Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 9 de abril de 2012

SANTA CRISTINA, ARTE EN EL MEDITERRÀNEO.

" Santa Cristina es maravillosa. Grandes pinos sobre el monte, con escollos claros de color sobre una mar maravillosa, de azul y verde. Algo griego y estupendo " Joaquín Sorolla Bastida 30-9- 1915. Es así como empezamos esta crónica; poema precioso del pintor Sorolla que precisamente hoy nos llevara al lugar donde solía inspirarse para realizar algunas de sus obras. La mañana empezaba bien dirigiéndonos hacia los montes de Blanes donde los bikers comenzaban a disfrutar de sus rutas.

Empiezan las subidas hacia Sant Pere del Bosc, municipio de Lloret de Mar. No suelen ser muy duras, pero si son un verdadero rompepiernas.

Tan pronto dejamos las primeras rampas, encaramos unas bajaditas chulas, chulas, y ahora, a subir el turó d'en trompa y vaya vistas....!!!!

Toda la ruta goza de una señalización estupenda, lo que hace que te relajes y no tengas que estar pendiente del gps eso se agradece y mucho. Caminos estupendos y rodadores son los que nos van dirigiendo hacia la urbanización Costa d'en Gallina donde las tercas ocas no dejan de incordiar a los transeúntes que pasan por su lado. Vaya par, cualquiera se acerca a ellas....!!!!

Tras culminar una buena bajada hasta el Nomo Park, ahora toca iniciar el ascenso a Santa Cristina con una rampa que pica, pica.... en fin, que con un poco de traza conseguimos llegar al enclave de hoy, la ermita de Santa Cristina en Lloret de Mar.

Precioso lugar, bien protegido, con unas panorámicas estupendas de nuestra Costa Brava y del Mediterráneo; buen lugar para visitar esta Semana Santa.

Mi vista no tarda en recorrer todo el fascinante perímetro de mar, monte y acantilados. Realmente nos quedamos perplejos ante tanta maravilla.

Cámara en mano, empezamos a sacar partido a todos los detalles que hoy presentan esta ruta; y pensar que lo teníamos al lado y nunca habíamos venido hasta aquí. Es para matarnos....!!!!

Tras visitar precioso paraje donde realmente no faltaba nada, ni tan siquiera un detalle, decidimos que ya es hora de regresar; aunque bien me hubiese quedado mas tiempo, pero las piernas se enfrían y no queremos acusar el relax que supone ponerse de nuevo en marcha. La vuelta es toda cuesta arriba....!!!!

Bien, ya solo queda dar pedaladas hasta volver a encarar los bosques de Sant Pere, disfrutar de sus pistas y de sus guapas trialeras.

Una ruta muy recomendable para los amantes de la bici e incluso del senderismo que ahora en primavera es cuando mas la podéis disfrutar; nadie en las playas, y buena para hacer grandes fotografías.

Un paisaje estupendo de flora que con las ultimas lluvias complementan riqueza para dar abundancia, luminosidad y color a los campos y valles. Una ruta para repetir, sin duda. Como siempre, aquí os dejamos la galería de fotos, un track para quien guste hacerla, y un pequeño vídeo de la zona y el lugar.

17 comentarios:

  1. No hay más que ver las fotos para daros la razón: Santa Cristina es maravillosa y sus pistas beteteras también, así que todos contentos, aunque vosotros que podéis disfrutar de todo ello, mucho más; un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  2. Ginetas, cuando vamos a conocer a la mejor pareja bttera de todos los tiempos, un dia de estos podriamos preparar una salitita y un gran almuerzo y conoceros hostie jajajaja, sois una pareja impresionante de verdad, un abrazo Ginetas.

    ResponderEliminar
  3. hola pareja saludos desde el bergueda,fantastica ruta y unas fotos de escandalo:foto de estanque con doble imagen vuestra y la de angeles entre las flores esa es para tu mesita de noche jajaja.un fuerte abrazo y que tengais un feliz dia de la mona.

    ResponderEliminar
  4. Bonita ruta, y las vistas increíbles. Todas las semanas insisto en lo mismo, pero debe ser un lujo tener ésa mezcla de paisajes y entorno.

    Un gran saludo desde la llanura.

    ResponderEliminar
  5. Mais um dia de BTT por trilhos lindíssimos. Não há duvida que a Catalunha tem sítios muito lindos. As fotos estão super " Me encanta la foto del lago ". Muita saúde para vocês. 1 abraÇo.

    ResponderEliminar
  6. Pues una ruta diferente y unas fotos que te invitan a la calma, me encanta Ginetas, como me encantais vosotros, vuestro blog y vuestras andanzas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una ruta bonita y agradable de hacer. Fotos muy logradas
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sortides com les que heu fet avui, per admirar l'ermita de Santa Cristina, són de les que ens fan treure el barret i la capa. Chapeau!!!.

    ResponderEliminar
  9. Fotos geniales amigos, muy buena salida bttra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bonita ruta y como siempre bonitas fotos, a seguir machacando caminos, correliebres

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAAA ¡¡¡¡ BONITA RUTA COMO SIEMPRE,ES SORPRENDENTE AVECES LO QUE TENEMOS TAN CERCA Y NO NOS DAMOS CUENTA,
    ME ALEGRO MUCHO DE VEROS BIEN,UN ABRAZO Y HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  12. Viendo nuevamente las fotos no se me ocurre otra cosa que decir: ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!; disfrutar de ello, amigos, que os lo merecéis; un abrazo, pareja.

    ResponderEliminar
  13. No me creo que tengais esa ruta cerca de casa y no la hayais echo nunca. Pero si vosotros sois un GPS con pedales, os conoceis toda la zona!!! jejeje...
    Lástima que el tiempo no nos ha acompañado al 100x100, porque se hubiera aprovechado mucho más.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  14. Genial la ruta y las fotos Ginetas, hay veces que los sitios cercanos pasan desapercibidos y luego resultan que son los más interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Vosotros veis arte en cualquier lugar, sois increíbles...

    ResponderEliminar
  16. voy un poco tarde pero como sabeis tengo muchas cosas que hacer a parte del gandul jeje!se me cae la baba viendo hoy todas las cronicas y vuestras bonitas fotos dan ganas de ponerle una cala a la escayola!hasta pronto!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.