Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 25 de agosto de 2012

NOCTURNA BIKE - GINETAS EN LA NOCHE.

Basaremos nuestras nocturnas en dos salidas básicamente. Es algo que esta de moda; salir de noche a la luz de la luna y las estrellas, es realmente nuevo para nosotros; había que probarla, y este verano tan caluroso que se nos ha presentado, invitaba a salir en la oscuridad, como las verdaderas ginetas que suelen salir a cazar a la luz de la luna con sus potentes ojos de infrarrojos. La primera salida fue hasta Vallmanya; curioso, yo no estaba acostumbrada a rodar de noche y menos, en el brumoso silencio que hay en el bosque a esas horas; los sonidos en la oscuridad se pueden oír a una mayor escala; las ramas de los arboles son como brazos que simulan e intentan agarrarte en la oscura negrura, los ojos de los animales suelen brillar y te hacen dudar de que clase de bicho puede ser aquel que había entre la maleza; en aquel caso parecía ser un gato ensimismado, incrédulo ante la luminosidad de las lamparas de las bicis; mosquitos por doquier y cuestas que parecían planas porque no las digieres igual como por el día. Me sentía rara, muy rara, no acababa de encontrar mi sitio en la noche; aun así, pude coronar Vallmanya y devorar una buena cena en el Café de Palafolls. Fue lo mejor de la noche; salí a cazar y comí. Je, je, je, je....!!!!


La segunda salida parece que me gusto mas, cambiamos el escenario por completo y nos dirigimos al castillo de Palafolls al atardecer. El sol empezaba a esconderse y nosotros continuábamos con nuestra ruta. Una vez arriba, descenso vertiginoso hasta el río Tordera y corrioles para ciclár bajo las estrellas; lastima del jabalí que encontramos muerto. Seguíamos la velada hasta tocar las olas del mar allí en la desembocadura; mucha gente pescando a esas horas y mucha gente en bici; lo que hace la noche. En fin, algo diferente por probar y que mas a menudo tocara hacer después de la experiencia, claro....!!!! en esta no falto ni el gato negro, y eso que yo no soy supersticiosa. Un saludo amigos, aquí os dejo unas fotos de todo lo acontecido en las noches de verano con nuestras bikes; hasta la próxima....!!!!

domingo, 19 de agosto de 2012

PEÑAS DE SAN PEDRO.

Amanecía en la Mancha, aunque a las 7:00 de la mañana todo estaba aún en penumbra, en calma; el fresco se hacía notar rodando hacia caminos de Peñas de San Pedro.


Jornada cicloturista y gastronómica a la vez que íbamos recorriendo sendas llanas teniendo que hacer una buena kilometrada por pistas interminables hasta llegar al destino de hoy.


Paso ligerito cruzando extensiones enormes de maizales; El Salobral, Anguíjes, pedanías que no tardaríamos en pasar hasta ir acercándonos al peñón que aunque parecía estar cerca, no le veíamos nunca el fin. Carajo, con las Peñas....!!!!


Rumbo hacia el canal sobrepasaríamos el acueducto Tajo - Segura para seguir por asfalto; la ruta de hoy sería un tanto mixta, así que tendríamos de todo un poco. Eso si, a nuestro ritmo porque no había ninguna prisa.


Los kilómetros iban cayendo y el viento hacia acto de presencia; claro, podéis imaginaros que no era de espalda si no, que nos daba de morros y sin contemplaciones. Nos faltaban los peores 7 kms hasta llegar a las Peñas y había que aguantar el tipo sin mas. Para mi fueron los peores, ya que eran todos en suave ascensión con un calor que no se podía aguantar y encima con rachas de viento potentes que hacia frenar la bicicleta. Aun así, llegábamos al pueblo con plato mediano y emprendíamos la ascensión al castillo y al Cristo del Sahúco.


Tras 38 kms de ruta alcanzamos la gloria, que pasada lo que estaban contemplando nuestras retinas desde las alturas. El aljibe del castillo, los molinos en movimiento girando sus enormes aspas, si el Quijote levantara la cabeza....!!!! aves y cuervos por todos lados, paisajes increíbles....!!!!


Desde los miradores las vistas eran preciosas, el sol hacia justicia en las alturas; pero nosotros cumplíamos nuestra promesa visitando por fin el retablo de la vírgen.


Habíamos conquistado el castillo y encima habíamos coronado el punto geodésico mas alto de esta zona haciéndonos la foto de rigor a su lado.


Bajada fulminante al almuerzo, había hambre, aún así me seguía parando embobada contemplando estas preciosas estampas del pueblo de las Peñas. Fantástico....!!!!


El tiempo pasaba y había que continuar la vuelta a casa, aunque ya habíamos repostado los estómagos, encima ahora seria todo cuesta abajo sin importarme demasiado la kilometrada que nos volvería a quedar bajo el sufrible calor de la Mancha. Ahora era cuestión de pegarle caña a la bici; tanto, que en un plis, plas, llegábamos al hundimiento para echarle un vistazo.


Venga que queda poco, o eso me lo parecía a mi; aun así los últimos 14 kms hasta llegar a Abacete se me hicieron los mas duros, interminables, íbamos secos y el calor ya no se aguantaba; 40º grados y seguíamos rodando. Pero por fin, llegaba la hora de la comida....!!!!


Listos para seguir; ahora esto era otra cosa y encima nos quedaban ganas de hacer la cervecita de los campeones. Si es que somos masocas....!!!! ¿ pero las Ginetas no salían de noche.... ?


Lugar elegido, el bar museo de la Legión; mítico por su colección de objetos relacionados con este cuerpo militar español. Así que nos salieron 77 kms y encima con un buen regusto a sabor manchego, delicias de la Mancha que jamas podre olvidar. Os dejo una colección de fotos y el  track para que disfrutéis de esta agradable ruta; eso si, que no sea en pleno verano, a pleno sol, y con 40º grados. Je, je, je....!!!!

domingo, 12 de agosto de 2012

CHINCHILLA DESERT.

A las 7:00 am del domingo dábamos el pistoletazo de salida a nuestras vacaciones y rutas manchegas. No serian muchas, pero la ilusión estaba y los encuentros como el de Pablo; ( A Golpes de Pedal )  amigo virtual desde hace dos años, serian lo mas bonito de esta ruta. Llegaba el momento de las presentaciones, los abrazos, la charla; me temblaban las piernas al ver un sueño hecho realidad. Si, era Pablo; el que tantas veces había comentado nuestras salidas a la vez que nosotros las suyas. Increíble pero cierto. Ahora tocaba dirigirnos hacia Chinchilla, el templo de los bikers manchegos, el desierto, la aridez, el gran reto de ciclar con un crack de los buenos; un grande....!!!!


La mañana era muy agradable, la planicie empezaba a apoderarse de la ruta marcando todos el mismo ritmo hasta llegar a la zona de las culebras; árido terreno, pedregoso, en continua ascensión, aunque no dura, pero para mi era un terreno demasiado técnico y me tenia que ir andando con ojo de no pegármela. El sherpa nos hacia de guia enseñándonos preciosas sendas y parajes de otro planeta que a la vista estaba.


Continuábamos caminos, la tónica era siempre la misma; piedras, aridez, colores rojizos y amarillentos daban paso a visitar el mirador del parque eólico; los grandes molinos en la loma nos daban la bienvenida.


Nos lo estábamos pasando en grande, era una ruta guapa y animada, tenia de todo; faltaba bajar por la larga senda de la oveja muerta donde mi pericia dejaba mucho que desear quedando detrás de las dos fieras hasta que por fin, pudimos reagruparnos.


Ascensión de nuevo, corta, pero seguíamos con las piedras y los pedruscos para ahora ir bajando hasta la senda del peligro. Aquí empezaba a darnos bastonazos el Lorenzo y teníamos que refrescarnos un poco. Buffff....!!!!


Achicharrante calor; Pablo seguía con sus explicaciones y enseñándonos la ruta haciéndonos pasar una jornada increíble con los interminables paisajes manchegos.


La sequedad del terreno marcaba la diferencia; aun así, Chinchilla era un lugar curioso para dar pedales y disfrutar de la Btt.


Volvíamos a pasar a la acción; pero ahora pisábamos por un terreno mas verde después de haber cruzado todo el pueblo chinchillano dejándonos justo debajo de las antenas y muy cerca del cortafuegos.


Bajada vertiginosa directos al almuerzo hacia la estación de Chinchilla; buen lugar el mesón el Cuco además de económico.


El calor era cada vez mas axficsiante, realmente era fuego cuando salíamos de almorzar del mesón, así que ya no quedaba otra que dirigirnos hacia la capital a buen ritmo.


Y en medio del desierto, agua....!!!! pero ya no se si era agua de verdad, o un espejismo en medio de la nada. Ja, ja, ja....!!!!


Al final y tras unos 52 kms de ruta, las merecidas cervezas de los campeones ( cubo con 10 quintos ) a repartir entre la familia; lugar elegido, " La Abuela Pepa " ( Albacete )


Jornada increíble al calor de una buena persona, de un buen amigo, de un crack del btt. Hasta siempre Pablo y gracias por todo, por que estamos seguros de que nos volveremos a ver....!!!! aquí os dejamos unas cuantas fotos mas y el track de la ruta. Gracias a todos....!!!!

jueves, 2 de agosto de 2012

ECHAMOS EL CIERRE POR VACACIONES.

Amigos, seguidores; echamos el cierre por vacaciones durante unos cuantos días.Esperamos encontrarnos todos a la vuelta y que disfrutéis todos de unas merecidas vacaciones pedaleando a lo largo y ancho de la península; los que tengáis y tengamos la suerte de hacerlo, claro. Un cordial saludo y hasta pronto....!!!! buenas vacaciones....!!!!