Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 21 de julio de 2012

FONT DEL ROURE - MAS ALTABA.

Después de una semana para olvidar rompo de nuevo el silencio para hacer una ruta no muy dura; mi animo no esta para grandes batallas y decido dar una vuelta por tierras de la Selva soltando así un poco las piernas.


Calor bochornosa la que nos acompaña esta mañana con destino hacia Maçanet; caminos muy secos pidiendo a gritos un poco de agua; aunque agua si que encontramos cuando a unos pocos kilómetros visitamos la Font del Roure.


Bajadita chula hasta llegar a las afueras de dicha población e incorporarnos a los sensacionales senderos que nos brindan estas tierras.


Aires y paisajes volcánicos transforman a esta sensacional ruta facilona. Agradables pistas y senderos hacen el resto ofreciéndonos grandes sensaciones al placer de dar pedales.


Próxima Mas Altaba; la pequeña ciudadela donde un día Heidi planto aquí su casa rodeada de sus ovejitas. Hoy en día tan solo queda el letrero donde se coloco la replica exacta de la cabaña y los personajes de aquel bonito cuento.


Pistas de buen hacer nos volvían a conducir por lugares desconocidos atravesando bosques frescos repletos de pinares, cuadras de caballos y en buena bajadita para parar acabando en términos de Fogars de la Selva.


Masías y casas de colonias nos acompañarían gran parte de la ruta llaneando por inmensos  trigales hasta acercarnos justo al termino de Tordera.


Una vuelta por el culticesped y por los exagerados campos de maizales en remojo, hacían el final de etapa bien acalorados.


Cervecita en Palafolls con la sobrinilla que también se apunto a la fiesta. Vuelta circular muy bonita,  relajante, fácil para compensar las temperaturas veraniegas. Aquí os dejamos unas fotos mas, y el track de los nuevos caminos. Hasta pronto....!!!!

11 comentarios:

  1. muito bonita esta foto! um abraço e buenas pedaleadas!

    ResponderEliminar
  2. Certamente vocês tem um bom historico de rotas e lugares conhecidos com a bikes. A cada semana sempre um lugar novo com caracteristicas interessantes.
    Abraços

    ResponderEliminar
  3. Lo bo que té la bici es que et serveix per desconnectar de tot i a més si és per aquest paratges millor, ja us trobavem a faltar. Bones fotos com sempre.

    ResponderEliminar
  4. Haciendo cantera con la sobrina.

    Preciosa ruta y preciosos bosques, no me extraña que exprimáis al máximo vuestra comarca.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta la cita semanal con vosotros y mas sabiendo que compartimos afición. Vosotros si que sois Heidi y Pedro jejje, Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola ginetas saludos fresquisimos desde el bergueda jajajaja por aqui estamos sobre los 25º por la mañana y 10º al atardecer y amanacer.
    vosotros veo que pasando esa calorcilla tipica de estas fechas,ir por la sombra eso se decia antaño jeje.
    fantastica ruta y fantastica foto con vuestra sobrina.
    un abrazo desde el bergueda que siempre os espera con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  7. Con estas calores hay que bajar un poco el pistón, no conviene forzar la máquina, de todas formas más y más fotos que nos enseñan un poco más vuestra comarca. Un saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar
  8. Llanear, llanear, ¿qué es eso?, el caso es que la palabra me suena...
    He introducido la palabreja en el buscador de mi blog y aparece "no hay resultados".
    Haceros una escapada de fin de semana por estas tierras y conocereis una nueva palabra "trepar".
    ¡No paseis mucho calor!
    Un abrazote desde Segovia.

    ResponderEliminar
  9. hola pareja ¡¡ que bbien sientan esas vueltucas relajantes y acabadas con un buen almuerzo.
    oye en la foto parece... san antonio...santa maria de los angeles y la niña jesus.... jajajaja

    un abrazo parejita os voy siguiendo aunque sea atraves del movil

    ResponderEliminar
  10. Sois la leche. Promocionando negocios,cobrareis algo? Jejeje.buen verano amigos

    ResponderEliminar
  11. Hola. Siento decirte que la cabaña de Heidi sigue estando en mas altaba. Y que ese cartel se colocó hace unos años y que jamás estuvo allí la cabaña que sigue estando en su sitio original. Saludos

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.