domingo, 24 de junio de 2012

CÍM DE MIRALLES.

Ruta corta la de hoy pero muy intensa, mortirolos por doquier y subidas de las duras.


Miralles no es que se encuentre a mucha altura; pero las rampas y caminos que hay que ir subiendo tienen de sobras un merito mas que definido y reconocido.


En este tiempo las salidas son mas tempraneras, el calor no es nuestro fuerte y las rutas como mínimo son mas cortas; no dejando nunca de trepar estas impresionantes montañas.


Empezaremos como siempre hacemos, circulando por nuestro Montnegre hasta encontrar el desvío que nos catapulte a la cima. Senderos largos, empedrados, y con un desnivel considerable, nos irán acompañando unos cuantos kms siguiendo siempre la ruta 6.


Se acabaron los senderos abriéndose pistas muy anchas. Son los cortafuegos, y con unas rampas que pa que....!!!! 15, 20 y 24 % a, seguir subiendo....!!!!


Pronto aparecerá la torre, aunque parece que ya la estemos tocando. Que engaño, pues anda que no quedaba na....!!!!


Teka, mucha teka. Continuas subidas, sin treguas, pero alguna parada si, las fotos tenían que quedar bien.


El sol cada vez se imponía con mas fuerza, menos mal que llegamos a buena hora. Miralles era conquistada de nuevo....!!!!


No nos quedamos mucho tiempo, pero había que firmar en su particular libro de visitas. El ritual Gineta es a menudo así.


Lo bueno estaba por llegar, todo el Mortirolo subido había ahora que bajarlo y encima nos proporcionaría unas vistas de aquellas que prácticamente te dejan sin palabras.

 
EL gran tobogán nos dejaba a las puertas de Tordera para ir a almorzar; después, vuelta para casa por los estanques de Can Torrent y llanear con la caloreta que pegaba.


Al final 30 kms. Eso si, destacando dureza en el recorrido corto de hoy. Saludos especiales a Carles de Malgrat y su banda que nos los encontramos al paso de la población toderenca. Os dejo unas fotos mas, y el archiconocido track de el famoso Cím de Miralles. Muy recomendable con estas calores, je, je, je, je....!!!!

16 comentarios:

  1. Mucho merito tiene lo vuestro, con el calor que hace ...

    ResponderEliminar
  2. Estoy desaparecido durante 15 dias y no veas que rampones os marcais, estais hechos unos maquinas. Me gusta la palabra Mortirolo, nosotros tambien lo hemos subido esta semana jijiiji. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí los mortirolos hay que hacerlos, subirlos dejan buen sabor de boca pero bajarlos eso ya es ...,y con calor que hace estos dias. Animo chicos, queda mucho verano por delante.

    Saludos bttros

    ResponderEliminar
  4. Gracies per el comentari,i no penseu,desnivell si,pero força racional,i com que he sortit molt d'hora,a quarts de dotze ja estava fent la canyeta,i avui la temperatura era prou soportable,no com a casa vostre ...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ginetas, siempre es un placer cruzarnos con vosotros, nosotros veniamos de Massanet y nos quedaba el camino de Vallmanya por hacer y teneis mucha razon "QUE CALOR POR DIOS". Un abrazo. Carles.

    ResponderEliminar
  6. con estas calores os quedareis mas chupaos que yo si os meteis estas palizas al sol jajajajaja
    este finde a pegado bien por la zona ya me lo han dicho hoy,pero teniendo liquido en los bidones que aprete el lorenzo que nosotros somos mas y mejores.
    un abrazo ginetas.

    ResponderEliminar
  7. Estais que os salís, cada semana mejor ruta si cabe.

    Como siempre bonitos paisajes y mejor filosofía para pasarlo bien con la bici.

    Mucho calor el que se avecina, pero seguro que seguimos saliendo.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bonitos paisajes, ruta durilla, esas bajadas y subidas del cortafuegos que no se acanban nunca, con este calor que valientes
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Vengo a comentar en vuestro Blog de la mano de Alfonso y Amigos y es un gusto encontrar bikers bici-osos como decimos nosotros por todos lados.

    El día que a nosotros se nos quede pequeño nuestro entorno, me parece que será muy buena idea conocer sitios tan bonitos como vuestros alrededores.

    Animo y que no decaiga la afición.

    Un saludo, desde El Espinar.

    ResponderEliminar
  10. Lo importante no son los kms, sino el disfrutar con la bici y las vistas que nos proporcionan estas montañas. Vosotros siempre lo haceis independientemente de los kms que hagais.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, con un poco de retraso debhido a mi participación en la QH aquí estoy nuevamente para felicitar a mi pareja favorita por esa maravillosa ruta por esos lugares de ensueño por el Montnegre; esta vez oa habéis pasado un poco, ya que no nos tenéis acostumbrados a esos "mortirolos" del 24%; me tiemblan hasta los dedos al escribirlo; 24% y con esta calor; eso es demasiado hasta para una pareja de Ginetas; muy bonita la ruta, si señor, y esta vez muy dura.

    Un abrazo, pareja.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ginetas bikes,muy buena ruta esta,como a mi me gusta,senderos y rampas con buenos desniveles,enhorabuena por hacer esta bonita ruta. saludos.

    ResponderEliminar
  13. Dona gust perdre's per Miralles, les seves pujades increibles, corriols, vistes, baixades, etc. Una gran ruta com sempre.

    ResponderEliminar
  14. Corta ruta como comentáis pero intensa y dura con paisajes fabulosos desde la Cima de Miralles.
    Saludos Ginetas y a soportar estos calores lo mejor posible....

    ResponderEliminar
  15. Con estas calores hay que reducir las rutas o salir muy temprano, sino Lorenzo te castiga de lo lindo, pero no por ser corta deja de tener su encanto. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.