Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 14 de abril de 2012

TORRE DE LAS BRUJAS - LA ESPARRA.

Un buen día para realizar una ruta que teníamos entre ceja, y ceja; hace tiempo, me rondaba la idea de poder pedalear desde Palafolls a la Esparra para visitar una obra maestra de estilo medieval que hacia varios meses habíamos visitado con anterioridad. La idea al fin se cumplió y se culminó haciendo muy agradable esta aventura. Por lo pronto, bien tempranito comenzaremos a dar pedales hacia tierras de la Selva.

Los primeros kilómetros no los voy a describir mucho, ya que muchos de vosotros conocéis bien el territorio, sera entonces cuando lleguemos a Maçanet de la Selva y descubramos nuevos paisajes y nuevos caminos para adentrarnos en lo mejor de la ruta.

Ya divisamos la torre Marata aproximadamente en el kilómetro 22. La Selva esta como nunca, tan verde, tan bonita, espectacular....!!!! el ascenso es constante pero bastante asequible para un nivel de forma medio. Las pistas proporcionan una diversión absoluta mostrando infinidad de paisajes, al cual mas maravilloso.

La ruta se caracteriza porque además de pistas anchas transcurre por algún que otro sendero bien guapo y bien protegido donde las rocas no dejan pasar a los vehículos motorizados.

También encontramos alguna bajada divertida donde el agua también es paisaje y protagonista único de estas sendas, por algo le llaman caminos del agua; rieras, pantanos y estanques dan fe de ello.

Tras hacer las fotografías pertinentes, seguimos rumbo a los términos de Riudarenes donde contactaremos con pistas aun mas divertidas y encarando ya, las míticas rampas de la Esparra; a lo lejos, la gran figura de Argimón.

Kilómetro 33, después de haber dejado unos espectaculares caminos llenos de masías y eucaliptos, además de rampas y repechos, pasamos a la acción escalando el montículo que nos transportara a la época medieval.

Precioso y espectacular sendero el que nos hará trasladarnos al pasado mas remoto, la maquina del tiempo entrara en acción en segundos.

Aquí la tenemos, aproximadamente en el kilómetro 34 de ruta aparece la torre de, o castillo de la Esparra, también conocida como la torre de las brujas donde echaremos un buen vistazo a su interior y a sus viejas paredes casi intactas a pesar del paso del tiempo.

La visita no sera muy larga, y tras comer algunas barritas para reponer fuerzas, nos dirigiremos por fin a la pequeña aldea de la Esparra presentando ante todo una primavera perfecta con algunos detalles en flor.

Próximo paso, visitar la antigua iglesia del pueblo y el viejo lladoner que no goza ya de salud.

Pondremos pedales rumbo a casa bajando toda la carretera que une a la Esparra con Riudarenes cruzando todos los estanques de Sils y subiremos por el Puig Marí en dirección a Tordera en una ruta que nos ha encantado hacer, y donde nos hemos encontrado muy bien rodando.

67 kilómetros de autentico placer que os recomendamos, ya que es una ruta muy amena. Maçanet y sus alrededores es lo que tiene, y lo que queda por ver. Poquito a poco, os lo iremos enseñando. Aquí os dejamos la galería de fotos, el track de esta fascinante ruta y un vídeo....!!!!

13 comentarios:

  1. hola ginetas como estamos???echar un vistazo jajaja si no no seriais vosotros.
    guapa ruta y preciosa fotografia de la flor,esta me la quedo para mi album particular con vuestro permiso.
    y el video muy chulo y con una banda sonora genial.
    un fuerte abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante salida de sábado. Otra cosa nueva desconocida para nosotros los bicialmuerzos. Sois un pozo sin fondo en cuanto a variedad de rutas se refiere. Disfrutamos con vuestros posts. Un abrazo Ginetas!!

    ResponderEliminar
  3. Que cantidad de sitios nuevos conoceis todas las semanas, me dais una envidia, sana por supuesto. Pedazo de ruton os habeis marcado esta semana. Seguir asi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. quin ruton, mare meva, molt xula la sortida i les fotos també, la de la flor espectacular,...
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  5. Otra gran ruta, los senderos en el interior del bosque son increíbles. La Torre Medieval también muy bonita. Se nota que ya llegó la primavera y está bien vistosa en vuestra zona.

    Un gran saludo, lo paso bien leyendo vuestra crónica y con vuestras fotos.

    ResponderEliminar
  6. Pues como siempre, Ginetas, ya veoi que seguís disfrutando de vuestras inmpresionantes salidas, y al mismo tiempo nos haceís disfrutar a los demás; como siempre las fotos son impresionantes, fuera de lo común, pero yo me quedo con mis amigos Ginetas; un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENAS....FABULOSA SALIDA LA DE ESTE FIN DE SEMANA,SIEMPRE ME DEJAIS MARAVILLADO CON VUESTRAS RUTAS TURISTICAS,LA VERDAD ES QUE SON DELICATESSE PARA EL CUERPO,SEGUID ASI QUE ME ENCANTAN.

    UN ABRAZO PAREJA Y HASTA LA PROXIMA HABER QUE NOS PREPARAIS

    ResponderEliminar
  8. Eso de Esparra parece el pueblo hermano de Esparraguera ¿no?

    ResponderEliminar
  9. que guapa esa flor jeje!con estos dias que empieza hacer la verdad que apetecen estas rutas!saludos comps nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. Vaya buena kilometrada os pegasteis. Enhorabuena por la ruta y mil gracias por compartir esos maravillosos rincones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Como se nota que os estais poniendo las pilas, cada vez incrementais más los kms. Ruta muy chula para esta epoca del año. Con estas lluvias caídas, el verde del campo nos da una visión distinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buena salida la de este finde, muchos kms. y buenas fotos.

    Animo bttros y a por más.

    Saludos desde Palautordera.

    ResponderEliminar
  13. QUE PAISAJES MÁS BONITOS,LA CRONICA ESPECTACULAR,LA VERDAD....COMO SIEMPRE,UNA PASADA!

    POR CIERTO GINETAS,SÉ,QUE NO ACOSTUMBRAIS A VENIR A QUEDADAS DE BIKERS,PERO LA VERDAD,SERÍA UN HONOR PARA NOSOTROS,LA PRESENCIA DE TAN ILUSTRES BIKERS,POR LA DIFICULTAD,NO OS PREOCUPEIS,NO ES MUCHA,Y LA ALTURA ,MÁXIMA SON 500 MTS,ANIMAROS,UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.