Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 17 de febrero de 2013

DÓLMEN DE MONTBARBAT.

Poco brillo hoy en nuestras fotografías, un día basto y nuboso daba paso a marcarnos una ruta que hemos tenido que variar a cada golpe de pedal que dábamos. El día tan gris amenazaba con mojarnos y no hemos querido arriesgar demasiado haciendo la vuelta de hoy mas corta. Comenzábamos llaneando los 5 kms que nos separan de Palafolls hasta la finca la Yeguada cercana a Blanes, a partir de aquí, todo era subida y de las buenas.


Grandes vistas desde las alturas, aunque hoy poco se apreciaba a larga distancia. Nosotros bien seguíamos con la retahíla de subidas; trepar hasta Roca Plana no es tarea fácil.


A pesar del día tan feo y nada fresco, hemos encontrado a lo largo de la ruta a muchos bikers circulando por esta zona plagada  de senderos que suben, bajan, y que dan muchísimo juego.


Próximos a Montbarbat y después de haber circulado por pistas anchas y con desnivel, llega la hora de conquistar el Poblado Ibérico de Montbarbat, lugar donde la peña suele concentrarse y obtener el premio de su laboriosa subida al mismo tiempo que la zona nos regala unas panorámicas envidiables. Hoy lo hemos hecho a la inversa, por el sendero ascendente al poblado e imposible ciclarlo, ya nos vale. Todo sea por hacer una ruta circular.


Tramo espectacular hasta llegar al deposito de agua e introdurcirnos por la urbanización para volver a meternos por mas senderos ascendentes sin posibilidad de dar una sola pedalada hasta encontrar el gran Dólmen de Montbarbat. Ay, que pocos lo conocéis....!!!!


Entre términos de Maçanet y Lloret, nos encontramos en estos momentos rodeados de grandes peñascos que vete tu a saber la cronología que tendrán.


Ruta guapa hasta aquí, esperándonos lo mejor rodeando los bosques que nos conducen hasta las cecanías del Turó Reveixí y su famosísima cuesta del 27 % en su cresta, ya no se si México es peor....!!!!


Una vez arriba era tiempo de bajar hasta Cal Coix y pegarnos el atracón del santo día....!!!!


Barriguitas llenas, tocaba de nuevo pedalear hasta el Turó de la Dona Morta para deslizarnos cuanto antes cuesta abajo hasta la población de Tordera. Esto ya era máxima diversión....!!!!


Final de ruta coronando el castillo de Palafolls para seguir disfrutando de mas senderos descendentes, además de guapos.


Ruta pistera y corriolera con un denivel aceptable a pesar del tiempo que hizo. Os dejo una galería de fotos, y un track para que le hagáis una visita al dólmen poco conocido de Montbarbat. Suerte....!!!!

11 comentarios:

  1. A nosotros nos ha pasado lo mismo hoy; el tiempo amenazaba lluvia, por lo que hemos hecho una uta por los alrededores, aunque muy guapa e intensa; al final nos ha llovido un poco al final; por lo que veo, vosotros también habéis aprovechado el día haciendo una bonita ruta, no exenta de dificultad; la cuesta del 27% es un fuiel reflejo; ¡¡¡madre mía!!!; menos mal que los avituallamientos eran buenos ¿ehh?; jajaja; vaya, vaya, ni en la Quebrantahuesos; un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  2. Gran ruta, no el conec aquest dolmen, l'hauré de visitar. Gràcies per mostrar-nos tots aquests llocs amb una gran crònica i fotos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, dia feo de cojo... pero por contra partida no hacía demasiado frio, así que si no llueve, te permite pedalear muy bien, y ya se sabe el més de Febrero acostumbra a ser mucho peor, buena crónica.
    Salud bttros

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicos, las rutas y los paisajes como siempre impresionantes, pero más impresionantes han sido los almuerzacos. Eso si es avituallamiento. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  5. La amenaza ce lluvia a sido unánime en todas las zonas de nuestra geografía. al menos con vuestra pedazo cámarA habéis sacado buenas fotos porque a mi una vez llegamos a nuestro objetivo parecía que habían apagado la luz buaaahhh, un abrazo Ginetas!

    ResponderEliminar
  6. Menudo pedrusco. Este me lo guardo en la saca de objetivos pendientes. Después de ese avituallamiento ya puede llover o hacer sol, que más da. Con eso tirais para largo. Como os cuidais eh! Os moveis como ginetas pero gustais como leones.

    Un abrazo Ginetas!

    ResponderEliminar
  7. buenas fotos como siempre, eso senderos con tanta vegetación tienen que ser una pasada circular por ellos. Rutas las vuestras llenas de puntos curiosos, poblado, dolmen, etc...
    Por lo que veo salvasteis la mañana con una buena jornada de desnivel acumulado, y de postre chupito y todo jajaja sois unos cracks.
    Un saludo pareja.

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno, no creo que cuando haga la Transmaresme pasemos por el dolmen pero después de la marcha y ya conociendo algo de la zona, no descarto pasar por allí y sus alrededores. Amenace lluvía o no, a vosotros os da igual. Como se nota que disfrutais dando pedales. Y del almuerzo... la foto lo dice todo.
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  9. Pues os quedó una ruta bien maja, con desniveles y senderos, debió ser muy divertida, y el tiempo parece que aguantó seco así que perfecto.

    Me da la impresión que el ánimo de los Ginetas vuelve a estar en alza; y ésto me alegra mucho.

    Un abrazo y adelante, ...espero buenas noticias pronto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMIGOS..!!!!BONITA RUTA LA QUE OS HA PODIDO PERMITIR REALIZAR ESTE TIEMPO QUE NOS AZOTA,YA BIEN MERECE LA PENA VISITAR ESTOS LUGARES TAN GUAPOS QUE TENEIS POR VUESTRA ZONA AUNQUE PARA ELLO HAYA QUE SUFRIR LA RAMPA DEL 27% QUE LUEGO SE COMPENSA CON UN SUCULENTO ALMUERZO.
    VAMOS A INTENTAR CONBATIR UN POCO EL DESANIMO DIARIO CON SALIDAS EN BICI Y MANTENER LA MENTE FUERA DEL DESANIMO LABORAL.

    UN ABRAZO AMIGOS

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada decirte que siento muchisimo lo del ERE, la verdad no se como va acabar esto, pero la solución no creo que sea esa, las dos rutas de estos fines de semana han estado muy bien, ya veo que ni la amenaza de lluvia os detiene. Animo y hasta la semana que viene. Un Saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.