domingo, 1 de abril de 2012

TARDE DE TOROS EN EL CORTIJO.

Tanto nos gustaron los caminos de la semana pasada que hoy bien los vamos a repetir con alguna variante y por supuesto, buscando nuevas localizaciones. Hace algún tiempo escuchamos hablar de una plaza de toros abandonada. Cual fue mi sorpresa que no hace mucho en un blog apareció este lugar y no quisieron dar pistas del ruinoso enclave. Buscando una cosa siempre sale otra, y gracias al google earth se nos apareció una especie de ruedo en las cercanías de Sant Cebriá. Aquel que no quiso dar pistas del lugarcito no nos lo puso nada fácil, pero nosotros acabamos por encontrarlo todo. Je, je, je....!!!!

Derechitos al mortirolo y volviendo a pedalear por caminos del Montnegre. Suspense asegurado para la aventura que tenemos preparada ya que hacia tiempo no nos metíamos en lugares abandonados.

No tardamos en llegar a Can Palau después de haber atravesado preciosos caminos para mas tarde adentrarnos por senderos preciosos que hacen las delicias de todo biker y de los cuales la semana pasada nos hicieron recular ya que íbamos en dirección equivocada. Esta vez, los saboreamos poquito a poco hasta volver a toparnos con Abril, el famoso can del fin de semana pasado. Pasamos de el y continuamos la marcha hasta llegar al final de la pista en un camino que nos dice que es particular ¿ todo este camino es de los dueños de la finca de arriba ? ¿ es del todo legal privatizar sendas por las que deberíamos disfrutar todo ser de este planeta ?

En fin, expuesta mi queja seguimos un poco mas hacia delante para atravesar caminos que nos dirigen hacia Cal Page y Can Ginebre donde próximamente enlazaremos con la carretera secundaria que nos llevara al lugar de hoy.

Carretera que si visteis la volta a Catalunya apareció en las pantallas de vuestros televisores con todos aquellos bikers descendiendo a toda mecha por ella. Así que el lugar al que vamos no es tan difícil de encontrar, ni tampoco difícil de ocultar aunque algunos quieran hacernos creer que esta en la mismísima conchinchina. Pero no, esto esta muy visible si se quiere visitar.

En derribo inminente se encuentra todo el antro y no podíamos perder mas tiempo para hacer esta ruta de los últimos restos del turismo cañí.

En tiempos del naranjito, curro y cobi, entre los años 80 y 90, este lugar fue un nido de fiesta de guiris. Aquí solían divertirse toreando a las vaquillas no exentos de cervezas, tintorros y sangrías. Aun hoy se pueden y son visibles hasta los viejos asientos de piedra que rodeaban al entrañable ruedo llenos de vegetación hasta la bandera.

España, sol, fiesta, toros y flamenco esto es lo que se vendía en aquella época y lo que todavía se vende en nuestro país ¿ hasta cuando ? que los tiempos cambian, señores....!!!!

Volteamos por las sombras del pasado viviendo y rememorando lo que seria aquel jolgorio de aquellos días en esta especie de salón discotequero.

Folletos, panfletos, carátulas de discos de la época reposan entre las ruinas de un lugar fantasmagórico y a punto de derrumbarse de un momento a otro.

Lo trasteamos todo hasta entrar en lo que era el almacén de las bebidas y la bodega donde encontramos hasta los botellines ya casi prehistóricos. Increíble, están intactos después de tantos años.

Pateamos incluso por los viejos toriles y diferentes estancias sin escatimar en tiempo. Fotos, muchas fotos de lo que representaba el turismo de aquella época y de lo que represento el Cortijo en su día.

En definitiva, una ruta diferente de las que también nos gusta y de las que nos atrae visitar lugares abandonados. 50 kilómetros de todo un poco. Aquí os dejamos una buena colección de fotos, un track de esta ruta y un vídeo para que veáis como o en que estado se encuentra este lugar. ( se que a mas de uno este reportaje interesara )

16 comentarios:

  1. Así me gusta!!! Cogiendo el toro por los cuernos xDD

    Donde esté el turismo Biker que se quite lo demás... ;)

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que buena narración, menudo rastreo habéis realizado para localizar el lugar.

    Buen apunte sobre el tema de los caminos y sus servidumbres de paso, a no ser que el camino lleve exclusivamente a un recinto privado y finalice definitivamente allí (sin continuidad hacia otro lugar de propiedad diferente o pública) existe servidumbre de paso, algo que algunos olvidan.

    Me ha gustado mucho vuestra ruta.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. No hay lugar que se os escape amigos. A vosotros os van a venir diciendo que esta muy escondido algo, vosotros lo encontrais éste donde éste. Unos makinas sois. Menudos rampones os habeis marcado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches compañeros de la arte de pedaleo!
    Quero começar por vos dar os meus sinceros parabéns e agradecer a partilha que fazem da vossa linda região!
    Depois da visita de hoje, acabaram de ganhar mais um apaixonado e fiel seguidor do vosso blog!
    Tenho de deixar aqui um obrigado ao João Afonso (BTT Albi), o responsável por vos conhecer!
    Para além da paixão comum pela utilização das bicicletas, ainda me cativam mais pela também paixão pelo Barcelona!
    Um grande abraço
    Silvério

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho vuestra crónica de hoy, que guapas las fotos de la ruta pero sobre todo, lo que queda del cortijo, esos botellines, esta parte de historia. Enhorabuena Ginetas y gracias por estas crónicas que dan gusto leerles, de verdad.

    Jai

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, vaya paisajes y vaya ruta, aunque vosotros lo tenéis muy fácil ya que os movéis normalmente por esas fantásticas tierras; que lástima que no tuviérais tiempo de dar unos muletazos; jajaja:; estoy con vosotros; las cosas cambian y no se puede vivir de los recuerdos ni del folflore; abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. olee!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja sois grandes,muy grandes en esto de hacer rutas sois el referente de muchos de nosotros y como cada semana nos deleitais con algo nuevo.
    lo de esta semana es genialmira tu done fueron a poner una plaza la madre que loa pario jajaja,lo que comentas de fiesta,flamenco y etc.esa fue una epoca pasada pero no la tenemos que olvidar por lo menos yo la recuerdo con simpatia,eso si españa no es solo fiesta aqui en este santo pais trabajamos duro y somos competentes en muchos sectores.
    gracias amigos por esta fantastica ruta y os deseo una feliz semana santa.un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el comentario ginetas. Reto tachado,ahora a pedalear otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Gran ruta com sempre, quan era petit me'n recordo de les festes de guiris que es feien en aquest lloc, però ara el seu estat és lamentable. Gràcies per fer-nos recordar de l'existència d'aquest lloc. El tema dels camins privats "sense comentaris".

    ResponderEliminar
  10. O que anda acontecer com tais lugares? Sempre visitam locais abondonados. este parece que sairam as pressas. Interessante ver as garrafas de fanta ainda intactas. Bem antigas por sinal.

    ResponderEliminar
  11. Genial ruta y reportaje que hace las delicias de cualquier aventurero.
    Compruebo que cada vez tenemos más en común a pesar de los kms que nos separan.
    Hay veces que merece la pena detenerse y contemplar el pasado con sosiego.
    Un abrazo y que hoy gane el Barcelona.

    ResponderEliminar
  12. Esto es una verdadera visita facultativa jeje, pedazo historia que de un lugar en ruinas hacéis un reportage historico. Ahora lo que mas me a gustado son los muletazos en el video jajajja Sois geniales!

    ResponderEliminar
  13. Buena ruta y gran descubrimiento. Esa gente no sabe con quien ha dado. A vosotros os van a acultar algo, jeje...
    Yo tampoco llego a comprender como se puede prohibir el poder pasar por esos senderos si no llegas a molestar a nadie. Esto de privatizar caminos no puedo enterderlo.
    Esta semana santa, con que nos vais a sorprender???
    Disfrutarla!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No les sirvió de nada mantener el secreto! Desafortunadamente, muchas personas siguen siendo egoístas, y hay una gran probabilidad de ellos ya se han descargado algunas de vossas rutas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ..!!!Impresionante..barbaro...genial me a impresionado las fotos la historia el sitio, enhorabuena GINETAS sobresaliente

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.