Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 17 de marzo de 2013

LOS TRES CASTILLOS.

Habemus ruta....!!!! in summis excelsisque verticibus viam in medis semitis sta. ( Sobre los lugares prominentes junto al camino, en las encrucijadas de las rutas se pone en pie, Ginetas Bikers ) buena frase en latín para comenzar nuestra aventura de hoy; sin desperdicio alguno, ya que el tema de hoy trata de castillos, batallas, e encrucijadas....!!!! mañana fresquita para afrontar sin demora senderos en ascensión, casi sin calentamiento previo y a poco encarábamos nuestro primer reto, el castillo de Palafolls....!!!! durilla ascensión en tan solo kilómetro y medio de ruta.


Bien lo conocéis gracias a que siempre os ponemos fotos de el. Bajada inmediata hacia Palafolls para coger el camino de la desalinizadora dirección Blanes, no se debía perder tiempo y a poco ya estábamos en el céntrico pueblo. La Palomera enclavada en el mediterráneo nos daba la bienvenida; reverencias, y a seguir....!!!!


Habíamos llaneado unos pocos kms hasta llegar hasta aquí, pero Sant Joan nos esperaba allí arriba con sus potentes rampas de asfalto, nada que no se pueda hacer je, je, je, je....!!!!


Estas rampitas eran lo mas fuerte de la ruta de hoy siempre y cuando sin menos preciar lo que nos vendría después.


Vistas apoteósicas de un mar en calma y de una población aun dormida. Nuestra batalla seguiría por sendas duras y descomunales que bien pretendían herirnos de muerte, no lo consiguieron....!!!!


Seguíamos rutas reales encima de nuestras bellas y esbeltas monturas galopando ahora en bajada y habiendo pasado Pinya de Rosa y la ermita de Santa Cristina, esto indicaba que habíamos llegado a los lares de Lloret de Mar encaminándonos al centro y a los jardines de Santa Clotilde. Nuestra sorpresa fue encontrarnos las mansiones inacabadas del mafioso Andrei Petrov. En fin, poco mas que hablar, aun así esperábamos la ascensión al otro Sant Joan, el de Lloret de Mar.


Esta población no es santo de mi devoción, pero tengo que reconocer que tiene un patrimonio cultural exquisito digno de conocer y visitar.


Aquí arriba es un privililegio poder estar, así que nos preparamos nuestro almuerzo a pie de los pinos.


Un mundo increíble disfrutar de mar y montaña a la vez no tiene precio. Menudos paisajes marítimos....!!!!


Habíamos conquistado tres grandes fortalezas y nos quedaba el regreso a casa. Teníamos que cruzar todo el Condado del Jaruco, Sant Pere del Bosc y el famoso Vilar.


Ruta circular buenísima, con 38 kms y un desnivel de unos 765 mts positivos atravesando poblaciones enteras y cabalgando entre pistas hermosas y ciclables.


Como veréis una gran aventura medieval que sin duda tardaremos tiempo en olvidar. Os dejo muchas mas fotos y un track divertido y de batalla para que emuléis a los antiguos templarios....!!!!


Por ultimo dedicar unas palabras de agradecimiento a nuestros amigos Los Pisacharcos, ya que hoy domingo nos los hemos encontrado por esos caminos de dios compartiendo unas pedaladas juntos. Un saludo a Miguel y  a Teo....!!!!

15 comentarios:

  1. Rápida sobre la bici y rápida posteando. ¡Qué barbaro!.
    Qué envidia de fotos marinas.
    No me extraña que las pendientes parezcan duras si lleváis en la alforja almuerzo de tal calibre. Pero que bien debió sentar reponer fuerzas bajo los pinos.
    Un abrazote pareja

    ResponderEliminar
  2. Quan he vist el Papa em pensava que m'havia equivocat de bloc, però no, nosaltres amb aigua als bidons i vosaltres amb aquesta bota!!!, no m'estranya que així feu unes rutes tant xules.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  3. Ginetas os felicito por la ruta,fotos preciosas y en especial me a encantado ver el almuerzo con la bota de vino,el trozo de pan y el trozo fuet,que recuerdos...

    ResponderEliminar
  4. Épica ruta templaria la de hoy. Fantásticas las vistas y las fotos de Mª Ángeles.

    Por allí ya llegó la primavera por lo que se aprecia, y nada mejor que tomar un tentempié a media ruta tal y como lo habéis previsto.

    Otra semana más lo habéis hecho. ..."non desinam viam vestram".

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  5. Que suerte habéis tenido; puede que hayáis sido los únicos que hoy no hayáis encontrado lluvia; nosotros al final hasta hemos tenido que aplazar lo del picnic; igual os pedimos prestada la bota de vino; jajaja; veo que hasta habéis tenido la suerte de hacer una ruta bendecida por el Papa; así cualquiera; con razón no habéis tenido lluvia; jajaja; en cualquiera de los casos, tampoco os hace mucha falta a vosotros que os bendigan las rutas, ya que tenéis un repertorio inagotable; la de hoy, sencillamente maravillosa; un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No me digais que llevais la bota y el bocata en la mochila, lo vuestro tiene mucho merito, y con esos desniveles, estais como motos. Los paisajes como simpre de 10. Cada día nos sorprendeis con algo y mira que es dificil, pero vosotros siempre lo conseguis.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estão em um ritmo bom! As fotos das paisagens são belas. E as montagens das fotos são um espectaculo e bem criativas. Utilizam boa criatividade e bom humor. Adoramos

    ResponderEliminar
  8. Como de costumbre estupendo resumen y Fotos la de la ¡¡¡¡ BOTA ¡¡¡ impresionante, me imagino que la bota dura poco, habrá colo para para beber, el que lleva la bota estara controlado en todo momento este no se pierde solo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. jajajaja urbi e torbi o como coño se diga...valla comienzo de cronica,que suerte no haber pillado lluvia porque os a salido una ruta guapa.guapa,encima os habeis llevado el almuerzo tipo campero con la bota y tooo.jejeje
    un abrazo y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  10. buenas fotos de la ruta, sobre todo la de la playa desde arriba, me encanta jejeje,. a los de la meseta estas cosas jeje uhmmm.
    Claro la ruta muy bonita, pero hostis, con ese pedazo bocata también subo yo por donde sea jajaja, solo pensar que llevo ese torpedo en la mochila durante toda la ruta me motivaría de la leche.
    un saludo compañeros

    ResponderEliminar
  11. Tiene merito subir ahi arriba, con ese bocata en la mochila, fotos preciosascomo siempre y un placer coincidir con vosotros por esos caminos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. sois los primeros ciclistas que recibis la bendición del nuevo Papa, jajaja buena ruta y buenas fotos un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  13. Bonita ruta la que soleis hacer cada fin de semana, pero sin duda lo mejor de todo es ese almuerzo en la montaña acompañado de un buen camelback, jeje...
    Que bien os lo montais!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.