Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 3 de junio de 2012

EL CORREDOR.

Menuda guapada....!!!! subir al Corredor es algo fantástico y gratificante. Cuanto tiempo queriéndolo conquistar y por fin hoy, ha llegado mi día y hora. Salimos del Santuario de Lourdes ( Arenys de Munt ) precisamente esta ruta la iniciaremos desde este punto.

Sin apenas calentar, empezamos a subir sus características rampas duras con un desnivel considerable. No nos dan tregua y de este modo y tras tres kilómetros cuesta arriba llegamos a la Creu de Rupit.

Porcentajes elevados de desnivel en sus rampas entre el 7, 12, y 18% poquita cosa. Las subidas no cesan, pero se van suavizando un poquito a la vez que seguimos avanzando y disfrutando de unas pistas desconocidas para nosotros.

Muchos bikers por la zona, el Corredor es unos de los símbolos mas grande del Montnegre, el mas famoso por decirlo de alguna manera. Tras 7 kilómetros de dura ascensión por fin, se nos aparece el santuario a unos 657 metros de altitud, el segundo icono mas alto del Montnegre después del Turó Gros.

No hace ni dos minutos que acabamos de llegar y de repente, nos vemos cercados por un rebaño de ovejas haciéndonos sacar unas leves carcajadas. Ahora si que verdaderamente estamos en el mundo rural. Pero, ¿ y donde esta el pastor.... ?

Nada, no hay pastor. El rebaño esta suelto y tres perros son los encargados de custodiar la tropa. Mientras, un bambi aparece en las inmediaciones del prado justo detrás de todo el rebaño dejándonos a todos atónitos.

Repuestos del show partiremos hacia la torre del foc a escasos metros del santuario del Corredor, visita obligada sin duda.

Después, visita al recinto pudiendo disfrutar hasta de la capilla. Una monedita al pozo para pedir un deseo y mucho me temo que pronto se nos acabara la paz al acabar escuchando unos ladridos de escandalo y lamento. Trull, el perro de los dueños del restaurante se ha quedado atrapado entre los barrotes de su perrera sin poder salir ni para adelante, ni para atrás. Menos mal que llegamos en el momento mas oportuno para poder rescatarle a tiempo quedando todo en una mera anécdota. Bufff....!!!!

Ahora si, continuamos pista por el GR y que bueno, en bajadaaaa....!!!! no me voy de aquí sin visitar la iglesia en ruinas de Santa Eulalia de Tapioles. El haberme desviado un poco de la ruta ha valido la pena; estos lugares nos fascinan.

El bosque esta precioso con su típica flora y vegetación, mediterránea, por supuesto. El dolmen de Pedra Gentil es otro icono para hacer una visita y hacer un alto en el camino admirando su antiguedad y pasado.

Faltaba la guinda del pastel, volver al punto de partida no sin antes cruzar la población de Vallgorguina y subir el puertecito de Collsacreu. Misión cumplida....!!!!

Han sido pocos kilómetros pero hechos con intensidad. Me ha fascinado la ruta y mucho mas el desnivel adquirido en tan pocos kilómetros, no podemos pedir mas. Satisfechos....!!!! aquí os dejamos una buena galería de fotos, el track de la ruta, y un lugar donde comimos de maravilla y por poco dinero; muy recomendable, El Molí, en Sant Iscle de Vallalta. Salud bikers y força pedals....!!!!

20 comentarios:

  1. Preciosa ruta, con buenas fotos, y lo del Bambi... yo creia que solo salia en Disney, ja ja

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la ruta com sempre, i les fotos xulíssimes. El restaurant també està molt bé. Aquesta zona és espectacular i amb moltes possibilitats, encara que ens queda una mica lluny i hem d'agafar el cotxe per anar-hi. Per poc també coincidim avui.

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya por nuestra zona y no nos hemos visto de milagro porque hemos estado por ahi saludos desde Bike Llinars.

    ResponderEliminar
  4. Que es eso de venir por aquí cuando nosotros estamos de permiso!!!
    Esto se avisa y quedamos en algún sitio, aunque sea para almorzar...

    ResponderEliminar
  5. Buena ruta sin duda, pedazo de rampones os habeis marcado. El nombre me recuerda a nuestra zona El Corredor del Henares. La ruta de hoy era dedicada a los animales no? sois los mejores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. pedazo ruta ginetas las fotos geniales el desnivel esta muy muy bien...brindo BRINDO POR TODO

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola,Ginetas!
    Muy chula la salida vuestra de hoy. Por mi zona. Por cierto, el bambi forma parte del rebaño; perdió a sus padres de pequeño, y el pastor, en Pichón d'Arenys de Munt, lo ha adoptado. A veces va por libre y aparece por mi casa. Es guapíssimo, ¿verdad? Por cierto, por aquí también vemos alguna que otra gineta, por la noche. Son muy silenciosas y tímidas, les encantas los higos.
    Hala, un saludo. Bárbara de los Bikesteros

    ResponderEliminar
  8. Holasss podiais habernos avisados que veniais a nuestros bosques...espero que os hayan gustado y que hayais disfrutado,ya que son de lo mejorcito que tenemos por aqui,venga a seguir dandole al pedal...

    ResponderEliminar
  9. Es que algun dia ens hem de coneixer,sempre dic que la filosofia Gineta,es molt i molt semblant a la del Biker ...,tot i que a vegades em permeto alguna llicencia en forma de marxa popular,no massa perque em cansa.A veure quan ens coneixem !!!

    ResponderEliminar
  10. Que buenos embajadores de vuestra comarca, semana tras semana mostráis lugares que bien merecen la pena.

    Además os estais curtiéndo con rutas de mucho más empaque cada vez.

    Me ha gustado mucho la ruta, gracias por mostrarla.

    Un abrazo Ginetas.

    ResponderEliminar
  11. hola amigos si el montnegre tuviera que agradecer su fama,a vosotros le faltarian palabras hacia vosotros.
    en el dolmen tengo a mis hijos retratados,pasamos un gran dia por la zona y comimos en un antiguo granero que regenta un simpatico barrilete.
    un abrazo ginetas.

    ResponderEliminar
  12. Realmente parece genial la ruta que habéis realizado y me gustan las fotos.
    Por nuestras tierras se nos cruzan los corzos, de rabillo blanco, que cada vez se asustan menos de los intrusos. Si es que ya no asustamos ni a las viejas.
    Un saludo desde Segovia

    ResponderEliminar
  13. Pêro ya no sólo fotografiáis paisajes de ensueño sino que le disputáis al mismísimo Félix Rodríguez de la Fuente el trabajo de documentalista animal...

    Sois una pareja Crack, de 10...

    sAludos...

    ResponderEliminar
  14. Buenas fotos esta semana, bueno siempre nos deleitais con buenas fotos y los que no somos de allí las disfrutamos, por que siempre nos enseñais algo más de esa tierra. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  15. Es agradable tener gente como vosotros que nos enseñen esos rincones tan perdidos para muchos de nosotros y tan guapos a la vez,ya estoy espetando vuestra próxima aventura.
    Un abrazo Amtonio y besos Mari Angeles y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  16. Ruta ejemplar y cada vez más cerca de nuestra zona, a ver sí un dia coincidimos por estos alrededores.

    Saludos bttros

    ResponderEliminar
  17. Vais ampliando horizontes!!!
    Ahora que habeis llegado aquí, no podeis dejar de ir a Olzinelles... vais a flipar !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Muy buena ruta campeones, esta vez habeis tenido de todo, menudas sorpresas. Hasta me he guardado el track para hacerlo algún día caminando, ya os contaré.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  19. Grandes companheiros!!!! Peceo que sempre estais a fazer belos passeios. Ultimamente estou meio sem tempo, mas sempre que posso passo rapinho para acompanhar suas aventuras.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.