Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 3 de marzo de 2013

MIRALLES POR SU VERTIENTE MAS EXTREMA.

Buena la que me tenia preparada mi anfitrión, una de esas que hacen pupita, de mucho desnivel y de pocos kilómetros. Dura prueba la de hoy para experimentar sensaciones únicas, fantástica aventura para sudar a borbotones al estilo Indiana Jones. Poco tiempo tenia para decir que no, esa no, por lo menos hoy, dado como se que se encontrarían los caminos tras las torrenciales lluvias de ayer. Ya estaba todo listo, preparados, la orden dada, y rumbo a Sant Genís por mas Xuclá, toma ya....!!!!


Empezábamos con senderos duros apurando cada pedalada que dábamos, no parecía un día bueno para mi, mi sensaciones hoy eran raras, no muy buenas, pero tenía que aguantar el tipo si quería conseguir llegar a Miralles.


Pistas enfangadas, tremendamente pegajosas, que no dejaban pedalear como nos gusta convirtiéndose por momentos en una penitencia cada vez que nos íbamos acercando al destino de hoy.


7 kms y ya habíamos alcanzado unos 260 metros, eso no era nada comparado con lo que se me venía encima esperando llegar al terrible corta fuegos por su vertiente mas dura y haciendo empuja bike. ¿ quien es el guapo que sube esta pirámide con un 35% .... ?


El gps parecía volverse loco con ese brutal desnivel, aun así acabó marcando un 39 % en su cresta final y acabe justo por los suelos, muerta....!!!!


Una vez conseguido el primer objetivo nos quedaba gran parte de los senderos que continuaban subiendo consiguiendo coronar lo mas grande de esta sierra, eso si, haciendo una vuelta circular en toda regla y entrando por la puerta grande hacia la torre Miralles. Reto conseguido....!!!!


Uffff....!!!!, que prueba mas dura me habían puesto hoy, ya pensaba que había acabado lo mas duro y que simplemente me tocaría bajar y disfrutar de los toboganes que habría por la zona sin pensar que aun tendría que patear unos metros por una gran selva que pronto alcanzariamos en otro singular sendero que nos encontraríamos de bajada.


Ya esta, estoy salvada, pero no, no, no....!!!! aun me quedaba una durísima prueba, y esa era bajar por un gran sendero con una inclinación brutal, un mínimo error y seguro que dabas con los huesos en el suelo. Antonio, te mato....!!!!


Estos caminos eran inéditos para los dos, pero de una belleza extrema, aunque eran duros, técnicos y difíciles para poder ciclarlos al 100 X 100. La aventura, es la aventura, y tengo que reconocer que después de todo, me ha encantado poder conocerlos. El final de etapa fue llegar a la masía y el valle de Ca l'aulet para dejarnos en la pista principal de Vallmanya y así dirigirnos a deborar nuestro almuerzo en la Torrada.


Fuerzas recuperadas andábamos de nuevo en danza hasta el castillo de Palafolls, aunque hoy sí le hicimos una excepcional visita.


Bajada por sus concurrentes senderos facilitándonos gran diversión para después coger el camino de Can Pol y de vuelta a Palafolls. Gran ruta la de hoy, que con sus 26 kms nos dejaron un desnivel positivo de 738 mts. Aquí os dejo una galería de fotos y un track durillo para los mas valientes; esto si que es, puro Montnegre....!!!!

16 comentarios:

  1. Ese un día de los que siempre recordarás, cuanto más se sufre y más te arrepientes en ruta de lo que estás haciendo, más se aferra en la memoria y mas ganas de repetir una gesta parecida hay.
    A disfrutar del dolor de patas que en dos días lo echarás de menos.
    En el fondo somos masocas... xD

    ResponderEliminar
  2. Impresionante lo de hoy, solo 26kms y ese desnivel? sois unas makinas. Y encima con barro, selvas que atravesar... Lo de hoy es de los días que bien te hacen querer mas este deporte o lo acabas odiando a muerte y veo que ha sido la primera y vaya que me alegro. Seguir asi, enseñandonos vuestra zona como solo vosotros sabeis hacerlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uff, aquestes rampes ja son dures de baixada, no vull imaginar-m'ho de pujada, mare meva, quines màquines,...., però com tot té sempre la seva recompensa.
    Una abraçada.


    ResponderEliminar
  4. Simplemente impresionante, 26 km con ese desnivel son tremendos.

    Y las fotos de la selva (y de toda la ruta)...una pasada.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. Vaya salidita os habeis pegado hoy, puro mtb... ya que el caminar entra dentro del juego aunque no nos guste mucho hacerlo. Por momentos me habeis recordado la salida que yo hice, ya que tambien me toco caminar unos cuantos metros por culpa del barro. El cortafuegos, con ese 39% tiene que ser impresionante verlo desde abajo, vaya tela.
    Las fotos inmejorbles, buenisimas!!!
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  6. Os veo cada día más y más valientes; ésta ruta (dura de por sí) se hace mucho más con el terreno fangoso.

    Bonitas vistas y buen humor, ...lo habitual en Ginetas Bikers.

    Yo no salí éste fin de semana, así que nada que contar.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  7. En fin, que deciros que no hayan dicho los tertulianos en sus comentarios. Fotos de impresión, impresionante desnivel en tan pocos Kms. y...., deciros amigos, que la foto del barruzo me ha puesto los pelos como escarpias porque no hay cosa que odie más que el barruzo y encima si se pega..., no te digo más. Dura prueba con la satisfacción del deber cumplido. Animos GINETAS y saludos desde el llano.

    ResponderEliminar
  8. Buena ruta compañeros, cortita, pero INTENSA!!!, de donde sacais esos senderos, del Google o que….madre mía que rampones. La foto tirada en el suelo buenísima, me parto!!! Jajaja.
    Y perdonad que insista pero buenas fotos, y el curro que lleva subirlas, retocarlas, el blog etc, animo y seguid con esto
    Un saludo fieras.

    ResponderEliminar
  9. Has aguantado perfectamente, Mariángeles, a poesar de lo que dices; estás mucho más fuerte de lo que nos das a entender; ya veo que estáis de reformas, aunque lo que no cambian son las estupendas rutas que os metéis cada semana, como ésta; por lo que se ve ha sido dura de verdad, aunque las fotos están un poco exageradas ¿verdad?; un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaración: no me refiero a que alguna foto esté trucada, sino que el truco lo pones tu, Mariángeles, en la foto en la que apareces en el suelo haciéndote la muerta; jajaja; seguro que superaste la rampa como una auténtica campeona.

      Eliminar
  10. La aventura es la aventura, acicate para repetir una y otra vez. No hay nada que os frene y se ve dura de verdad esa larga pista, que no se si es cemento o barro.
    Hoy con tres fotos francamente bonitas.
    Como te ocurrió a ti, empece la ruta bastante desganado e incluso destemplado, pero el rodar y pasarlo bien compensa ¿verdad?.
    Un abrazote figuras.

    ResponderEliminar
  11. Dura, dura de verdad, demuestra que estais en muy buena forma, seguir asi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Existen esas rampas, madre mia que exageración, eso no lo sube ni contador se tiene que levantar la bici de lo lindo. Mariangeles eres una maquinotaaaa....
    Seguir así y un saludo. Javi Parejo

    ResponderEliminar
  13. Wapísima la ruta aunque me ha parecido ver unas rampas de dos pares de cojo...
    claro que después le queda a uno la satisfacción de haber conseguido su meta.
    Salud bttros

    ResponderEliminar
  14. 738m dv+ en 26 km!. Una salida exigente sin duda, madre! que bien van estas rutitas de vez en cuando para conocer el límite al cual estamos dispuestos a llegar. Un abrazo Ginetas...

    ResponderEliminar
  15. Bonita ruta y estupendas fotos, por lo visto fue una buena salida con subidas y buenas trialeras.
    Saludos

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.