Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 18 de marzo de 2012

OPERACIÓN DOLMEN.

Diversión total con nuestros colegas de Momentos Jesbae, una mañana para no olvidar haciendo una ruta de las que tanto nos atrae por unas pistas que verdaderamente hacían las delicias de los cuatro. Corriols de los guapos en descensos y ascensos, marcando un solo objetivo, puesto que la operación Dólmen acababa de empezar.

La mañana se estaba preparando para hacernos sudar, las cuestecitas empezaban a aparecer y el ritmo era solo de risas y jolgorios, es decir, que cada uno íbamos al paso que podíamos o bien al que queríamos. Je, je, je....!!!!

Circulamos por pistas de Fogars, sube y baja, pero con un desnivel aceptable. Después de unos kilómetros en ascenso, la esperada bajadita por la llamada Sierra del Esquirol no se hacia esperar. Las aguas en la presa del Montnegre bien terminaban en parada para contemplar detalles acabando con Jesús, como el intrépido tío de la vara.

Pronto disfrutaremos de mas pistas, de esas que parecen senderos y que divierten a mas de uno culminando otra paradita en el pequeño dólmen. Así, y como verdaderos comandos, inspeccionamos el territorio haciendo mil y una fotografías cartografiando hasta el mas mínimo detalle.

Veo que mis compis se lo están pasando en grande, nosotros también, aunque ponemos rumbos a otros destinos y observando a los pececitos de colores que encontramos en el siguiente estanque, la pesca estaba bien garantizada....!!!!

Hoy no paramos de reír, sitios obligados y paradas obligadas, no hay prisas, el tiempo corre y las carreras hoy no cuentan para nosotros.

Llegamos a Hostalric, la fortaleza medieval es divisada en lo alto de la colina, nosotros seguimos porque la ruta es muy interesante, tiene de todo y es muy agradable circular por sus tranquilos caminos. Hasta grafitis en la montaña, donde los niños parecían haber salido de la mismísima película el exorcista, vaya caretos....!!!!

Nos meteremos por el sendero de la Tordera paralelos al río para seguir hacia Sant Cebria de Fogars y volver a galopar entre hierbas y troncos donde tenemos que echar pie a tierra sin mas remedio.

Ya llevamos unos cuantos kilómetros en las piernas, cruzar el puente de madera era sinónimo de que la ruta estaba llegando a su fin.

Pero antes, una visita a la ermita de Sant Cebria y su paraje que enamora a cualquiera que lo visite.

Poco queda ya para que el equipo que componemos hoy, acabe la vuelta, bajamos directos hacia Fogars para luego volver a subir hacia Tordera donde comeremos y tomaremos la cervecita.

Jornada increíble y divertida acabando nuestra ruta con 41 kilómetros, llevándonos un buen sabor de boca. Lastima no habernos encontrado a Joan btt que había estado transitando la zona ese día. En fin, aquí esta lo que hemos vivido plasmado en un pequeño vídeo, unas cuantas fotografías mas, y por supuesto, un track para los amantes de los caminos beteteros. Salud, bikers....!!!!

11 comentarios:

  1. Vaya día bueno para la practica de la bici, y encima con buena compañia, pues mejor que mejor. Decir que sí que las prisas para otros momentos, hoy os tocaba disfrutar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que deciros, ¿que no se acaban nunca vuestras rutas? que gran dia habeis pasado, en buena compañia. Un abrazo Ginetas

    Jai

    ResponderEliminar
  3. saludos ginetas desde una Alzira inmersa en pleno ambiente fallero,como siempre un placer visitar blog

    ResponderEliminar
  4. los cuatro guerreros del apocalipsis jajaja.
    fantastica ruta la de hoy y fantastica compañia asi da gusto pedalear y disfrutar de unos buenos kilometros.
    la foto de vuestra conversacion a traves de la rueda es genial,otra para el albun de ginetas.
    un abrazo queridos amigos.

    ResponderEliminar
  5. muy buena ruta para hacer en familia muy llevadera y con bonitos paisajes veo que tambien exportais lo del chupito con los compañeros que gran invento el orujo!

    ResponderEliminar
  6. Arrumaram desta vez outros amigos para a aventura. Como sempre espetacular a volta. Grande abraço

    ResponderEliminar
  7. Fantástica salida la de este domingo,es una gran satisfacción saber que hay trayectos tan guapos por esa zona,me gustan vuestras rutas turísticas siempre aprendí cosas nuevas.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Hoy ibais bien acompañados como es costumbre en vosotros cada vez que os juntais con amigos. La ruta según contais, divertida y haciendo de todo un poco. Lo importante es disfrutar de la naturaleza en buena compañia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bien os lo pasais haciendo rutas por vuestro territorio que es inacabable, saltos de aguas, cuevas, casas encantadas, estanques, dolmen, etc.... no se os escapa ni un sólo rincón de la geografía.

    Por cierto que bonitos colores habeis escogido para la nueva equipación, me suena familiar uummmm!!. Además de la misma afición, cada día tenemos más cosas en común las Cabras y los Ginetas ja ja ja... saludos compañeros.

    ResponderEliminar
  10. Boas amio veo que já conseguiram arranjar mais companhia para as vossas voltas de bike. Muitos e bons passeios..Saludos compañeros.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.