Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 19 de agosto de 2012

PEÑAS DE SAN PEDRO.

Amanecía en la Mancha, aunque a las 7:00 de la mañana todo estaba aún en penumbra, en calma; el fresco se hacía notar rodando hacia caminos de Peñas de San Pedro.


Jornada cicloturista y gastronómica a la vez que íbamos recorriendo sendas llanas teniendo que hacer una buena kilometrada por pistas interminables hasta llegar al destino de hoy.


Paso ligerito cruzando extensiones enormes de maizales; El Salobral, Anguíjes, pedanías que no tardaríamos en pasar hasta ir acercándonos al peñón que aunque parecía estar cerca, no le veíamos nunca el fin. Carajo, con las Peñas....!!!!


Rumbo hacia el canal sobrepasaríamos el acueducto Tajo - Segura para seguir por asfalto; la ruta de hoy sería un tanto mixta, así que tendríamos de todo un poco. Eso si, a nuestro ritmo porque no había ninguna prisa.


Los kilómetros iban cayendo y el viento hacia acto de presencia; claro, podéis imaginaros que no era de espalda si no, que nos daba de morros y sin contemplaciones. Nos faltaban los peores 7 kms hasta llegar a las Peñas y había que aguantar el tipo sin mas. Para mi fueron los peores, ya que eran todos en suave ascensión con un calor que no se podía aguantar y encima con rachas de viento potentes que hacia frenar la bicicleta. Aun así, llegábamos al pueblo con plato mediano y emprendíamos la ascensión al castillo y al Cristo del Sahúco.


Tras 38 kms de ruta alcanzamos la gloria, que pasada lo que estaban contemplando nuestras retinas desde las alturas. El aljibe del castillo, los molinos en movimiento girando sus enormes aspas, si el Quijote levantara la cabeza....!!!! aves y cuervos por todos lados, paisajes increíbles....!!!!


Desde los miradores las vistas eran preciosas, el sol hacia justicia en las alturas; pero nosotros cumplíamos nuestra promesa visitando por fin el retablo de la vírgen.


Habíamos conquistado el castillo y encima habíamos coronado el punto geodésico mas alto de esta zona haciéndonos la foto de rigor a su lado.


Bajada fulminante al almuerzo, había hambre, aún así me seguía parando embobada contemplando estas preciosas estampas del pueblo de las Peñas. Fantástico....!!!!


El tiempo pasaba y había que continuar la vuelta a casa, aunque ya habíamos repostado los estómagos, encima ahora seria todo cuesta abajo sin importarme demasiado la kilometrada que nos volvería a quedar bajo el sufrible calor de la Mancha. Ahora era cuestión de pegarle caña a la bici; tanto, que en un plis, plas, llegábamos al hundimiento para echarle un vistazo.


Venga que queda poco, o eso me lo parecía a mi; aun así los últimos 14 kms hasta llegar a Abacete se me hicieron los mas duros, interminables, íbamos secos y el calor ya no se aguantaba; 40º grados y seguíamos rodando. Pero por fin, llegaba la hora de la comida....!!!!


Listos para seguir; ahora esto era otra cosa y encima nos quedaban ganas de hacer la cervecita de los campeones. Si es que somos masocas....!!!! ¿ pero las Ginetas no salían de noche.... ?


Lugar elegido, el bar museo de la Legión; mítico por su colección de objetos relacionados con este cuerpo militar español. Así que nos salieron 77 kms y encima con un buen regusto a sabor manchego, delicias de la Mancha que jamas podre olvidar. Os dejo una colección de fotos y el  track para que disfrutéis de esta agradable ruta; eso si, que no sea en pleno verano, a pleno sol, y con 40º grados. Je, je, je....!!!!

14 comentarios:

  1. como os cuidais tremenda pinta tiene esa paella,las rutas tienen pinta de ser muy acaloradas y unos paisajes diferentes a los que estamos acostumbrados pero con mucho encanto.lastima yo de no llevarme la burra a la sierra por que menuda pasada de sitio,bueno pareja nos vemos pronto o el sabado estaria bien una rutilla pa recordar viejos tiempos!

    ResponderEliminar
  2. Promesas son promesas y hay que cumplirlas, aunque los peñones se empeñen en alejarse. Estupendas fotos como siempre.
    Casi 12º menos tuvimos nosotros y nos salieron 30 kms. A veces no aprecia uno debidamente lo que tiene a mano. Eso sí, de escalar ni me hables...
    Genial el primer enlace que me pasasteis, en un rato veré el otro. Tengo pendiente de publicar un "especial fotográfico" sobre otros bunkers.
    ¡Ah!, muy simpática la foto con la paella y el casco puesto, Je Je.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Menuda ruta, nosotros la hemos hecho unas cuantas veces y no defrauda, la presa de los Anguijes y las peñas, increíbles, un día decidimos hacerla diferente y subimos a La Solana, no veas un par de subidas con importante porcentaje y se tiene que subir sentado pues si no la rueda patina, mira, está fue: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2531971

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ruta diferente a la que nos teneis aconstunbrados, pero igual de documentada
    fotos muy bonitas. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ésta zona la conozco…., que pena no haber estado de vacaciones para haberla compartido con vosotros, lo habría hecho de buena gana.
    Lástima, habéis estado por aquí en los días más calurosos del verano, bueno ahora también sigue haciendo mucho calor.
    El viento en ésta zona suele ser el eterno compañero, al menos al regreso no habrá molestado.
    La vista desde la peña marca la delimitación del paisaje, a un lado la llanura infinita y al otro el inicio de la sierra, con sus primeras lomas y cerros.
    Un abrazo (también de Mª José y Paula) y espero vuestras próximas correrías y magníficas fotos.

    ResponderEliminar
  6. Depois de umas férias nada melhor que um belo passeio para o regresso destas belas fotos que vocês nos trazem a cada volta que dão. Obrigado amigos pelas belas reportagens e passeios que nos mostram....Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que belos lugares!!!! Sempre com novas aventuras. Que a Santa Virgem nos proteja sempre, nos livre dos perigos e guie nossos caminhos sempre Amem.
    a hora do almoço parecia ter sido muito boa tambem. Grande abraços amigos

    ResponderEliminar
  8. bueno amigos continuan vuestras aventuras manchegas y acompañados por viento,y una calor demoledora.pedalear con una temperatura de 40º no tiene que ser tarea facil tienes que tener la mente bien despejada y las cosas claras,yo en verano bebo muchisimo y las rutas que hago intento que siempre pasen por fuentes o manantiales.
    a ti maria te ocurre lo mismo que a mi nos detenemos embobados delante de cualquier paraje que valga la pena,fotos muy detalladas de la zona y de su orografia.felicidades por esta ruta y a seguir disfrutando de esta gran tierra que es la mancha.

    ResponderEliminar
  9. Mucho calor, y mas en esos parajes, pero las vistas merecen la pena. Lo mejor es el final, pedazo de paella p'al cuerpo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno compañeretes vacaciones, calor, gastronomia,kilómetros y vuestra inseparable burra y como no un buen narrador de todos esos momentos que pasais y nos narrais cada semana, gracias por peder un poco de tu tiempo y compartirlo con todos nosotros. Un saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar
  11. 77 km a 40 graus deu ni dó, el paisatges molt xulos, gràcies per compartir tot aquest coneixement amb nosaltres.
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  12. Con vosotros tenemos documentales on line!... rodar por la mancha en esta época debe ser toda una aventura... pero para nosotros los vedaderos bikers eso es un reto, envidia sana me habéis dado... saludos campeones!

    ResponderEliminar
  13. Bonita y completa ruta la que habeis hecho. Además cerca de nuestras tierras. Un paso más y compartimos territorios. Estamos al tanto de vuestros agradables comentarios sobre nuestras rutas. Puede que alguna vez vaya por Cataluña, y como la bici procuro llevarla siempre, espero que me enseñeis algunas de vuestras sendas. Salud y saludos afectivos

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.