Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 21 de octubre de 2012

FONTS DEL MONTNEGRE.

Cada cierto tiempo nos gusta culminar alguna que otra etapa de montaña por las latitudes de nuestro Montnegre. Sobre todo cuando llegan estas fechas es muy apetecible trepar sus duros caminos ya que en ellos, podemos encontrar desniveles considerables y entretenimientos varios. Así que ya es época de castañas, de bolets y de visitas a las fuentes....!!!!


Como no podía ser de otra manera, nuestra ruta de hoy va de agua, de fuentes; poco tardaremos en seguir hacia pistas de Tordera para enfrentarnos a la trialera que nos conecta con Cuatre Camíns y Vallmanya a la vez que bajaremos a Can Ríu y subiremos el Coll de Sant Andreu con una breve pausa para saludar a nuestro amigo Vadó, que hacia tiempo no le veíamos; menuda casualidad....!!!!


Una vez arriba, Tres Termes espera para a poco seguir por el camino que nos lleva a la Sierra de la Corona en constantes subidas y bajadas para ir a parar a la primera fuente del día. La Font del Rupit; seguimos siempre en ascensión, pero es un camino que se deja llevar aunque si lo considero un poco cansino. Por fin llegamos a la siguiente fuente; Font dels Ocells, lastima; sin agua a pesar de las ultimas lluvias caídas.


Pasamos por Can Borra para incorporarnos a la pista principal que nos debe dejar en Hortsavinyá e iremos disfrutando de caminos chulos, chulos....!!!!


Pasaremos por Can Pica,por el horno de cal donde haremos un tentempié a base de barritas y líquidos con azucares. Había que reponer fuerzas, como en los avituallamientos.


Lo mas duro ya lo habíamos pasado, solamente nos quedaba coronar Sant Llop y por supuesto la ermita de L'erola para empezar a disfrutar de la eterna bajada que nos esperaba; eso si, la Font dels Cirerers era la ultima que nos quedaba por ver en esta magnifica ruta.


Paradita de rigor, foto, y seguíamos bajando por la famosa trialera de Cal Xiprer para seguir maravillados de esta estupenda ruta que nos habíamos sacado de la manga. Aun así, las vistas que nos íbamos dejando atrás nos dejaban con la boca abierta; brutal....!!!!


Por fin conectábamos con la famosa iglesia de Vallmanya y ahora solo nos quedaba llegar al papeo en plan tranqui, lo duro estaba hecho y la ruta nos salio perfecta. 100 x 100 puro Montnegre....!!!! aquí os dejo unas fotos mas, y un track que no tiene desperdicio alguno. Que la disfrutéis, bikers....!!!!

19 comentarios:

  1. De fuente en fuente y tiro por que me toca. Pedazo de caminos que haceis y las fotos, y las vistas. Como os envidio, que maravillosos paisajes teneis.
    Un fuerte abrazo ginetas.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que esta ruta no la habréis hecho hoy domingo...
    Porque ha caido una buena..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una de les meves rutes preferides, el caballet sobre el forn de Can Pica simplement genial!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ginetas! He estado poniendo al día vuestras aventuras! Guarda algunas castañas para nosotros ;-)

    Saludos de Portugal!


    http://bdr-btt.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. veo que no e sido el unico loco que me atrevido a salir con el temporal amenazante.
    una vez mas felicidades por una ruta tan otoñal como es esta.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que vosotros tampoco perdonáis, aunque por lo que se aprecia en las fotos, por ahí no llovió; ¡¡¡vaya suerte!!!; la ruta parece muy interesando e instructiva; seguro que el bueno de Maiden hubiera disfruitado de esa salida como loco; nosotros hicimos no hace mucho una ruta muy parecida, aunque por Collserola, en la que visitamos no menos de 8 o 10 fuentes, que por aquí también abundan; algunas sin agua; la zona del Montnegre es espectacular, aumnque se me antoja que bastante complicada, aunque no hay nada que pueda con vosotros, esta vez con el saludo a vuestro amigó Vadó, a quien saludamos también.

    Un abrazo y a seguir.

    ResponderEliminar
  7. Me encanaría hacer una rutita por esos montes, que vistas y que paisajes teneis suerte de tenerlos allí, que manos mas curtidas con lo que pinchan las castañas al cogerlas, Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  8. Que suerte la vuestra poder disfrutar de lleno del Montnegre. En estas fechas debe de estar espectacular con la humedad propia de la estación. Un abrazo compañeros!

    ResponderEliminar
  9. Cualquier dia me lanzo a recorrer vuestras tierras. Que bonito es todo el Montnegre! Se me acumula la faena para seguiros ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo vuestro si que es vicio a la bici eh?
    Esta ruta en verano con tanta fuente, tiene que ser como ver oasis en el desierto. El Montnegre es una caja de sorpresas, teneis de todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que imagenes tan otoñales, ahora que todavia el FRIO no ha llegado se puede disfrutar muy mucho del bosque, de sus colores y toda su magia...
    Salud bttros

    ResponderEliminar
  12. ¡Eh! aprovechando que el tiempo está loco y os ha librado como a nosotros.Me encantan las rutas duras, cuando te puedes permitir realizarlas observando el entorno. ¡Genial!.
    Y os habéis currado las fotos, que el montarlas para que queden tan chulas también lleva su trabajo.
    Un abrazote de este madrileño enamorado de las tierras segovianas y de todo cuanto es bello.

    ResponderEliminar
  13. Que buena ruta de otoño! subiditas y buenas vistas. Me alegro de que al final es tiempo os dejara hacer salida.

    Mª Ángeles, cada vez haces mejores fotos, felicidades.

    Un abrazo Ginetas.

    ResponderEliminar
  14. Bonita ruta Ginetas y no digamos el reportaje grafico tan especial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos y fotocomposiciones. Un blog especial y unas entradas cuidadas y amenas. Lástima que las rutas me quedan un poco lejos.

    ResponderEliminar
  16. os podeis creer que todabia no e visitado la font dels cireres, a ver si me acuerdo y me paso algun dia, un saludo

    ResponderEliminar
  17. BUENA RUTA,CRÓNICA EXCEPCIONAL,Y NO LO SON MENOS LAS FOTOS,CON VUESTRO PERMISO,ESTA RUTA LA REALIZAREMOS ALGUN DÍA,NOS DESCARGAREMOS EL TRACK,UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.