Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 16 de septiembre de 2012

SOT DE L'ARAM.

Gran aventura la que nos espera hoy sin saberlo, ya que tenemos una ruta programada por caminos por donde no habíamos transitado nunca, pasando por parajes naturales envidiables y a tramos penetrando por la gran selva del Montnegre. Por lo pronto, nos iremos guiando hacia Tordera donde cogeremos una preciosa trialera que pasa no muy lejos de la archiconocida Vallmanya.


Temperatura óptima para escalar caminos, no tardaremos en coronar los cuatro caminos y seguir hacia el Coll de Porc. Sus 315 mts nos dejan en breve sin aliento; nada que nos agote. Je, je, je....!!!!


Un traguito de agua fresca en la fuente de la teula repara todos nuestros males; hay que seguir, porque hoy, triunfaremos....!!!!


Me encanta circular por estos caminos, las montañas están preciosas, muchos bikers por la zona intentando pasar por la cadena que nos han colocado justo antes de llegar a los Senglars. La madre que los parió, pero si el monte es de todos....!!!! lo que nos faltaba.


Tramo un poco odiado por mi, bajar por estos caminos no es del todo fácil y se necesita su técnica; piedras sueltas y bajadas de alucine hacen el resto para que tengamos que desmontar de las bicis hasta llegar al Sot del Salt. Subida hacia la cova de L'aram y a penetrar en breve en una selva de cuento....!!!!


A partir de aquí la ruta se endurece por momentos, ya que hay que seguir por el interior del cauce del río que en esta época no lleva ni una gota de agua. Bicis al hombro intentamos llegar hasta el tramo fijado en el track que nos debe dejar en el Sot de L'aram. Eso si, con un ambientazo de película prehistórica, válgame dios....!!!!


Seguimos luchando a contra corriente con el pedregal que hay que ir sorteando; ramas, troncos, zarzales, setas variopintas y raras; lucha de titanes para intentar salir de aquí y encarar la ruta hacia una de las pistas principales.


Parece que la situación comienza a mejorar cuando a poco encontramos un pequeño sendero dejando así de patear por el arenoso cauce del río. Al rato, encontramos por fin lo que buscábamos. El Sot de L'aram, un lugar único donde viven y crían nuestros congéneres. Las temidas ginetas....!!!!


Y digo parece, porque ahora empieza una durísima ascensión hasta poder llegar a coronar els tres termes, municipio de Sant Cebriá de Vallalta. Bajaremos por Sant Andreu, y nos dirigiremos hacia Pineda a celebrar nuestra hazaña.


Como el día acompañaba y el calor no deja de incordiar en el Mediterráneo; no me lo pienso dos veces. Al agua....!!!!


La vuelta por la playita rodeados de multitud de gente; aunque también hubo tiempo para la cervecita de los campeones. Os dejo la galería de fotos y el track de la ruta; abstenerse de hacerla en época de lluvias, esta es nuestra recomendación.

16 comentarios:

  1. Una buena ruta y yo diria que con happy end, lo digo por el cava y el bañito. Como siempre geniales...
    Salud bttros

    ResponderEliminar
  2. Toda la impresión de que ha sido una gran ruta. Los parajes extraordinarios a juzgar por las fotos y la playa... esa si que la echo de menos. Un auténtico lujo.
    El chapuzón debió llegar oportuno, que se te había calentado ya el coco y tenías alucinaciones. El próximo de mi parte.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Bonita crónica, y las fotos cada vez mejores. Lo del chapuzón despues del dia que ha hecho hoy, de lujo, que envidia. Un abrazo a los superginetas.

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí, pensaba que después de haceros millonarios con vuesta mina de oro, que habíais dejado la práctica del ciclismo y que habíais ido a vivir a Miami con Julio Iglesias; pero no, veo que seguís en esto; ¿que es eso de las temidas ginetas?; no estoy de acuerdo; son unos animalitos encantadores; la lástima es que no hayan más; en cuanto a la ruta por el Montnegre ¿qué decir?, que como siempre ha sido fabulosa, aunque por las fotos que habéis hecho, parece bastante dura ¿no?; además, y a pesar de la tremenda sequía, esa zona parace muy húmeda; pues nada, como siempre os felicito por la salida y por vuestra impagable crónica ... además de por el baño: ¡¡¡que suerte que tenéis!!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENAS PAREJA...JODER COMO OS LO CURRAIS CON LAS FOTOS NUNCA PARAIS DE SORPRENDERME,ESTUPENDA RUTA COMO LAS DE SIEMPRE Y QUE DECIR CON EL BAÑO EN LA PLAYITA,QUE GOZADA DESPUES DE UNAS SUBIDAS Y PASAR CALOR...ESTUPENDO QUE HAY QUE CELEBRARLO.FELICIDADES GINETAS.....

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Bona ruta sense dubte, de lo milloret que hi ha per aquesta zona, el cava i el "xapuzón" sense paraules.
    Ens veiem.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre magnificos, lo del cava todo de 10 y el bañito lo mejor. Seguir asi chicos.

    ResponderEliminar
  8. hola ginetas ruton del 15 con unas estupendas fotos,la seta del arbol es una Ganoderma Australe jwejeje esto de estar en una zona propensa e hijos curiosos te hace todo un esperto.
    las bajadas de ese tipo tienen su gracia y su complicacion pero es mejor la tecnica del paseo jajaja.
    foto fantastica la de angeles dandose un baño me gusta muchisimi dice mucho de ella,las mujeres asi tenian gobernar este mundo y todo iria mucho mejor.
    un abrazo amigos mios.

    ResponderEliminar
  9. Inmejorable crónica bien acompañada de magnificas fotos. como os lo currais con las rutas.Saludos Ginetas

    ResponderEliminar
  10. jaja lo del chapuzon ya es demasssiaaooo , estais como un cencerro, bonita ruta , un saludo campeones

    ResponderEliminar
  11. Que suerte la vuestra de poder acabar una salida remojaditos en las cálidas aguas del Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos senderos rodeados de vegetación, y qué suerte hacerlo con la temperatura justa que permita no secarse sobre la bici y darse un baño al acabar en la playa.

    La equipación de Los Ginetas es como una "navaja suiza", sin duda os sirve para todo.

    Da la sensación al ver las fotos que ya quiere llegar el otoño a vuestra comarca, al menos es lo que transmiten ya los colores y por supuesto los hongos.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  13. Para mi soís como la guia "Michelin" de las salidas en btt, cuando os leo siempre pienso: "esta la tenemos que hacer nosotros" jajaja!!
    viendo que acabaís en Pineda, me he acordado que tenemos pendiente una salida conjunta!! a ver si un dia coinidimos (aunque sea a la hora del almuerzo,jejeje!!).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. CADA VEZ QUE CONECTO A VUESTRO BLOG,PIENSO QUE A PARTE DE ESAS ESPECTACULARES Y PREESTUDIADAS SALIDAS,LAS CRÓNICAS Y FOTOS NO PUEDEN MEJORAR,ME ALEGRA EL VER,QUE ME EQUIVOCO,SEGUID ASÍ CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar
  15. Como disfrutais con vuestras salidas, sois la ostia!!!
    Ya estoy de vuelta y no sabeis lo que me va a costar cojer la bici, jeje.. pero hay que perder esos kilos de más.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  16. Després de llegir la vostra crònica i veure les fotos no he parat fins que he pogut seguir els vostres passos. Aquest diumenge hem remontat el curs del Sot de l'Aram, un sot feréstec on la vegetació i l'orografia del rierol es manifesten d'una manera salvatge però natural.
    Però al cap d'una bona estona de buscar i buscar no em trobat les populars GINETAS.
    Potser un altre dia les trobare.
    Seguire buscant.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.