Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 1 de septiembre de 2012

SE ACABO LA MALA PATA.

Son las 7:00 am, Tony nos espera en el Recuperauto de Palafolls después de varios meses de ausencia por una grave lesión en su pierna derecha practicando el deporte que mas le gusta; ciclismo de montaña. Tras los saludos y el reencuentro nos ponemos rápidamente en marcha para atravesar el río a pata y dirigirnos hacia las cumbres de Roca Plana; por fin, se acabo la mala pata....!!!!


Ya puestos en materia de pedaleo las rampas no se hacen esperar; casi no hemos calentado y a subir toca sin rechistar.


Primera parada para tomar unos geles, la ruta es exigente y no queremos sobresaltos por el camino; el calor es bochornoso y el rompe piernas que nos espera no es para menos. Subidita viene, además de las buenas; porque a partir de la urbanización Mas Mora no hay treguas hasta poder coronar el coll de Roca Plana.


Ahora bajamos, falso espejismo; porque esto es un continuo sube y baja que no deja indiferente a nadie y cada cual va a su ritmo; yo, como siempre, en la retaguardia esperando que alguien se apiade de mi. Je, je, je....!!!!


Rampas duras de un desnivel considerable; sinceramente es una ruta que me encanta hacer; pero hoy, se me esta atragantando por momentos y no por las rampas, si no por el calorício que nos esta haciendo. Por dios, un poco de fresco ya....!!!! mientras tanto, seguimos el ascenso con vistas espectaculares.


Impresionante paseo del cual maravillados vamos recorriendo siempre por la ruta de Montbarbat y acercándonos a Lloret de Mar por las ruinas de Can Daura. Vistas preciosas bajando a toda leche casi tocando el ángel.


Ya estamos en las cercanías de Sant Pere del Bosc, culto a los bikers, porque hoy si parecía una buena procesión con todos los que nos hemos encontrado por el camino. El almuerzo bien estaba por llegar; ultima rampa dura del 20% y ya estábamos, saboreándolo....!!!!


Can Bruno; no podía ser otro tratándose de estos territorios. Huevos con butifarra, lomo con huevos, huevos con panceta, las tres botellicas de vino, el café y los chupitejos. Ya estábamos bien contentos para seguir dándole a los pedales y continuar rumbo a casa; poco quedaba ya para completar esta intensa jornada.


Así acabaron las botas de Tony; parecían todo un poema después de la rutaza que le habíamos ofrecido; se hicieron polvo con el sube y baja....!!!!


Aun faltaba remojarnos por esos caminos, degustar algún que otro paisaje y volver a cruzar de nuevo el seco río del Tordera; aquí ya nos despedíamos en bandada de Tony. Un placer, compañero....!!!!


Final de fiesta para nosotros degustando la cerveza de los campeones y dando de beber a las borriquillas, bien merecido se lo tenían.


Por ultimo, una visita a nuestro mecánico Toni; hombre de confianza, donde pedimos presupuesto para cambiar piñonera y cadena. Al final 30 kms y una ruta muy bonita en buenísima compañía. Os dejo todas las fotos de la salida. Hasta la próxima....!!!!

10 comentarios:

  1. que buena ruta siempre me lo paso en grande con esta pareja descubriendo lugares para pedalear y como no para comer vaya descubrimiento can bruno haber si pronto organizamos otra!saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bona ruta com sempre i les fotos de 10, aquesta zona es molt xula i té un munt de possibilitats.

    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita ruta, pistera como a mí me gusta. Por aquí hoy tuvimos fresco (incluso frío en algún momento) pero aún ha de regresar el calor.

    El almuerzo tan bueno como siempre lo hacéis.

    Me alegro de que Tony esté restablecido y de nuevo sobre la bici destrozando bielas y botas.

    Muy graciosas las fotos pedaleando en la fuente.

    Antonio, a mí también me llama la atención la Epic de 29"...

    Mª Ángeles, siempre adelante....

    Un abrazo desde el llano (bueno en la ruta de hoy no tanto).

    ResponderEliminar
  4. Despues de esa estupenda comilona,¿continuais pedaleando?, sois unos craks.. magnifica ruta, como siempre. Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Antuán... si yo me meto ese almuerzo para el cuerpo, me entra una modorra que no hay quien me levante si no me echo antes una siestecilla.
    ¿Dónde queda la recomendación de los hidratos de carbono?.
    A ver si vamos a tener que cambiar ahora la dieta para rendir como vosotros...
    Por aquí ya ha refrescadoo algo y estamos a la espera de que caigan algunas gotas de agua. Hemos tenido muy cerca los incendios de Robledo de Chavela y Gredos. ¡Miedo me da!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegro por Tony, totalmente recuperado, muy buena noticia. Pedazo de almuerzo vosotros si que sabeis.

    ResponderEliminar
  7. hola ginetas me alegro de que volvais a cabalgar juntos, venga venga que la web no es lo mismo sin vosotros , a y gracias por el saludo del otro dia en la crono de la fiesta mayor de pineda.

    ResponderEliminar
  8. bueno ya tenemos a toni en circulacion,gran salida y gran papeo la virgen que mesa jajaja.
    un abrazo ginetas.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.