Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 14 de octubre de 2012

DRÓPULS.

¿ A caso estamos en la antigua Grécia con este ocurrente nombre .... ? pues no; je, je, je, je....!!!! buena salida la de hoy con una mañana estupenda para dar pedales y encima, estrenando ruta; caminos hacia Tordera para cruzar el puente que nos debe dejar en los caminos que nos conducen hacia la población de Maçanet de la Selva. 


Sendas que no parecen duras aunque, siempre es todo cuesta arriba y a menudo nos dejan vistas preciosas a ambos lados del camino. El Puíg Marí siempre nos muestra su cara mas bonita al tener que bordearlo por su singular sendero de piedras volcánicas. Tremendo....!!!!


Llevamos 17 kms y entramos ya, en la zona de los tres turones; una ruta que recomendamos dado el gran valor paisajístico que contiene esta zona. Me gusta mucho; personálmente es una zona muy bonita para ser ciclada.


Necesito mi gel reponedor porque a partir de aquí habrá que coger al toro por los cuernos. Nos queda lo peor y hay que ponerse a tono. Hemos pasado el castillo de Torcafelló y en estas, disfrutaremos de los diversos senderos que comunican Maçanet hasta el poblado indio de Tipiwakan.


Pronto nos toparemos con Martorell de la Selva e iniciaremos un par de kms por carretera hasta enlazar con la estacion de ferrocarril de Massanes. Hoy nuestra ruta nos lleva hasta la cumbre del turó de Drópuls en Massanes. Amunt, amunt, y sin treguas....!!!!


Conectaremos con la carretera secundaria que nos conducirá a Ríu Clar una vez pasada la riera y nos introduciremos con un giro a la derecha a lo mas profundo de los bosques de Massanes. Senderos increíbles y con fuerte desnivel nos harán incluso poner pie a tierra en numerosas ocasiones; las rampas son infernales para coronar el turó de Drópuls y su torre de vigilancia.


Seguimos, aunque esto no parece tener fin; penetramos entre arboledas que en ocasiones nos muestran zonas muy húmedas y en otras, el sol nos castiga con verdadera fuerza. Buuufff, que martirio....!!!! ya la vemos; la jodida esta a tan solo 250 metros de altitud, pero que guerra nos ha dado la condenada. 


 Una vez arriba, vistas increíbles de las montañas y sus alrededores, reconociendo todos sus grandes iconos y que en esta ocasión eran muchos; como ejemplos, el castillo de Farnes, Montsoriu, Sant Juan, la fortaleza de Hostalric; etc, etc, etc.... que grandes panorámicas, bikers....!!!!


30 kms hasta poder conquistar Drópuls, pero con una gran satisfacción y empeño todo se consigue en una ruta inédita la de hoy; y que se, que muchos de vosotros ni tan siquiera había escuchado hablar de ella. Así que, bajada trepidante hasta volver a conectar con el puente Eiffel y flanquear la riera de Santa Coloma hasta enlazar de nuevo con sendas de Fogars y Tordera.


53 kms increíbles, disfrutando de una mañana estupenda para la practica del btt y la naturaleza. Aquí os dejo unas cuantas fotos mas, y el track para quien guste hacer esta ruta además de unas cuantas imágenes en vídeo. Salud bikers, y otra mas para la saca de Ginetas Bikers....!!!! ¿ quien conocía este lugar.... ? me temo que muy pocos; a por ella, bikers....!!!!

15 comentarios:

  1. Qué barbaridad!!!!!!; parece imposible que podáis seguir deleitándonos con estas fantásticas rutas y estos increíble paisajes; parece que no tienen fin; una semana nos sorprendéis con uno que parece que ya sea insuperable, pero a la semana siguiente nos sacaís los colores con otro incluso mejor; he de confesar que yo soy uno de los que no sabía que era eso de Drópuls, aunque suena bien y se disfruta aún mejor; el sendero del Puig Marí es todo lo que muchos sólo podemos soñar; vosotros dos tenéis la inmensa suerte de tenerlo ahí, a dos pasos; ¿qué habréis hecho para merecer tanto?; felicidades a los dos y seguir con lo vuestro ... para nuestra propia satisfacción.

    Recibir un fuerta abrazo

    ResponderEliminar
  2. bufff, quina passada de torre, quin ruton, espectacular, setmana rera setmana, no hi ha adjectius, suficients.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Salvador... siempre nos sorprendéis con algo nuevo y esta salida ha tenido que ser genial. Poblado indio (?), lo decís de pasada como si fuera normal encontrarlos por los caminos. Ahora, eso sí, he echado en falta la foto del almuerzo, Je Je.
    Un abrazote, pareja.

    ResponderEliminar
  4. Cada semana que pasa nos sorprendeis con cosas nuevas, sois unos magnificos investigadores. Seguir asi y enseñarnos vuestra comarca de esta manera tan bonita. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ostras que fotos, cada vez son mejores, es encantador mirar estas rutas con esas fotos y ese colorido. Un abrazo y que siga el ritmo de pedales.

    ResponderEliminar
  6. No sigueu dropuls, vaya nombre...

    Una vez más y ya he perdido la cuenta, os felicito por la crónica, pero sin duda, vuestras fotos me tienen encandilado..

    ResponderEliminar
  7. Pero hay algun lugar que se os resista?? Creo que no hay rincón desconocido por vosotros, tendreis que emigrar a otros lares para seguir sorprendiendonos, jeje.. Menudo día más bueno habeis tenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ginetas, vuestra ruta ésta semana me parece todavía más rica y bonita, sobre todo después de la que hice ayer por una zona que fué arrasada por un incendio el pasado julio. Literalmente se cae el alma al suelo al contemplar tal desolación.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  9. A veces me pregunto ¿sera esta la semana en la que nuestros compañeros de Ginetas repitan ruta? pero la verdad es que todavia no recuerdo una ruta repetida porque siempre realizais alguna variante. Seguir así. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  10. hola amigos como estamos???ya veo la humedad por esos bosques y casi puedo oler a tierra mojada.
    veo que empizais a cubrir vuestro cuerpo con ropajes de invierno,no solo a refrescado por el bergueda tambien por la costa.
    este fin de semana os eche mucho de menos,vuestra presencia hubiera culminado un glorioso dia.
    un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  11. Esta ha estado una buena salida con esos bosques y las fuertes subidas aunque con este fresco que se nos ha echado encima ya va bien para entrar en calor...

    Salud bttros

    ResponderEliminar
  12. BONITA RUTA,TOMO NOTA PARA HACERLA,TIENE PINTA DE SER MUY CHULA,UN SALUDO!!

    ResponderEliminar
  13. Estupenda y bonita ruta, que conocemos parcialmente, no tardaremos en completarla
    con vuestro track. Un saludos

    ResponderEliminar
  14. Bona sortida, prenem nota d' aquesta i altres pel dia que ens animem a vindre al vostre "territori".

    Salutacions companys !!!

    ResponderEliminar
  15. ANTONIO--ANGELES...NO TENGO PALABRAS,CADA SALIDA MEJOR QUE LA ANTERIOR ES GUAPO ,GUAPO,ESTOS PARAJES COMO ME GUSTARIA ESTAR CERCA DE VOSOTROS Y PODER COMPARTIR ESOS LUGARES TAN ESCONDIDOS QUE LOS DEMAS NO SABEMOS VER..

    UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO EL HIERRO.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.