Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 14 de abril de 2013

EL ETERNO MONTSORÍU

Bien amigos, la semana pasada nos quedamos con las ganas de hacer esta ruta, la que teníamos preparada. No pudo ser, el tiempo no nos dejo, y por eso este fin de semana nos ha salido una ruta redonda. Buen tiempo, excelente temperatura y un madrugón mas para mi eterna semana de trabajo. Salida desde Palafolls a ritmo suave, tempranera y con la mochila cargada de viandas e ilusión para afrontar este gran reto que nos rondaba hace tiempo por nuestras cabezas, el Castillo de Montsoríu situado entre las poblaciones de Arbúcias, Breda y Sant Felíu de Buixalleu fechado en el año 1002.


Montsoriu no es una ruta fácil, aunque si nos deja ir llaneando hacia la población de Hostalric, pero una vez pasada dicha población es un continuo sube, sube.... con rampas de diferentes niveles. Que os puedo contar del paisaje, alucinante....!!!! y mas aun cuando cruzamos por la riera de Arbucias empezando a comparar molinos con masías típicas catalanas de alto valor arquitectónico, comienza el espectáculo....!!!!


Grions, Gaserans, todo era rodar por sendas y pistas preciosas, parajes verdes con multitud de colores y con animales que nos hacían parar para tomar alguna instantánea. Campos esplendorosos, sendas rotas que incluso nos hacían vibrar de emoción a su paso.


Hoy hacia calor, íbamos equipados con ropa fresca para seguir subiendo por unas pistas tremendamentes bonitas y que la verdad, no conocíamos. Encima el track nos ha jugado alguna mala pasada, pero sin grandes consecuencias.


El objetivo estaba claro, subir a Montsoriu. Y a eso hemos venido, a coronar la gran fortaleza de los antiguos vizcondes de Cabrera.


Pero antes había que coronar el Coll de n'orri y para ello teníamos que seguir sudando e ir trepando pistas de alto postín.


Una vez arriba, llegaba el momento del descenso. La bajada fue espectacular y esta misma nos dejo en la cruz de Breda en las cercanías del parque natural del Montseny.


Tras 31 kms, aun nos quedaban 5 kms mas de subida, 3 de asfalto y unos 2,5 hacia las rampas finales que ascienden directos al castillo. Uffff, ya me esta costando lo mio retar al eterno Montsoriu....!!!!


Pero todo tiene un final y allí estábamos nosotros con nuestra indumentaria guerrera par por fin conquistar esta gran maravilla medieval que fue el principal baluarte de una de las sagas mas nobles de los vizcondes de Cabrera.


Visita por el recinto, grandes panorámicas desde los 650 mts donde esta enclavado este majestuoso castillo, con el día tan claro hasta veíamos Sant Joan de Blanes. El gran Montsoriu, foco generador de leyendas, solo hay que acercarse a sus ruinas altivas y pasear por sus rincones e imaginar episodios de un pasado esplendoroso, con caballeros y damas, nobles campesinos y brujas de aquella época.


Allí nos preparábamos nuestro almuerzo campero, descansábamos un tiempo y volvíamos a bajar hacia la antigua carretera de Breda para conectar de nuevo con Hostalric.


Había que dirigirnos nuevamente hacia Fogars, pasar Tordera y llegar a Palafolls con un gran reto conseguido. Hoy si nos habíamos ganado una cerveza, la de los campeones....!!!! porque hoy si hemos cumplido y con creces este rutón. 68 kms y 1021 acs positivo. Aquí os dejamos la galería fotográfica y un track estupendo para disfrutar de unos caminos incomparables, podéis combinarlos como queráis, y ya veréis que caña de ruta....!!!!

15 comentarios:

  1. Lo bueno se hace esperar y veo que ha merecido la pena. Magnificas vistas, aunque para ellas haya que haber sufrido de lo lindo. Buenisima ruta en cuanto a km y desnivel, como siempre los paisajes impresionantes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que gran ruta la del Castell de Montsoriu, nosotros estuvimos hace un més con unos amigos ( aunque fuimos en coche )y nos gustó muchisimo... Qué dia tan esplendido tuvisteis ayer, eso se agradece después de este final de invierno tan lluvioso...
    SAlud bttros

    ResponderEliminar
  3. Quina gran ruta senyors, i quines fotos tant impressionants. L'esforç a valgut la pena, rutes com aquestes son aquelles en les que no t'importa patir sobre la bici, la satisfacció es tan gran...
    Ànims i a pel proper repte.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica ruta, las vistas desde lo alto hacen merecer la dureza del camino ascendido; me ha parecido preciosa la panorámica y también la del campo amarillo.

    Es una ruta de la que podéis presumir.

    Ánimo y por la siguiente. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos bonita ruta y bonitas fotos se nota que ha llegado la primavera, antes venia varias veces al año por esta zona del Montseny y alguna vez subí al castillo precioso, me han abierto las ganas de volver pronto por estas tierras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Impresionante la ruta, no hay más que ver las fotos y ese estupendo relato. la verdad, aquello es un auténtico paraíso, así que seguid disfrutando de ese modo de él (y no os olvidéis de subir las fotos).

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
  7. Una vez más ruta MTB/contenido cultural.
    A la vista de las fotos, mereció la pena el esfuerzo de subir hasta ese castillo.
    Buen kilometraje y desnivel acumulado
    El campo está precioso con tanta lluvia verdad?

    ResponderEliminar
  8. toma toma y toma.
    hola amigos gran ruta y gran castillo,con sus buenos años...espero no pague mucho de catastro.
    fotos de gran belleza angeles y la de tu armadura es de arrodillarse y rendirte pleitesia.
    felicidades por este reto campeones.

    ResponderEliminar
  9. soy un perrigalgo que sigue vuestras rutas. esta ultima es envidiable

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENAS PAREJA...PERO QUE BUENAS SALIDAS NOS BRINDAIS Y QUE BONITAS FOTOS HACEIS SIEMPRE REFLEJANDO EL ENTORNO DEL PAISAJE Y LO TURISTICO DE LA HISTORIA BUENOS KILOMETROS CON SU DESNIVEL..ME ENCANTA.

    UN ABRAZO PAREJA

    ResponderEliminar
  11. Molt bona sortida !!! de les que t' has de prendre amb calma i gaudir de l' entorn. Jo aquest diumenge he estat rondant el Montseny i he estat ben a prop del castell. Es un dels llocs on ben segur no tardarem en anar.
    Felicitats, companys !!!

    ResponderEliminar
  12. Impresionante espectáculo el que ahora muestra la primavera y que habéis captado en vuestra ruta con preciosas fotos, varias de ellas espectaculares.
    Todavía os da tiempo a rodar y pensar a la vez, eso es bueno, Je Je.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. No puede ser!!! Cada ruta que haceis os superais con creces!!! Las fotos espectaculares como el relato de la salida.
    Esta salida creo que la voy a guardar para hacerla en un futuro, ya que sus impresionantes vistas seguro que valen la pena.
    Os habeis ganado el almuerzo a base de bien!!!
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  14. que os puedo decir si siempre nos sorprendeis con algo nuevo, la verdad es que las fotos son buenísimas, igual que la ruta, el campo esta que lo rompe con esos colores tan vivos. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  15. Que bonito, Ginetas; el domingo pasado no pudo ser, pero ya al final la ruta ha caido; es impresionante; me parece que Arbúcies está cerca de la marxa que hice yo el domingo: Les rutes del Montseny, ya que me pareció ver algún letrero indicador; los parajes de esa ruta que nos ensañáis son e ensueño; muy buena salida y muy bien aprovechado; un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.