Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 20 de mayo de 2012

TORRETAS DE TELEGRAFÍA ÓPTICA DE PUIGSARDINES - RIUDARENES.

Amigos, seguidores, un día mas con todos vosotros; agradecimientos a la entrada mas vista que fue la de la semana pasada; Collsacreu - Lourdes. Un máximo de 116 visitas recibidas el lunes 13 de mayo fueron poniendo el listón altísimo para Ginetas Bikers. Récord absoluto en nuestro humilde blog y eso es de agradecer a todos los que nos visitáis y que cada fin de semana estáis ahí aguantándonos. Mil gracias de corazón compañeros, sois grandes, muy grandes....!!!!

Después de los agradecimientos describiremos un poco la ruta de esta semana por supuesto, mas tranquila que la anterior pero sin dejar de investigar nuevos caminos y nuevos proyectos. Salida como de costumbre desde Palafolls, Tordera, Poligono de Can Verdalet para adentrarnos por el camino de Terra Brava en dirección Maçanet y conectar con los grandes caminos del agua.

El cielo encapotado amenazaba lluvia; tanto, que hasta nos ha caído el típico chirimiri entrando en la población de Maçanet; agradecer que fueron cuatro gotas y que dejaron hacer la ruta sin problemas. Se nota que estamos de nuevo en la comarca de la Selva, sus típicos senderos son imposibles de plagiar; característicos por su entramada vegetación y de piso volcánico nos hacen sudar ríos de tinta teniéndolos que subir con empuja - bike en algunos de sus tramos y así poder ir tejiendo la característica ruta de las masías tan típica de esta población.

Así iremos pasando y conociendo a un buen numero de ellas ( Can Gaig, Can Freixa, Can Dieta, etc, etc.... ) la que mas no llamo la atención, Can Dieta. Un montón de abalorios meteorológicos adornaban su valla.

Tras haber disfrutado de tantos caminos selváticos con poquísimas dificultades y casi tocando la riera de Santa Coloma, llegamos por fin a unos de los cruces que nos dejara justo en la carretera Bv- 555 pedaleando unos pocos metros mas para seguir hacia el Mas de Puigsardina y admirar su pasado que debe ser mucho, ya que en su fachada había numerosos detalles de caza de la época de nuestros abuelos y bisabuelos.

Su bonita bassa llamaba la atención aun siendo pequeña; detalles propios y característicos de aguas estancadas proporcionaban tremendo encanto con la figura de Argimón coronando el coll.

El siguiente paso era coronar las torretas, misión imposible con la bici, ya que debíamos patear un buen trozo hasta la cumbre. No había prácticamente camino y trepar por su sendero costaba lo suyo.

Llegamos arriba para admirar el gran paisaje, las vistas, y por supuesto las torretas que aun pasando el tiempo estaban en bastante buen estado de conservación.

Un foso impedía pasar al otro lado para poder hacer fotografías, menos mal que algún iluminado puso unas rejas de balcón que hacían la función de escalera para así poder aventurarnos a ver la siguiente fase y planificar detalles que posteriormente se fotografiarían.

Tras la inspección, volvemos a bajar por lo que aparentemente parece un sendero hasta encontrarnos con mas reliquias.

Vuelta para casa pasando por acequias, puentes, riachuelos caminos preciosos y de vivos colores que en esta época del año están muy bonitos.

Prados repletos de amapolas, de verdes colores, aguas y rieras, pantanos, como bien dije anteriormente, caminos de agua. Ruta chula y entretenida, aquí os dejamos una pequeña colección de fotos y el track de la ruta. Saludos cordiales a nuestros amigos Antonio Muñoz y Manuel Guerra, buenos bikers. Hasta la semana que viene, amigos....!!!!

16 comentarios:

  1. Adorei as flores no final (ultima foto). Forte abraço e continuem no ritmo amigos sempre

    ResponderEliminar
  2. Seguir vuestro Blog no supone ningún sacrificio, sino todo lo contrario; yo la semana pasada no tuve tiempo de visitar muchos Blogs debido a la Terra de Remences; en cuanto a este última salida, más de lo mismo; preciosos paisajes que parece que solo existen en el cine, y no precisamente en las películas de Torrente ¿verdad?; vuestras fuentes son inacabables; un abrazo, pareja.

    ResponderEliminar
  3. Como no vamos a seguir vuestro blog, si es de lo mejorcito en MTB que he visto. Los paisajes que nos enseñais siempre son fantasticos e irrepetibles.
    La ultima foto muy buena, con todas las amapolas, se parece a la que tenemos en nuestro blog de fondo.
    Un saludo y seguir asi.

    ResponderEliminar
  4. Necessitem les vostres rutes i cròniques com l'aire que respirem, es la millor forma d'acabar sempre la setmana. Fins la propera.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja ostras angeles estamos en una foto igual,lejos en kilometros pero el mismo fondo.
    la entrada anterior ya sabeis lo que me gusto,pero de esas teneis muchisimas y mas que tienen que venir.
    gracias una semana mas por este rato tan agradable.
    un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  6. hey me alegro por lo de las visitas de vuestro blog cuando algo esta bien echo se agradece para el que lo visita!saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola pareja!!!una nueva aventura y muy guapa,como todas las que nos ofreceis,que postal tiene ángeles en ese campo de amapolas.

    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ginetas, veo que a vosotros os respetó la lluvia y os permitió hacer buena ruta. Tenéis la comarca realmente preciosa, la primavera la ha vestido pero que muy bien.

    Gracias por seguir mostrando lugares tan bonitos.

    Un abrazo Ginetas.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno ya nos sacais unas pocas de visitas, es normal teneis un gran blog, a ver siquitas al pajarraco ese que no se para que sirve, pero de vez en cuando se pone delante de la leyenda y no nos deja leer bien. Un saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar
  10. No seáis tan humildes Ginetas, se i recibís tantas visitas es porque sois un ejemplo a seguir.

    Seguid así y batiréis muchos records...

    ResponderEliminar
  11. Bueno a seguir así que con estas rutas que nos enseñáis semana tras semana seguro que no será la primera vez que superareis esas cifras
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente vuestro blog es de los de visita obligada cada semana. Nuestra enhorabuena por el número de visitas.

    Seguir así... sois un buen ejemplo para el resto de la comunidad blogger.

    Salud bttros

    ResponderEliminar
  13. No hay una semana que no dejeis de encontrar alguna cosa interesante. A partir de ahora con el buen tiempo nos aventuraremos un poquito más.
    Buena semana Ginetas!!!

    ResponderEliminar
  14. Ginetas, se me ha olvidado felicitaros por haber recibido el mayor número de visitas la semana pasada, pero para vosotros conseguir ese récord no supone ningún sacrificio ¿verdad?; estáis acostumbrados; seguir así que seguro que ese récord no será el último.

    Un abrazo, pareja

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que estais haciendo un trabajo fantastico. Disfrutais del entorno y sois capaces de transmitirnos la esencia de todos los lugares por donde os aventurais. Sois los maestros blogueros por excelencia. Una abrazo y felicidades!

    Joan X

    ResponderEliminar
  16. Veo que hemos coincidido con una visita a las torres del telégrafo óptico, pero en dos localidades a muchos kms de distancia. ¡Buena ruta!.
    Si queréis conocer algo de la historia de estas torres, podéis visitar nuestro Blog de fotografia.
    http://alfonso-milente.blogspot.com.es/2012/04/telegrafo-optico-en-el-espinar.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.