Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 27 de enero de 2013

COLLS, TURONS, TORRES Y MINAS.

Sábado, cielo encapotado, previsores cogemos los chubasqueros por lo que pueda pasar. No hace mucho frío, lo que se agradece rodando en un típico mes de Enero. Propuesta de hoy, colls para empezar por las pistas del Montnegre y ascender la mítica Vallmanya.


Ya estamos; aun así escogemos la trialera ascendente de las traviesas para que esta termine dejándonos en Coll de Porc para después descender hasta Cuatre Camíns y disfrutar de senderos interminables.


Caminos muy conocidos por todos los que conocen la zona y donde todos ponemos nuestro granito de arena para ayudar al compañero que lo necesite Pere parece que ha tenido un simple pinchazo, pero la reparación se complica bastante y después de casi 20 minutos de paro nos ponemos de nuevo en marcha. Toca continuar bajar por la riera de Santa Susanna para dirigirnos hacia el turó de Mas Aragall pasando por la urb. De Can Gelat hacia la infernal....!!!!


24 % , casi na, las piernas se hacen añicos consiguiendo llegar a la cumbre de esta rampa. El premio, es llegar a la torre Montagut para divisar vistas muy mediterráneas.


Segunda fase, encarar ruta hacia el turó de Valldejuli donde nos sorprende la presencia de nuestros colegas Los Ratafias menudos craks, la hivernal les paso factura con un desnivel de 1000 mts en este punto en concreto. Fieras....!!!!


Tras los saludos nos ponemos de nuevo en marcha. El turó Serra esperaba y además hoy nos deleitaba con unas vistas increíbles y limpias admirando toda la costa con un mar mediterráneo completamente en calma. Aquí todo el mundo respeta este santuario; tanto, que hace dos años plantamos aquí nuestro pesebre 2010 y todavía al día de hoy perdura.


Duros senderos son los que tocan descender después de disfrutar de ese maravilloso lugar; todos muy técnicos y que prácticamente se han tenido que hacer a pie hasta casi bajar al turó D'en Dent.


La ruta era espectacular tanto en desnivel, como en paisajes, aventurera. Solo faltaba la gran guinda del pastel.


Si, después de recrearnos por pistas pisteras, senderos técnicos, subidas infernales y como no, rompe piernas, ahí estaban las estupendas minas de Can Palomeras. Que pasadaaaaa....!!!!


En el 2009 fue la primera vez que las visitamos; por aquel entonces, no teníamos gps, no podíamos verificar un desnivel, eramos unos simples novatos en esto de la btt. Hoy creo que nos hemos superado con creces, el tiempo verdaderamente no pasa en balde.


Pequeña incursión por la zona, algo misteriosa, las bocas de minas parecen estar mas limpias que la última vez que las visitamos.


Ruta muy recomendable para disfrutar de la bici, de la montaña, de la historia que supone pedalear por estos caminos con mas de 100 años de historia minera.


Gran aventura con un ibp de 91, 841 de desnivel positivo y unos 40 kms rompe piernas acabando de nuevo por sendas y caminos del castillo de Palafolls. Aquí os dejo una galería fotográfica además de un track bastante interesante. Salud y pedales, bikers....!!!!

15 comentarios:

  1. Veo que ya la recuperación es buena y que estáis volviendo al tono habitual. No rechazais desniveles importantes.
    No se si la torre del telégrafo óptico que se ve en una foto es la misma que ya comentamos en anterior ocasión.
    Impresionante la mina, que como decís está muy limpia. "Campo de juego" de los espeleólogos que se ven en el enlace.
    ...Y os habéis librado del agua.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Como alguna vez os e comentado,es una maravilla visitar vuestro blog y que gracias a vuestras fotos y explicaciones me quedo encantado con vuestra zona,la verdad que es una maravilla leeros,seguir asi.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la ruta de ésta semana, no es de extrañar que sea muy transitada por grupos de ciclistas.

    Las vistas son muy bonitas y las grutas mineras pintorescas.

    Gracias por sacarme de ruta a través del blog, ...esta semana no he tenido oportunidad de salir al monte con la bici, ...si todo va bien la próxima semana me quitaré la espinita con una bonita ruta de sierra.

    Un abrazo Mª Ángeles y Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Que grandes sorpresas se esconden por estos parajes, bonitas vistas las que encontrais siempre en vuestas salidas...

    Salud bttros

    ResponderEliminar
  5. Hola Ginetas, que bonita ruta a tenor tanto de la descripción como por las imágenes, ¡Que parajes! tan bonitos .

    Saludos y continuar relatando y plasmando en imágenes estas rutas.

    Solo ha faltado el almuerzo.... ja ja

    ResponderEliminar
  6. Molt xula la ruta i els paisatges, com sempre, amenitzat amb un bon relat, si senyor, a esperar la propera.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, después del pequeño paréntesis forzoso, aquí estoy otra vez, y para empesar me encuentro con una nueva y fantástica ruta de mi pareja favorita; y que nadie piense que se trate de una mera salida fotográfica; de eso nada; menudo rampón del 24%; da miedo solo con mirarla; el Montnegre es siempre espectacular, aunque muy duro, tal y como se aprecia en vuestras fotos; y menuda pinta tienen estos Ratafias; en fin, a seguir con lo nuestro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. hola amigos una semana mas visito el montnegre de vuestra mano y descubro el pasado minero de la zona,por el bergueda tambien tenemos minas y un pasado que hizo grande a una comarca.
    el gps te da mucha libertad y si lo usas amenudo poco a poco se combierte en un compañero inseparable de ti.
    El sistema de comunicación que empleaba era el de telegrafía óptica. El funcionamiento de la red comenzaba en la estación desde la que se emitía el mensaje. Se colocaba el telégrafo en una posición prefijada de alerta o de atención. Cuando la estación siguiente avistaba esta señal, colocaba su telégrafo en posición listo o preparado y el primer telégrafo sabía que podía comenzar a transmitir. Una vez que se comenzaba a transmitir, cada símbolo debía estar unos 20 segundos como mínimo en la posición para que la siguiente estación lo leyese correctamente y colocase su telégrafo en la misma posición, lo cual indicaba a la estación precedente que podía transmitir el siguiente símbolo del mensaje.
    hay que ver el sr google lo que sabe.un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  9. Hola GINETAS. Impresionantes los parajes por los que ciclais, pero la foto de la mina me ha dejado pasmado, máxime cuando tiene una historia de 100 años. Muy buena ruta y rompepiernas. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  10. OTRA PA LA SACA...ES GENIAL VER ESTAS RUTAS,ESTAMOS RODEADOS DE BELLEZAS QUE NO SABEMOS QUE NI LAS TENEMOS Y QUE GRACIAS A VOSOTROS VAMOS DESCUBRIENDO.
    FENOMENAL COMO SIEMPRE AMIGOS.

    UN ABRAZO PAREJA

    ResponderEliminar
  11. Pedal repleto de historia este. Boa a foto com os mineradores. Abraços

    ResponderEliminar
  12. Que abanico de posibilidades tenéis en vuestra zona, buenas fotos la de la mina impresionante. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  13. NO SÉ COMO OS LO MONTAIS,PERO NO SE OS ESCAPA NI UNA COSA BONITA,CURIOSA Y EMBELESADORA, A PARTE DE ÉSO,DISFRUTAIS DE ESTE BELLO DEPORTE COMO NADIE,Y ADEMÁS EN LAS CRÓNICAS Y FOTOS SOIS INSUPERABLES,UN EJEMPLO A SEGUIR Y UN TUTORIAL PARA CUALQUIER BLOGGER QUE QUIERA MEJORAR SU BLOG.

    PD:A VER LA QUE NOS PREPARAIS PARA ESTE FINDE,SI EL TIEMPO NOS LO PERMITE...

    ResponderEliminar
  14. Estas rutas Ginetas mantienen su espectacularidad pero incrementan su dureza cada vez mas. Captais tan bien la esencia del lugar que estoy seguro que si fuera a vivir allí, me sentiria como en casa después de haber leidos tantas buenas cronicas vuestras.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ginetas, soy Salvador, me extraña mucho que no haya aprarecido vuestra crónica a estas alturas de la semana; espero que estéis bien; decir algo; un abrazo.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.