Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 18 de noviembre de 2012

DONES D'AIGUA.

Llevábamos tiempo detrás de esta ruta, hoy era el día indicado para realizarla; además, nos venia en gana transitar por aquellos caminos después de tanto tiempo sin ir por allí. Buena mañana para dar pedales saliendo desde Palafolls para ir hacia Tordera, había que comunicarse con las trialeras que nos llevarían hacia una ruta preciosa discurriendo por magníficos senderos en ascensión.


Culminábamos Cuatre Camins después de 12 kms, pero lo duro estaba todavía por venir después de descender hacia Can Ríu a la altura de Pineda. Unas suaves pedaladas y ya estábamos de nuevo en continuo ascenso hasta el Coll de Sant Andreu con sus rampas infernales y dejandote sin aliento hasta su cima.


Hoy no habría parada en Tres Termes, los boletaires invadían toda esta zona con sus 4 x 4 y no me daban ganas de fotografiar el idílico lugar de un parking improvisado que no pegaba ni con cola allá arriba en la montaña. Menuda estampa....!!!! pronto iniciábamos camino hacia Castellar de Indies quedando prendados de las preciosas panorámicas que nos ofrecían estos territorios.


Llegábamos al término de Sant Iscle empezando a pedalear entre caminos rompe piernas, no sin dejar a un lado la urb. Can Palau; esto significaba que nos esperaba una bajadita trepidante y chulísima hasta Can Ginebre, dejandonos entre los pueblos de Sant Cebriá y Sant Iscle, famosos territorios donde se cultivan las exquisitas fresas de nuestro Maresme.


Tocamos de nuevo territorio de tierra tras dejar la carretera secundaria. Estamos casi en el km 30 y entramos en un paraje fantástico, luminoso, pleno de agua, de colores otoñales, cargado de fantástica naturaleza con lagos plagados de aves ajenas a nuestra presencia y con mucha paz y silencio a nuestro alrededor. Acabábamos de llegar a, Dones D'aigua....!!!!


Paseo breve por el recinto de fabula regocijándonos entre parajes de cuento con puentes de un solo arco. Senderos llenos de vida y color, lluvia de hojas sobre nuestras cabezas, alguna fuente de agua también era protagonista en este ambiente, al igual que el totem que encontrábamos en las inmediaciones de este parque y cerca de Cal Oller.


Nos quedaba visitar la cueva, el gorg que se encuentra próximo a los lagos, aunque poca agua llevaba tras las ultimas lluvias caídas.


De vuelta por la casa de colonias de Can Bosc nos damos un garbeo por la ermita de la Salud, parada obligada sin duda.


Ya estaba casi todo hecho después de una buenísima ruta. Una vez acabamos de comer en la Vinya, cerca de Sant Cebriá, nos disponemos a seguir con nuestro rumbo y retorno a casa; esta vez, por sendas marítimas.


60 kms y una jornada muy buena de bicicleta para disfrutar de caminos y lugares de agua. Aquí os dejo un vídeo y como de costumbre, la galería de fotos acompañado del track de ruta. Salut i pedals, bikers....!!!!


Para finalizar, quería mandar un saludo a nuestros compañeros Los Pisacharcos, ya que al fin nos pudimos conocer este fin de semana en territorio Montnegre. Muchas gracias compañero....!!!!

14 comentarios:

  1. Otra semana mas nos sorprendeis, que parajes nos enseñais todas las semanas sois la hostia.
    Un fuerte abrazo y seguir asi.

    ResponderEliminar
  2. Terrenos conocidos, pero como me gusta verlos en vuestra page. La verdad es quela zona de dones d'agua, tiene un encanto especial. Siempre la pasamos demasiado deprisa, sabes que no todo el mundo ha estado ahí dentro ? Mucha gente no sabe que hay un parque tan chulo.
    a seguir pedaleando....

    ResponderEliminar
  3. hola compis este finde hemos tenido olor a humedad y sendas de ensueño.
    la foto de las de las fresas es.... uhmmmm solo le falta nata.
    un abrazo amigos mios.

    ResponderEliminar
  4. Bueno la ruta fenomenal, no sé de donde sacais tanta ruta en el Montnegre. Eso parece el paraiso de los senderos... creo que ya me toca ir a conocerlo.
    Las fotos increibles, no dejais de sorprendernos.
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  5. Reparei as folhas de algumas arvores da região de vocês. Muito bonito o formato. Ja os morangos,parecem que dentro de pouco tempo estarao no tempo de serem consumidos. Já os lugares parecem fantasticos!
    Abraços

    ResponderEliminar
  6. Esta semana hemos estado en vuestro territorio y nos hemos vuelto corriendo por la lluvia jejej. Por cierto vaya ermita mas restaurada!...tanto que parece que tenga 10 años no mas jejje. Saludos amigos ruitiers!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos Mª Ángeles, menuda colección de ellas nos van dejando con cada ruta. Es genial el bosque en otoño, aunque en algunos lugares se "masifique", pero es que somos muchos y con distintas aficiones..., en fin mejor dejar el tema.

    Habéis pasado por el Km 666, espero que sin sobresaltos... jajaja.

    Un abrazo Ginetas.

    ResponderEliminar
  8. Las fotos son preciosas y cada vez mas artisticas ;) Como habeis hecho que el pajaro pose en la roca? Como todas vuestras rutas, es digna de ser guardada para ponerla en la lista de cosas pendientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Por el relato, por el vídeo... creo que esta vez estabas algo romanticona, algo tontorrona (que se dice por aquí).
    Lástima no saber catalán para que no se me escapara alguna palabreja, pero lo que sí he entendido es que habéis estado por preciosos lugares, los habéis disfrutado y nosotros gustosos de acompañaros.
    Un abrazote, pareja de dos.

    ResponderEliminar
  10. Realment es un paratge espectacular, llàstima que estigui una mica deixat. Ruta fantàstica.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante salida, Ginetas; unos parajes de ensueño, como siempre; el caso es que no se terminan nunca y cada vez nos enseñáis algo distinto; las fotos y el video son impagables; vaya lujazo; ahora bien, 60 km en montaña pesan lo suyo, así que seguro que ha sido una ruta dura, y seguro que estáis en forma; que nadie piense que simplemente os dedicáis a hacer turismo para hacer unas maravillosas fotos; ¿verdad?; hay que sudarlas; recibir un fuerte abrazo, y hacerlo extensible a nuestros amigos Los Pisacharchos; Saludos.

    ResponderEliminar
  12. hola pareja ¡¡¡ espectaculares rutas las que nos ofrece el montnegre,la de este finde guapa,guapa,encima acompañada de un buen kilometraje...quien decia que los GINETAS NO HACIAN KILOMETROS? PAPARRUCHAS.....JAJAJA

    UN ABRAZO AMIGOS

    ResponderEliminar
  13. Bonitos rincones, mar y montaña, salidas ejenplares como siempre...

    Saludos bttros

    ResponderEliminar
  14. Me estoy dando cuenta que de vez en cuando os meteis una buena paliza, 60 kilometros con el campo empapado son muy duros, pero siempre merece la pena ya que nos enseñais un poco mas de esa maravillosa tierra. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.