Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 24 de marzo de 2012

EL SALT DEL SALLENT - SANT CEBRIÁ DE VALLALTA.

Ruta de las guapas, aventura al máximo y divirtiéndonos por caminos desconocidos. La mañana empezaba fría, pero pronto acabaría, porque el Lorenzo terminaría sacudiéndonos de lo lindo. Pedaladas hacia la riera de Pineda pasando la passera de Cal Ros y coronando el famoso Mortirolo.

Tres Termes anunciando que la próxima seria escalar hasta Can Palau eso si, con pistas muy bonitas y entretenidas, con un turó gros que nos anunciaba que estábamos muy cerquita de Sant Iscle y con unas vistas cara al mar que quedaban perfectas ante el marco de la montaña.

Tras pasar tan preciosos paisajes nos toparemos con el asfalto, casas y un jolgorio de perros ruidosos a cada portal por el que pasábamos. Que jauría dios, ladridos por todas partes, menudo concierto....!!!! proseguimos por las calles de la urbanización Can Palau para continuar por la del Sallent y seguir rumbo al objetivo.

El gps nos dirige gracias a la ruta que hizo Joan btt hace un mes. Al poco, enlazaremos un sendero que nos adentra hacia caminos desconocidos dejándonos atrás la calle de la Pedra, error monumental que mas tarde nos obligará a retroceder.

Nosotros ilusionados vamos bajando y subiendo, disfrutando de un bosque maravilloso, húmedo por momentos y secos por otro.

Hasta que llegamos a la famosa masía anunciada por Joan donde dos perros salen a nuestro encuentro y no precisamente a saludarnos. Detrás la mastresa a regañarles y ya puestos, le preguntamos por el salto. Bendita hora que salieron los perros....!!!! noooo...., por aquí no hay ningún salto de agua, os lo habéis dejado mas atrás reclama la dueña. Me cago en to lo que se menea, vuelta para atrás y a sudar la gota gorda con la que esta callendo....!!!!

En fin, esto es btt y estos son los errores que después se pagan por no haber estado atentos al track. Lo mejorcito estaba por llegar porque ahora si estábamos en el buen camino aunque cuestionable por donde bajar al salto. Que lugar mas abrupto....!!!!

Agarrándonos a lo que podemos y mientras salimos airosos bajando descomunal enredo, nos topamos con la sorpresa del día, una salamandra. Foto que te crió y a seguir torponeando por el chirivital.

El sonido del agua se empieza a escuchar cada vez mas cerca, no hay duda de que lo hemos encontrado.

Lugar salvaje y virgen, el Salt del Sallen o cascada de Can Palau, un entorno idílico para estar tranquilos haciéndote pasar un rato inolvidable. Agua por todas partes, la selva a nuestros pies, santuario de animales que hasta han venido a morir a este paraje de sueño como muestra, el cadáver de un zorro al que hemos visto inerte entre los matojos.

Ruta magnifica que nos ha encantado hacer y caminos guapos para ciclar. La vuelta bajando por la urbanización retornando por la NII para seguir por la playa y después dirigirnos a Palafolls.

Paradita en la Font de Ferro para refrescarnos y analizar la ruta. Buenos kilómetros y buen desnivel; como siempre, aquí os dejamos mas fotos, el track y un pequeño vídeo. Hasta la próxima, bikers....!!!!

17 comentarios:

  1. Lástima la confusión que tuvisteis para llegar al salto del agua, pero una vez más valió la pena

    ResponderEliminar
  2. Gran Ruta, l'aigua cristalina del salt es impressionant. Llàstima de no haver coincidit avui tampoc. La propera.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido una ruta genial, de gran belleza por el salto de agua y como no, por el frondoso bosque...y acompañados de un tiempo magnífico.
    Salud bttros

    ResponderEliminar
  4. Un saludo Ginetas, me ha parecido un gran ruta, lo de la confusión en el track es algo que a todos nos pasa de cuando en cuando, así que mejor tomarlo con humor y filosofía.

    Bonitos paisajes y especialmente la zona boscosa.

    Hasta la semana que viene amigos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante ruta, con Salamandra incluida. En la Catllarás (pedalada que se hace por el Berguedà), el emblema es la salamandra. Que bonitos están los caminos en un dia azul y con los caminos despues de las últimas lluvias. Un encanto de dia. Un abrazo y un placer volveros a leer.

    Jai

    ResponderEliminar
  6. hello ginetas al fin pudiste fotografiar a un triton(salamandra) todo llega estos simpaticos amigos siempre estan donde hay agua y fiate de ellos y veve porque ese agua es de las mejores.
    fantastica ruta y con un dia soleado que se agradece el doble,ya mismo empezamos a enseñar nuestros cuerpos blanco ivernal.
    un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSA RUTA,MUY BUENA CRONICA,Y BONITAS FOTOS,FELICIDADES

    ResponderEliminar
  8. Envidia sana me dan vuestros parajes, Ginetas.
    Los Perrigalgos hicimos la clásica al Monasterio de Gadalupe y todo salió a la perfección. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Otra semana mas, que envidia con esos bosques y esas caidas de agua. Lo dicho unos cracks.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre haceis unas fotos de lo más bonitas, sabeis elegir muy bien vuestras rutas, enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  11. Que saltos de agua! no hay paraje que se os resista aventureros. Saludos COMPAÑEROS!

    ResponderEliminar
  12. Buena ruta. Eso de los perros y la mastresa me suena de algo, jeje... El salto de agua es increíble y más teniendolo tan cerca de la playa. Cada semana nos sorprendeis con vuestra ruta. Tener cuidadín con los tracks!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno con eso de que por fin os callo aguas en la ultimas semanas que manera de correr por allí, que envidia con la falta que hace que llueva aquí. Que le vamos a hacer en eso no manda nadie, la ruta magnifica, las fotos una pasada. Un saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar
  14. HOLA PAREJA ¡¡¡¡ COMO SIEMPRE DEJANDOME ENCANTADO CON LAS RUTAS QUE HACEIS,POR LO DE LA EQUIVOCACION ES UNA PUTADA CUANDO EL RETORNO ES CUESTA ARRIBA,PERO A LO HECHO PECHO,AL FINAL LA RECOMPENSA ES AGRADABLE Y OBJETIVO A LA SACA.

    UN ABRAZO FUERTE PARA LOS DOS Y A SEGUIR ASI.

    ResponderEliminar
  15. Bonita ruta y fotos Ginetas, siempre hay sorpresas en las rutas, es lo mejor de esta afición.

    Saludos del Comando-Centro.

    ResponderEliminar
  16. uuuuuiiii cuidado con los perros , ostia pues no conocia ese salto, que guapo, un buen reportaje

    ResponderEliminar
  17. parece mas guapa que la de pineda y eso que no han habido lluvias
    tendre esta ruta en cuenta pa cuando me ponga bien!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.