Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 30 de septiembre de 2012

ROCA PLANA EXTRÉM.

Ruta que deriva de la cursa btt Costa Brava Extrem y que cuanta traya nos dejó por estos fulgurantes caminos; una autentica gozada poder pedalear por grandes parajes que nos dejan estas preciosas montañas entre los municipios de Blanes y Tordera.


Ascensión por Can Bruno para ir cogiendo ritmo ya que pronto enlazaremos con la ruta 7 para a poco coronar la cruz del Vilar ya, en el termino de Blanes.


Seguimos pedaleando sin complicaciones, disfrutando de la mañana, del silencio del bosque para interferir entre la divertida trialera que en numerosas ocasiones practicamos en descenso; una vez abajo, a subir toca de nuevo pero esta vez, en grandísima compañía.


Giro a la izquierda después de haber llegado a la pista principal; un bonito sendero serpenteante y en suave ascensión, nos dejaba vistas increíbles de nuestra Costa Brava.


Al coronar la cima, la pista se abre a nuestra derecha, suave repecho, ligero descenso, y trialera cañera para disfrutarla en descenso. Bajada trepidante para introducirnos en sendas extremas. Buuuffff....!!!!


Un poco de empuja bike y a continuación los senderos técnicos hacían el resto para dejarnos en el seco pantano de Mas Mora con los colegas que encontramos anteriormente.


Mucho estirábamos la ruta, aunque poco kilometraje llevábamos, el rompe piernas ya se hacia notar y solo estábamos a la mitad del camino. Quedaba lo peor, las fuertes rampas no hacían nada mas que esperarnos en el km 14.


Gran ruta, fuerte desnivel, y por fin coronábamos de nuevo el alto de Roca Plana. A partir de aquí solo quedaba bajar por pistas anchas de buen hacer y plantarnos sobre los mismos lomos de la cuesta de México; la grande e infernal rampa que muchos tenemos que hacer a pata. Miren, miren, no solo lo digo yo....!!!!

Misión cumplida, solo esperábamoss el ansiado descenso hacia Blanes donde nos esperaban las súper barritas energéticas. Esto era lo mejor de la Roca Plana Extrém un almuerzo extremooooo....!!!!


Para llegar a casa los cambios de provincia se hacían con solo poner un pie a cada lado de la señal, como en Barrio Sésamo cuando eramos pequeños; derecha, Girona; izquierda, Barcelona....!!!!


Definitivamente una gran experiencia por una zona que da muchísimo juego. Ruta circular muy guapa y entretenida que recomendamos hacer. Para ello, os dejo el track y unas cuantas fotos mas de la salida. A disfrutar, bikers....!!!!

18 comentarios:

  1. Veo que al final el tiempo os ha dejado trégua para salir.

    Que bonita ruta, ...siempre digo lo mismo, pero es que vuestra zona es el paraíso de mtb.

    El almuerzo espectacular, habéis repuesto fuerzas sin duda. Muy original la inscripción en el vaso de chupito, ...aunque seguro que hay quien se toma dos.

    A por la de la próxima semana amigos.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  2. La Cuesta de México; da miedo verla en foto; ¡¡¡vaya tela!!!; la dureza de la ruta tan solo es comparable con su belleza; seguro que la habéis disfrutado como locos, y además con muy buena compañía; nos alegreamos; me he quedado intrigado con eso de las "super barritas energéticas" en Blanes; supongo que estarían escondidas entre esas estupendas torrades de pa ambs oli i tomàquet ¿no?; jajaja; ya vamos entendiendo de donde sacáis esa fuerza; a ver si decís la marca de vuestras "super barritas".

    Un abrazo, Ginetas, y que siga la fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ruta, grandes desniveles y sobre todo gran foto con gran botifarra, dan ganas de darle un bocado a la pantalla. jaja, una abrazo Ginetas

    ResponderEliminar
  4. He de reconocer que cada día me molan más vuestras fotos y rutas...

    No paréis, quiero más....

    ResponderEliminar
  5. He de reconocer que cada día me molan más vuestras fotos y rutas...

    No paréis, quiero más....

    ResponderEliminar
  6. ahhh!!!!! al final solecito del bueno jajaja fuimos valientes y obtuvimos nuestra recompensa.
    de la ruta destacar que es dura de cojones pero vosotros con templanza y buen hacer os la habeis metido en el zurron BRAVO GINETAS.
    un fuerte abrazo ginetas.

    ResponderEliminar
  7. Yo cada día ando menos xtrem. A ver si empiezo a resignarme en que toca subir xD

    ResponderEliminar
  8. Menudo día más bueno para salir en bici, quién lo iba a decir el día anterior, eh? Así han salido las fotos, buenisimas!!!
    Todavía hay que aprovechar este buen tiempo, jeje...

    ResponderEliminar
  9. Bona sortida companys !!!
    Llàstima que ens quedi una mica lluny del nostre "territori"

    Salutacions!!!

    ResponderEliminar
  10. Os ha acompañado el tiempo por suerte. Vaya cuestarron que os habeis marcado y los almuerzos, que se puede decir de ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buen tiempo, buena compañia y buenisima la ruta que os habeís marcado, que más pedir y decir, simplemente como siempre insuperable. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  12. A vosaltres ni el mal temps us para, grans camins, i a més desconeguts, me l'apunto per fer-la algun dia.

    ResponderEliminar
  13. VALLA ,VALLA...QUE BUENA PINTA TIENE ESA BUTIFARRA...AL IGUAL QUE ESAS SUBIDAS DE ORDAGO CON ESAS GRIETAS.LA RUTA SE LAS TRAE DE FUERTE POR LAS RAMPAS QUE SE APRECIAN Y COMO SIEMPRE UN BUEN REPORTAGE FOTOGRAFICO QUE DETALLA BIEN EL RECORRIDO..

    FELICIDADES PAREJITA....OS SIGO

    ResponderEliminar
  14. Ola amigos!!!!! Tempo que não passo por aqui, a vida ficou meio corrida estes ultimos dias. As fotos dos posts passados assim como nos anteriores estão espetaculares. Deu vontade de tomar vinho, comer esta deliciosa comida a que parece e de pedalar muito!!!!!! Parabens

    ResponderEliminar
  15. Sin duda estais en todo, buenas rutas con fuertes subidas y bajadas, buenas vistas, buenos compañeros y que no falte un buen almuerzo... sois la envidia de los bttros

    Saludos bttros

    ResponderEliminar
  16. Fenomenal ruta Ginetas, Buenas vistas desde el Alto y desniveles importantes.
    Y las barritas energéticas que gastáis no digamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Convencido de que ya os había dejado un mensajito tras esta dura ruta, pero no me encuentro por ningún lado.
    O otros compañeros han hecho parte de esta ruta, o no confirmé a última hora.
    ¡Vaya usted a saber!.
    El caso es que esos duros rampones llaman la atención, pero el pensar en ese almuerzo debe dar alas.
    A propósito (ten en cuenta que soy de Madrid), butifarra sí, ¿pero qué es esa especie de empanadilla gigante que seguro os zampásteis?.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.