Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 23 de septiembre de 2012

TOTEMS DE VALLGORGUINA.

Me hubiese gustado hacer esta ruta desde mi casa; hubiera sido una buena kilometrada, con un buen desnivel, e incluso una gran aventura. La combinación de trenes por el interior además de los horarios y como no, trasbordos, no me parecían buenos como para tener que estar dando bandazos de un lugar a otro por las estaciones; primero por la de Sant Celoni, y luego además hacer un trasbordo absurdo en Massanes para continuar hacia Tordera; por lo pronto descarto la vuelta en tren tanto como por la costa, como por el interior. Solución, optamos por el coche y así no habrá tantos problemas. 


Arenys de Munt, riera Sobirans, 8:00 am: descargamos la maquínaria para ponernos lo mas pronto posible en ruta. No sera una salida larga, pero si, muy acorde con el kilometraje que haremos. Subir dirección al Corredor siempre son palabras mayores. Empezamos calentando motores hacia Lourdes y cual sera nuestra sorpresa al encontrarnos al señor Ramón de los Btt Amunt. Esto si que ya es casualidad y de la buena....!!!! intercambio de impresiones, foto y a continuar con la ruta. 


Dos kms. de durísimas rampas y con fuerte desnivel nos harán ir acercando a las alturas del santuario del Corredor aunque hoy bien no tenemos previsto visitarlo. 


Una vez arriba, descenso guapo hasta las cercanías de Vallgorguina pasando cerca del dolmen de piedra Gentil para estar atentos a los corrioles que nos íbamos dejando a nuestra izquierda; había que encontrar el de la cadena....!!!!


Inmersos ya en los misteriosos senderos de Vallgorguina famosos por sus historias de brujas aparecían como de la nada los Totems; Figuras talladas en los troncos de los arboles como si estuviésen allí para atribuir poderes mágicos o representar mitologías indígenas. Estas tallas no están juntas, pero si se quieren ver todas, las podéis ir localizando siguiendo simplemente el sendero ¿ pero, donde estábamos realmente ?


El misterio continuaba atrapados en el sinuoso pedalear que llevábamos, pues daba paso al silencio. El bosque callaba, los pájaros no existían en ese raro lugar y la hojas caían en masa embadurnando de otoño la espeluznante senda.


Pronto descubriríamos el lugar o punto donde concretamente se realizaban las tallas, quedando muestras inequívocas de los primitivos andamiajes para aguantar dichosos monumentos.


Km 14 y aun estábamos dando vueltas por estos increíbles senderos. Era alucinante transitar por aquí y respirar profundamente aires de mitologías indígenas o yo que se, que. Había que salir de allí y continuar para poder enlazar con la carretera y puerto de Collsacreu.


Tras 26 kms. de ruta y con un desnivel positivo de 850 mts, acabábamos esta historia tal como la comenzábamos; volviendo a cargar de nuevo las borriquillas en el coche y para casa....!!!! antes, una parada para comer.


Esta vez lo hacíamos en la población de Malgrat de Mar en el restaurante Punta del río Tordera; recomendable para hacer buenos almuerzos, bien de precio y buen servício. Esto es todo bikers, aquí os dejo un vídeo casero para que disfrutéis integramente de los Totems, una galería fotográfica y, ¿ el track ? je, je, je....!!!! esta vez os dejo que lo busquéis en Wikilok; que mala soy, ehhhh....!!!! ya sabéis que a todo el mundo no se le pueden enseñar estas cosas. Hasta la próxima....!!!!

25 comentarios:

  1. ...increible, veneis a rodar por nuestra zona...y encima me enseñais cosas de la que no tenia ni idea...pues eso de las tallas es nuevo para mi..

    ..dedicaros a buscar tesoros....os hariais ricos!!
    ..vaya olfato....y comiendo tampoco os quedais cortos...

    ResponderEliminar
  2. Deberéis explicar eso de hacer una ruta desde casa con más calma para ver si podemos enterarnos todos; yo creo que lo bonito es hacer las salidas ... saliendo; jajaja; como la de hoy; menuda ruta; conozco un poco la zona del Parque de Corredor y puedo asegurar que es preciosa .... y dura; al final no habéis aclarado si Ramón os acompañó en vuestra salida; pues nada, lo dicho, a seguir pedaleando y seguir disfrutando; un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la ruta, i els totems espectaculars, rutes sorprenents com sempre, gràcies per compartir-les.

    ResponderEliminar
  4. Impresionada me he quedado con esos Totems, parecen de otro sitio menos de aqui. Siempre nos descubris cosas nuevas y bonitas. Que paz hay en los caminos por los que os moveis, da gusto. Una vez mas os superais, tambien en la comida jijijij.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Historia d’una trobada inesperada.
    Surto de bon matÍ,a fer una sortida rapida i molt matinal, ja cap al final del recorregut, la meva intuició em fa desviar el curs passant per davant de la gruta de la Mare de Déu de Lourdes d’Arenys de Munt i sorpresa reconec la figura de dos Bikers que segueixo assiduament i tenia ganes de conéixer en viu, l’Antonio i la Maria Angels. Crido amb veu alta el seu nom de guerra, i per un instant, quasi mistic, em sebla sentir la inmaculada veu de la Verge repetir el seu nom .
    Però no, ha sigut l’eco de dins la cova que s’ha anat repetint …


    GINETAS,GINETAS,GINETAS.


    Emoció, presentació, abraçades, conversa , i el plaer de conéixer-los en persona.

    ResponderEliminar
  6. Buena ruta y gran descubrimiento. Y como siempre gran almuerzo, eso si que no os lo perdeis, jeje... Intentaré encontrar ese track, pero para hacerlo caminando que la bici de momento la tengo aparcada hasta mediados de octubre. Tengo un trail por delante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si, si, siiiiiii !!!!
    Bona sortida per un indret on el misticisme i misteri que t' envolta fa que sigui un lloc especial. Increibles els totems...
    Fantàstic !!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya ruta más guapa os habéis marcado esta vez,menuda aventura con una zona "especial",muy interesante.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Siempre encontrando amigos por el camino, por otra parte no me extraña con lo buena gente que sois.

    La ruta muy bonita, como siempre, interesantes los Totems y delicioso el sendero entre la vegetación, ahora con las primeras hojas caídas del otoño incluso más.

    A por la siguiente.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  10. Una vez más nos sorprendeis. No teníamos ni idea de que existía estos Totems en nuestro corral de las Cabras del M... Suerte que tenemos a unos buenos investigadores como los Ginetas, para descubrirnos los rincones más insospechados del planeta.

    PD: seguramente no os cruzásteis con muchos Bikers porque estabamos en la Quedada Bikesteros (La Troglodita) con el Tío de la vara y compañía.

    ResponderEliminar
  11. No dejais de sorprenderme. Vaya ruta, vaya fotos, y coche y todo?. Esto quiere decir que alguna vez os animareis y subireis para Berga?,y es que estariamos encantados de compartir ruta y terapia con vosotros. Un abrazo Ginetas.

    ResponderEliminar
  12. Vaya tela!!! Vaya tela!!! A ver si venís más por aquí y nos descubrís más cosas xDDD
    Aunque yo creo que los totems los llevabais en el bolsillo y los pusisteis ahí para la foto... :p

    Nos vemos en el loquero :)

    ResponderEliminar
  13. Cada vez realizáis más ciclo-aventura, descubriendo nuevos lugares que ahora serán menos desconocidos.
    Me ha gustado el relato y las fotos, además del cariño que le tenéis al buen yantar.
    Me alegro de veros por nuestro blog, aunque me hayais hecho la "prueba del algodón" Je Je.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  14. Como siempre estupendas fotos!! como seran esta vez que hasta mi mujer me ha dicho que podriamos hacer esta ruta!! jajaja!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno .... cuantas cosas por descubrir tenemos tan cerca de casa.
    nosotros estuvimos en el castillo de Burriac_Argentona un sitio magnifico y muy visitado por todos los Bikers.
    un abrazo y a seguir pedaleando.

    ResponderEliminar
  16. Antes de ir a Berga os venís a Sta Perpetua ehhh!!! que ahora que se a abierto la veda del coche vais a tener ofrecimientos jejje, y lo de los Totems una pasada vaya foto... En vuestra línea campeones!

    ResponderEliminar
  17. Sois unos autenticos maestros routiers! El video y las fotos que complementan la cronica estan muy bien. Me dan ganas de coger la bicicleta y ir para alla ahora mismo

    ResponderEliminar
  18. hola amigos mios fantastica ruta la de hoy,y con divertidos totems.otra vez se me agolpan los recuerdos al veros en el santuario de lourdes jejeje que recuerdos.
    bueno ginetas insistir no insistire vale campeones,un abrazo bien fuerte.
    ah!!! seme olvidaba un video genial con un nilo musical muy acorde con lo filmado.

    ResponderEliminar
  19. SIN PALABRAS GINETAS ¡¡¡¡ SOIS UNOS CRAKS,ESTUPENDAS FOTOS ,ESTUPENDO VIDEO...LO DICHO.NO SE PUEDE PEDIR MAS,,

    UN ABRAZO DESDE EL INFIERNO

    ResponderEliminar
  20. corta pero sorprendente, me encantan las fotos un saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar
  21. Fantasticos esos totem, al igual que vuestras aventureras con sorpresas Ginetas.
    Sin olvidar vuestros esplendidos almuerzos....jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que rincones tan mágicos que esconde este lado del Montnegre Corredor y a la vuelta un buen almuezo, sencillamente genial...
    Salut bttros

    ResponderEliminar
  23. Como siempre,insuperables, bonita ruta,impresionante paisaje y insuperables fotos con los totems,algun día explicar como encontrais estos parajes tan guapos,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. lo que mas me ha gustado es lo de no enseñar la ruta...jajaja, es cierto, cuidadin cuidadin, llamarle egoísmo, pero os imagináis se estroperan estas cosillas, ya son patrimonio nuestro y sí , hay que cuidarlas.
    buena ruta y fotos al nivel.
    AH ! y el enceuntro con Ramon seguro entrañable,un crack aquest cargolet ! adeu

    ResponderEliminar
  25. Hola, sóc una treballadora de la casa de colònies de La lluna de Can Castellar, m'agradaria si us plau si et poses en contacte amb mi al meu correu judy_pauline@hotmail.com. És per demanar-te si us plau que treguis els tòtems de la ruta de Vallgorguina, ja que estan dintre de la nostra propietat privada. Gràcies.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.