cien recomendable.

Hoy hemos disfrutado como críos visitando este increíble puente colgante, el puente de Can Ramilans de Massanes, el que da nombre a la masía que se encuentra al otro lado del camino; mucha historia entre sus hierros y un paseo muy guapo para poder andar sobre su vieja y antigua pasarela.

La ruta prosigue hacia Hostalric acabando de coger el camino de la Tordera volviendo a seguir por senderos de los chulos, pistas pisteras y con mucho mas encanto todavía.

Acabaremos la vuelta con 51 kilómetros y habiendo pasado una mañana encantadora siguiendo todos los pasos previos que se hicieron antes de poder realizar esta ruta. Esta vez, os dejamos un pequeño vídeo del puente, la galería de fotos como es ya costumbre, y un track de la vuelta. Que lo disfrutéis, bikers....!!!!

18 comentarios:

  1. Ya empieza el buen tiempo. Fresquito aún por la mañana, pero buenas temperaturas cuando levanta el día. Aprovechad antes de que lleguen las calores ;)
    Genial ruta. Veo que os acercáis por este lado del mundo mundial... xD

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena ruta, y preciosos paisajes como es habitual en vuestra zona, además los colores ya indican que el invierno está próximo a terminar.

    Me ha gustado mucho el puente, y que bien al encontrar el geocaching, no sé si por mi zona habrá algún tesoro; supongo que sí ya que están repartidos por todo el mundo.

    Gracias por enseñar vuestra ruta. Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me dais todas las semanas. Que bonito el puente y su "selva amazonica". Hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  4. Como é bom quando chega os finais de semana e venho aqui para conferir suas aventuras!!!! Desse jeito acabamos conhecendo muito de seu pais e vendo que por tambem a belas trilhas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que xulo el pont, i la ruta també. Gràcies per ensenyar-nos setmana rera setmana aquests petits tresors amagats que hi ha per la nostra zona. Això no té preu.

    ResponderEliminar
  6. Esos son los puentes que aguantaban carros y carretas, no como los de hoy...

    Un saludo amigos...

    ResponderEliminar
  7. Olá amigos mais uma vez um passeio cheio de historia esse, com belas imagem com já é de esperar nos vossos passeio.Boas voltas Salud.............

    ResponderEliminar
  8. ole!!!!!! estos son mis ginetas menuda ruta chula la de este finde,y con senderillos como lo que a mi me molan.
    por aqui tenemos el pont quebradis que algun dia visitare,eso si no me subire como angeles en el vuestro jajaja.
    un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  9. buena ruta me e quedado con la intriga de la caja que era eso amigos de la nave del misterio y final en la torrada como de costumbre entre ginetas indios y almorcistas le vamos hacer grande el bareto!saludos compañeros!

    ResponderEliminar
  10. Vosotros si que os lo montais bien, siempre en pareja, me alegro mucho. Y siempre en plan aventura. Un saludo desde el catllar.

    Jordi

    ResponderEliminar
  11. Que ruta tan bonita, que puente y que atrevida subiendose a la barandilla, Enhorabuena por la ruta y fotos seguir asi. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  12. Que rutas guapas os montáis pareja!... semana tras semana nos sorprendéis y nos motiváis para seguir en esto que mas nos gusta... la natura y la BTT.Un abrazo companys.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito el puente colgante. Precioso. Esta semana he tardado un poquito más en visitaros, y ya lo echaba de menos. Como siempre fenomenal ruta, y por cierto, yo sigo tambien sin llevar calas y no las echo de menos eh?

    ResponderEliminar
  14. Que buena ruta, que buenas fotos y fabuloso el puente colgante. Cada vez que salis, nos sorprendeis con alguna cosa.
    IMPRESIONANTE!!!
    Un abrazo y seguir como siempre.

    ResponderEliminar
  15. Más una ruta llena de paisajes hermosas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. que bueno ver la ginetilla hay encalomada como un pajarillo ...que buena rutilla habeis hecho este finde con buenos senderos de los que a mas de uno le gustaria pillar.es fenomenal ver vuestras salidas.

    saludos pareja

    ResponderEliminar
  17. Vaya ruta guapa, desde luego se os ve disfrutar de la bici. Me ha encantado las fotos del puente, que curioso. Animo y a seguir contando vuestras pedalas.
    Nos vemos en los caminos.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.