Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 20 de enero de 2013

EL MOLí DEL TORRENT D'OU.

Ruta propia de un crack, el señor Joan nos ofrecía una de las buenas gracias a un track que se predecía duro. Aun así, conseguiríamos realizarlo y probar una vez mas las esencias de un Montnegre trepidante y técnico que nos hacia subir a primera hora de la mañana por las rampas mas duras de ascensión al castillo de Palafolls.


Las vistas eran fantásticas desde este punto comenzando en poco tiempo a un descenso trepidante hacia la población de Tordera por detrás de la Berska.  


Los paisajes cercanos a los estanques de Can Torrent bien merecían una parada para realizar esta bonita foto a contra luz para darle mas efecto.


En breve empezaríamos de nuevo a ascender, suave, con calma, por un Gr tranquilo y ya dentro de nuestro parque natural. Mal día para transitar por las pistas ascendentes hacia la ermita de Can Vilar. Una batida de jabalís era la responsable de no andar tranquilos por estos parajes.


No nos encontrábamos a gusto por estos senderos que a tramos eran imposibles de ciclar y al cual mil artimañas hemos tenido que realizar para poder seguir de nuevo en ruta por tan duras pistas esquivando a los cazadores y que hoy eran muchos.


El molino no andaba lejos, el torrente de agua nos dejaba sobre la pista y en breve era localizado por fin.


Hasta aquí la primera parte de una aventura que parecía acabar sin grandes complicaciones o eso nos parecía, porque no os quiero ni contar todo lo que vendría después.


En este punto la ruta es imposible realizarla sobre nuestras monturas dado que el terreno empieza a complicarse muchísimo, tanto, que hemos tenido que patear cuesta arriba durante unos 600 mts. Los gemelos nos  iban a estallar, el suplicio era mas propio de un muñequito de budú.


Yo no veía el fin del cuestón que nos imponía el dichoso track mas propio de senderistas que de ciclistas aun así, todo tiene un final al acabar coronando las Ferreras y dirigiéndonos hacia la población torderenca para visitar después La Masía.   


Ahora los caminos eran mucho mas propios de bikers y se disfrutaban de otra manera haciendo un poco de turismo por el céntrico pueblo que conecta con el Montnegre en sus diversas áreas. La ermita de Sant Jacobo era parada obligada dentro del recinto de La Masía.


La ruta empezaba a ser mas entretenida, ciclable, rodadora, animándonos a voltar por sendas palafollencas curioseando por caminos y llegando a la alzina grossa.


Ni el mismísimo Indiana Jones hubiese soñado una aventura así. Ruta difícil, 33 kms con un ibp de 85, 760 de desnivel positivo y un buen almuerzo para finalizar. Os dejo una gran galería de fotos, y un track para lo mas osados que deseen hacer esos 600 mts finales a pie, je, je, je....!!!!

15 comentarios:

  1. Otra preciosa ruta de los Ginetas Bikers, que buen partido le sacáis a vuestra increíble comarca.

    Mª Ángeles, cada día haces las fotos más bonitas.

    Cuidaos mucho amigos.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  2. Cada día nos sorprendeis con cosas mas bonitas, las fotos impresionantes. Me gusta en la que tienes la bici levantada, no por ser la mas bonita, es que yo lo hago en los grandes puertos.
    No dejeis nunca de sorprendernos y de hacer esos pedazos de rutones que os marcais, sois grandes muy grandes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. como siempre Genial...una ruta fantastica y un reportaje fotografico exquisito,me quedo asombrado de la cantidad de rutas que se pueden hacer.
    No siempre vamos a encontrar buenos senderos y ya sabeis la aventura es la aventura.jeje

    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  4. Viendo estas rutas uno se queda con buenas sensaciones para toda la semana y esperando la proxima, siempre les dais un toque aventurero fascinante...
    Seguir así de guays
    Salud bttros

    ResponderEliminar
  5. Llàstima del pujadot, perquè la resta de la ruta es fantàstica, les fotos, una marevalla com sempre.

    ResponderEliminar
  6. Miedo me dan los tracks ajenos. Ya habréis visto que este domingo también nos la jugó uno, pero no faltaron las risas y el buen humor.
    Las rutas preciosas y muy trabajadas.
    Estoy seguro de que todo el esfuerzo mereció la pena y que los gemelos lo van a agradecer para la próxima ocasión.
    ¡Cuidaros!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. toma ya!!!! ruta de nuestro joan,triumfo asegurado y si encima estas los ginetas por madio ya es la reostia.
    las lluvias han hecho muy bien a nuestros bosques y asi mªangeles le podra sacar mejor partido a esas estupendas fotos que cada semana deletia a mas de uno.
    la foto del final la pondria en la cabecera del blog ya que dice todo de vosotros.
    un abrazo y nuevamente saciais mi ansia de buenas cronicas.

    ResponderEliminar
  8. Magnifico lugar! Que belas fotos, a cada dia se superam e nos prestigia com boas imagens. Esta trilha deve ser fantástica. Grande abraço

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ginetas! Soy Koronado (Pedaladas Globeras), el amigo y compañero de Pablo García (A Golpes de Pedal). Por fin, he tenido la decencia de meter algún comentario en vuestro blog, y lo cierto es que después de verlo, me arrepiento de no haber entrado antes. Pido disculpas por mi desidia, y eso que Pablo ya me ahbía animado a entrar.

    ¿Qué decir? de vuestra zona..., la conozco, pero no en bici, sino a pie de calle y carretera. Bonitas fotos y preciosos parajes, que veo que os invitan a seguir con las dos ruedas. Enhorabuena por las rutas, sobre todo ésta, que ya he visto que no ha estado exenta de sorpresas. SALUDOS desde el llano.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno!!! me parece que vamos a tener que escaparnos por aquí a explorar vuestro territorio.
    Propongo una salida conjunta un domingo que no tengamos prisas y nos lleváis a dar una vuelta por vuestra zona, con almuerzo incluido por supuesto... y viceversa, veniros vosotros otro a la nuestra !!!
    Va en serio !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno hemos empezado bien el año, las fotos son una pasada, sorprendentes desde luego no dejais de hacerlo, pocos kilómetros pero exigentes. Os espero la semana que viene

    ResponderEliminar
  12. Habéis visto Gineteros como dejamos los castillos los espartanos cuando nos enfadamos??????

    La primera instantanea lo refleja todo...

    ResponderEliminar
  13. Que tal Ginetas? ya veo que bien, aunque estoy un poco remolón con esto de los comentarios, os sigo leyendo. Lo vuestro con las rutas se me acaban los calificativos, pero es que lo de las fotos me tiene encandilao. Un abrazo de humilde seguidor de vuestro blog.

    ResponderEliminar
  14. Un placer compartir blog y aventuras con vosotros, bonitas fatos y ruta traicionera por lo leído, la aventura tiene estas cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que los cazadores tienen mas peligro que los propios jabalies. La madre que los parió! Con respeto pero con razon ja que mas de uno se ha llevado un susto o un mal tanto en el peor de los casos por culpa de esos desaprensivos.

    600m de bici-trekking no está nada mal, pero suficientes como adentraros en las entrañas del Montnegre por su vertiente mas dura. Merece la pena el esfuerzo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.