Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 28 de octubre de 2012

HAPPY HALOWEEN, 2012....!!!!

Seguidores, seguidoras.... este año queremos compartir con todos vosotros un pequeño detalle. Es un vídeo donde plasmamos un baile terrorificamente de risa con los colegas que alguna vez han compartido ruta con nosotros deseandoos así, un feliz haloween 2012 a todos....!!!! apagar nuestro mp3, y disfrutar de la marcha dance de estos disfraces esquéleticos. Además, no os podéis perder la que tenemos preparada para la semana que viene. Estar atentos al blog....!!!!


Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!

domingo, 21 de octubre de 2012

FONTS DEL MONTNEGRE.

Cada cierto tiempo nos gusta culminar alguna que otra etapa de montaña por las latitudes de nuestro Montnegre. Sobre todo cuando llegan estas fechas es muy apetecible trepar sus duros caminos ya que en ellos, podemos encontrar desniveles considerables y entretenimientos varios. Así que ya es época de castañas, de bolets y de visitas a las fuentes....!!!!


Como no podía ser de otra manera, nuestra ruta de hoy va de agua, de fuentes; poco tardaremos en seguir hacia pistas de Tordera para enfrentarnos a la trialera que nos conecta con Cuatre Camíns y Vallmanya a la vez que bajaremos a Can Ríu y subiremos el Coll de Sant Andreu con una breve pausa para saludar a nuestro amigo Vadó, que hacia tiempo no le veíamos; menuda casualidad....!!!!


Una vez arriba, Tres Termes espera para a poco seguir por el camino que nos lleva a la Sierra de la Corona en constantes subidas y bajadas para ir a parar a la primera fuente del día. La Font del Rupit; seguimos siempre en ascensión, pero es un camino que se deja llevar aunque si lo considero un poco cansino. Por fin llegamos a la siguiente fuente; Font dels Ocells, lastima; sin agua a pesar de las ultimas lluvias caídas.


Pasamos por Can Borra para incorporarnos a la pista principal que nos debe dejar en Hortsavinyá e iremos disfrutando de caminos chulos, chulos....!!!!


Pasaremos por Can Pica,por el horno de cal donde haremos un tentempié a base de barritas y líquidos con azucares. Había que reponer fuerzas, como en los avituallamientos.


Lo mas duro ya lo habíamos pasado, solamente nos quedaba coronar Sant Llop y por supuesto la ermita de L'erola para empezar a disfrutar de la eterna bajada que nos esperaba; eso si, la Font dels Cirerers era la ultima que nos quedaba por ver en esta magnifica ruta.


Paradita de rigor, foto, y seguíamos bajando por la famosa trialera de Cal Xiprer para seguir maravillados de esta estupenda ruta que nos habíamos sacado de la manga. Aun así, las vistas que nos íbamos dejando atrás nos dejaban con la boca abierta; brutal....!!!!


Por fin conectábamos con la famosa iglesia de Vallmanya y ahora solo nos quedaba llegar al papeo en plan tranqui, lo duro estaba hecho y la ruta nos salio perfecta. 100 x 100 puro Montnegre....!!!! aquí os dejo unas fotos mas, y un track que no tiene desperdicio alguno. Que la disfrutéis, bikers....!!!!

domingo, 14 de octubre de 2012

DRÓPULS.

¿ A caso estamos en la antigua Grécia con este ocurrente nombre .... ? pues no; je, je, je, je....!!!! buena salida la de hoy con una mañana estupenda para dar pedales y encima, estrenando ruta; caminos hacia Tordera para cruzar el puente que nos debe dejar en los caminos que nos conducen hacia la población de Maçanet de la Selva. 


Sendas que no parecen duras aunque, siempre es todo cuesta arriba y a menudo nos dejan vistas preciosas a ambos lados del camino. El Puíg Marí siempre nos muestra su cara mas bonita al tener que bordearlo por su singular sendero de piedras volcánicas. Tremendo....!!!!


Llevamos 17 kms y entramos ya, en la zona de los tres turones; una ruta que recomendamos dado el gran valor paisajístico que contiene esta zona. Me gusta mucho; personálmente es una zona muy bonita para ser ciclada.


Necesito mi gel reponedor porque a partir de aquí habrá que coger al toro por los cuernos. Nos queda lo peor y hay que ponerse a tono. Hemos pasado el castillo de Torcafelló y en estas, disfrutaremos de los diversos senderos que comunican Maçanet hasta el poblado indio de Tipiwakan.


Pronto nos toparemos con Martorell de la Selva e iniciaremos un par de kms por carretera hasta enlazar con la estacion de ferrocarril de Massanes. Hoy nuestra ruta nos lleva hasta la cumbre del turó de Drópuls en Massanes. Amunt, amunt, y sin treguas....!!!!


Conectaremos con la carretera secundaria que nos conducirá a Ríu Clar una vez pasada la riera y nos introduciremos con un giro a la derecha a lo mas profundo de los bosques de Massanes. Senderos increíbles y con fuerte desnivel nos harán incluso poner pie a tierra en numerosas ocasiones; las rampas son infernales para coronar el turó de Drópuls y su torre de vigilancia.


Seguimos, aunque esto no parece tener fin; penetramos entre arboledas que en ocasiones nos muestran zonas muy húmedas y en otras, el sol nos castiga con verdadera fuerza. Buuufff, que martirio....!!!! ya la vemos; la jodida esta a tan solo 250 metros de altitud, pero que guerra nos ha dado la condenada. 


 Una vez arriba, vistas increíbles de las montañas y sus alrededores, reconociendo todos sus grandes iconos y que en esta ocasión eran muchos; como ejemplos, el castillo de Farnes, Montsoriu, Sant Juan, la fortaleza de Hostalric; etc, etc, etc.... que grandes panorámicas, bikers....!!!!


30 kms hasta poder conquistar Drópuls, pero con una gran satisfacción y empeño todo se consigue en una ruta inédita la de hoy; y que se, que muchos de vosotros ni tan siquiera había escuchado hablar de ella. Así que, bajada trepidante hasta volver a conectar con el puente Eiffel y flanquear la riera de Santa Coloma hasta enlazar de nuevo con sendas de Fogars y Tordera.


53 kms increíbles, disfrutando de una mañana estupenda para la practica del btt y la naturaleza. Aquí os dejo unas cuantas fotos mas, y el track para quien guste hacer esta ruta además de unas cuantas imágenes en vídeo. Salud bikers, y otra mas para la saca de Ginetas Bikers....!!!! ¿ quien conocía este lugar.... ? me temo que muy pocos; a por ella, bikers....!!!!

domingo, 7 de octubre de 2012

TURÓ DE LA DONA MORTA.

Excepcional vuelta circular que nos ha dejado momentos muy buenos además de ganarnos a pulso una ruta estupenda por caminos que desconocíamos en tramos y otros, por donde al pasar, íbamos reconociendo poco a poco. Hemos disfrutado mucho de estas sendas; a ratos técnicas,  en otros, nos ofrecían fuertes desniveles y en otras, trialeras preciosas de bajada que quitaban el hipo de golpe. Almuerzo en Cal Coix para ascender rápidamente al Turó de la Dona Morta; aquí las vistas eran increíbles....!!!! bajada vertiginosa hacia Tordera donde hemos disfrutado como críos de la magnífica ruta de hoy. Aquí os dejo el track y por supuesto, unas cuantas fotos mas. Salud, bikers....!!!!