Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 12 de agosto de 2012

CHINCHILLA DESERT.

A las 7:00 am del domingo dábamos el pistoletazo de salida a nuestras vacaciones y rutas manchegas. No serian muchas, pero la ilusión estaba y los encuentros como el de Pablo; ( A Golpes de Pedal )  amigo virtual desde hace dos años, serian lo mas bonito de esta ruta. Llegaba el momento de las presentaciones, los abrazos, la charla; me temblaban las piernas al ver un sueño hecho realidad. Si, era Pablo; el que tantas veces había comentado nuestras salidas a la vez que nosotros las suyas. Increíble pero cierto. Ahora tocaba dirigirnos hacia Chinchilla, el templo de los bikers manchegos, el desierto, la aridez, el gran reto de ciclar con un crack de los buenos; un grande....!!!!


La mañana era muy agradable, la planicie empezaba a apoderarse de la ruta marcando todos el mismo ritmo hasta llegar a la zona de las culebras; árido terreno, pedregoso, en continua ascensión, aunque no dura, pero para mi era un terreno demasiado técnico y me tenia que ir andando con ojo de no pegármela. El sherpa nos hacia de guia enseñándonos preciosas sendas y parajes de otro planeta que a la vista estaba.


Continuábamos caminos, la tónica era siempre la misma; piedras, aridez, colores rojizos y amarillentos daban paso a visitar el mirador del parque eólico; los grandes molinos en la loma nos daban la bienvenida.


Nos lo estábamos pasando en grande, era una ruta guapa y animada, tenia de todo; faltaba bajar por la larga senda de la oveja muerta donde mi pericia dejaba mucho que desear quedando detrás de las dos fieras hasta que por fin, pudimos reagruparnos.


Ascensión de nuevo, corta, pero seguíamos con las piedras y los pedruscos para ahora ir bajando hasta la senda del peligro. Aquí empezaba a darnos bastonazos el Lorenzo y teníamos que refrescarnos un poco. Buffff....!!!!


Achicharrante calor; Pablo seguía con sus explicaciones y enseñándonos la ruta haciéndonos pasar una jornada increíble con los interminables paisajes manchegos.


La sequedad del terreno marcaba la diferencia; aun así, Chinchilla era un lugar curioso para dar pedales y disfrutar de la Btt.


Volvíamos a pasar a la acción; pero ahora pisábamos por un terreno mas verde después de haber cruzado todo el pueblo chinchillano dejándonos justo debajo de las antenas y muy cerca del cortafuegos.


Bajada vertiginosa directos al almuerzo hacia la estación de Chinchilla; buen lugar el mesón el Cuco además de económico.


El calor era cada vez mas axficsiante, realmente era fuego cuando salíamos de almorzar del mesón, así que ya no quedaba otra que dirigirnos hacia la capital a buen ritmo.


Y en medio del desierto, agua....!!!! pero ya no se si era agua de verdad, o un espejismo en medio de la nada. Ja, ja, ja....!!!!


Al final y tras unos 52 kms de ruta, las merecidas cervezas de los campeones ( cubo con 10 quintos ) a repartir entre la familia; lugar elegido, " La Abuela Pepa " ( Albacete )


Jornada increíble al calor de una buena persona, de un buen amigo, de un crack del btt. Hasta siempre Pablo y gracias por todo, por que estamos seguros de que nos volveremos a ver....!!!! aquí os dejamos unas cuantas fotos mas y el track de la ruta. Gracias a todos....!!!!

10 comentarios:

  1. Madre mia que paisajes! Que belleza y que dureza porque rodar ahi, tanto en verano como en invierno debe de ser duro. Parece que esteis preparando la Titan Desert. Un abrazo Ginetas y compañia. Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Fer un munt de quilòmetres per compartir rutes amb amics de bloc per uns paratges impressionats, diu molt de quina pasta esteu fets, sobren tots els comentaris. Chapeau!!!. Espero que hagueu desconnectat molt aquestes vacances.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ginetas por compartir ruta, para mí fué también especial compartir con vosotros, aunque como ya posteé en mi blog tuve la sensación de que ya nos conocíamos.

    Esto sólo puede ser la primera de otras muchas, que aunque discontínuas en el tiempo, seguro que se darán.

    Sigo vuestras rutas como siempre, pero aún con más cercanía.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos por poder compartir ruta y buenos momentos.
    Ya he comentado que yo lo paso fatal en cuanto pasamos de los 30º y se me erizan los pelos al ver tan pocos árboles en vuestras fotos.
    El viernes pasé con el coche muy cerca de Chinchilla, de vuelta de la playa, con 45º en el termómetro.
    Me vais a perdonar, pero prefiero que os acerquéis vosotros a verme.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. toma reportage diez la leche mejor imposible,y con pablo nada mas y nada menos.
    de todas las fotos perdonarme no quiero pecar de lo que no soy,me quedo con el cubo de quintos es genial.
    un abrazo ginetas felicidades por un estupendo reportage.

    ResponderEliminar
  6. Buena ruta en buena compañia, vuestras compañeras tambien las llevais de vacaciones, muy bien Pablo bien enseñado un cachito de vuestro territorio. Seguir así un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos vi el post de Pablo, y tal como comente me hubiese encantado compartir la ruta con vosotros, y por supuesto compartir el fin de fiesta en La Abuela Pepa, saludos y espero que os gustase nuestra nuestra zona

    ResponderEliminar
  8. Ni estando de vacaciones dejais de sorprendernos. Unas maquinas.

    ResponderEliminar
  9. Lo prometido es deuda. Os facilito el enlace al reportaje sobre los bunkers en el Alto del León. http://alfonso-milente.blogspot.com.es/.
    Un abrazote segoviano.

    ResponderEliminar
  10. Lo prometido es deuda. Os facilito el enlace al reportaje sobre los bunkers en el Alto del León. http://alfonso-milente.blogspot.com.es/.
    Un abrazote segoviano.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.