Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 25 de noviembre de 2012

EL NUEVO ROBLE DE SANTA MARÍA YA CRECE. FELICIDADES !!

Noticia bomba....!!!! gracias al  Cau de Pineda volvemos a tener un nuevo roble, aunque todavía no es centenario, es el hijo del gran roble que cayó tras el temporal de nieve del 2010 y que por lo tanto ha sido clonado. Tras su trasplante, y ante este gran acontecimiento, las Ginetas no podían faltar a esta gran cita en el Montnegre. Ya lo habíamos planeado hace días, la ruta es dura, larga, ascender a 600 mts en el Montnegre no es nada fácil, pero ponemos todo el empeño para acudir hasta la cima de Santa María, no sin antes empezar a dar pedales por senderos y pistas hasta coronar el Coll de Sant Andreu y como no, Tres Termes, ya en el termino de Sant Cebriá.


Parece poco, pero hasta aquí ya llevábamos un gran desnivel. Pistas duras tras seguir por la Sierra de la Corona, por sendas pedregosas y no muy buenas tras las ultima lluvias.


Nuestro parque esta radiante y las fuentes hoy si rayan agua fresca de sus oxidados caños donde llenaremos nuestros bidones para seguir ascendiendo sin treguas hasta el cruce del Bitllador, muy cerca de Horsavinyá.


Montnegre puro y duro, era el turno de ascender al Coll de Can Benet, sus 550 mts me estaban poniendo a prueba para continuar pistas cargadas de dureza.


Teníamos que llegar a la plaza Félix Rodríguez de la Fuente para continuar ascendiendo; hoy era la ruta del ascenso; Santa María está en el municipio de Sant Celoni. Pasar por estos caminos merecían paradas continuas para fotografiar estos parajes otoñales.


Por fin llegamos al ansiado destino, su ermita y su paradisiaco lugar donde se cobija el roble, de sobras merecen contemplar con tremendo mimo este lugar de culto.


Desde la ermita parte un sendero, hoy lo probaremos, y vaya el juego que nos ha dado haciéndonos disfrutar como enanos. Rodar por el era mágia, mágico. Propio y particular de nuestro Montnegre dejándonos otra vez en el Coll de Can Benet próximo a Hortsavinyá.  


En este juego no podía faltar L'erola, gran icono de nuestro parque y lugar mítico de muchos bikers.


Vaya perfil el de hoy, aunque ya era la hora de empezar a descender, otro motivo mas de diversión y dejandonos en el Coll de Porc. Justo en los 350 mts de altitud.


Trialera guapísima la que solemos coger en el cruce de Cal Xiprer y que nos acaba dejando en Vallmanya, justo a las puertas de Tordera.


Un IBP. De 107, 973 de desnivel y 48 kms nos han hecho disfrutar mucho de esta vuelta. Como siempre digo, 100 X 100 puro Montnegre. Aquí os dejo nuestra galería de fotos y el track de nuestra ruta. A disfrutar bikers y espero que vayáis a conocer a nuestro nuevo inquilino; esto nos dará mas juego para que de tanto, en tanto, podamos ir viendo los pasos de nuestro nuevo roble. Que fantástico es nuestro Montnegre....!!!!

16 comentarios:

  1. Casi 1000m. de desnivel en 48km, ahi es nada. Unos makinas estais hechos. Que bueno que el gran Roble tenga hijitos y se pueda seguir reproduciendo. Que envidia de trialeras guapas, guapas.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya hemos comprobado que no todo iban a ser malas noticias; ya también me sumo desde aquí a las felicitaciones al Cau de Pineda por haber logrado el trasplante de ese magnífico y centenario roble que me hubiera gustado conocer; ojalá que todos pudiéramos vivir 100 años más para ver enonces en plenitud a este "mozalbete" que ha visto la vida hace tan poco; espero, Ginetas, que vosotros podáis seguir su evolución, a pesar de que no es nada fácil llegar allí ¿verdad?; pero bueno, con un buen plato ... pequeño (jajaja) se consiguen maravillas; las zonas que nos enseñáis, como de costumbre, impresionantes; felicidades por todo ello a vosotros .... y a nuestro pequeño roble, deseando que pueda crecer majestuoso y con salud; que así sea; un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  3. Un paseo muy bonito por locales encantadores. Gracias por la partilla!

    Saludos

    Silvério

    ResponderEliminar
  4. Llàstima que no el podrem gaudir com l'altre, però iniciatives com aquestes les hem d'aplaudir. La ruta impressionant com sempre.

    ResponderEliminar
  5. Que gran ruta la que habeis echo, y que ganas tengo de ciclar ese Montnegre cada vez que os oigo hablar de él. Espero que ese nuevo roble no sustituya al otro, sino que de mucha más "luz" al Montnegre.
    Que grande sois. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ruta de campeones!, qué bonita ruta. Éste fin de semana ha sido espectacular para salir en bici, por fín después de las últimas semanas de temporal.

    Qué alegría ver el retoño de roble, centenaria vida también a él.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  7. uy,uy,uyyyyy como esta el bosque dios mio,esta para perderse y que no te encuentren.
    fantastica ruta ginetas,coo se nota la humedad y la vida en vuestras fotos.
    un diez por vosotros amigos.

    ResponderEliminar
  8. hola ginetas...como siempre me gusta ver estos recorridos tan diversos que hay por vuestra zona,ya vais subiendo el nivel..los 1000 mts + ya estan y ahora que?...pues a seguir disfrutando que de eso es lo que se trata.

    fenomenal pareja...un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Magnífica motivación para realizar una estupenda ruta, dura pero sin que nadie os agobie más que vuestra propia voluntad, que no os falta.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Y que Dios tenga en su gloria al antiguo roble, amén...

    ResponderEliminar
  11. Felicidasdes, una ruta magnifica a ver si me animo esta semana y la hago el Domingo desde Blanes, un saludos y gracias por esas rutas.

    ResponderEliminar
  12. Estais cada vez más fuertes y con ello nos alegramos todos, pues así nos enseñais cosas magnificas y con historia seguir asi que no decaiga. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  13. Buena excursioncita, pareja. Peazo desnivel y magnificas vistas de nuestro Montnegre!! Pronto habrá que abrigarse...

    Salud bttros

    ResponderEliminar
  14. Fantàstic !!!! pels que hem tingut la sort de poder gaudir del roure bicentenari es una gran noticia veure que s' intenta recuperar un dels indrets més emblemàtics del Montnegre.
    No tardarem en tornar a anar-hi.

    Com sempre, bona sortida companys !!!

    Salutacions

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de Montnegreeeee! el Domingo que viene volvemos para allá, porque viendo estas fotos no dejaremos la oportunidad de volver a finalizar la ruta que no pudimos hace dos semanas... me acordaré de vosotros cuando vea esos robles Ginetas!

    ResponderEliminar
  16. Una ruta guapa, algo durilla pero muy bonita saludos

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.