Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 21 de abril de 2013

PANTANOS Y TORRE D'EN LLOBET - VIDRERES.

Otra gran ruta para enmarcar, pero bastante dura empezando a subir ya casi al inicio de la jornada por Roca Plana de hecho, conocemos bien sus rampas que no son nada ligeritas,  no. Aunque si empezaban a regalarnos vistas preciosas de un entorno muy mediterráneo, claro esta.


Estas pistas que bien nos conducen por términos de Lloret de Mar, inconfundible con su santuario a lo lejos, su campo de golf y el ángel de Lloret, haciéndonos bajar en un plis, plas, hasta las inmediaciones de las alegrías para coger de nuevo el camino viejo hacia Tossa de Mar, durillo también.


Comenzamos otro ascenso, esto es un no parar hoy, mal día cojo para hacer esta ruta con el dolor de cabeza que llevo desde la coronación de Roca Plana. Ahora nos tocaba el Coll de Sa palomera con sus 3kms mas de ascensión para luego empezar otra subida no menos preciable hasta Cal Barranquer.


Mi flojera es considerable, Antonio seguía dándome ánimos. Otro letrero mas; Caulés, 7 kms mas de ascenso. Pensé, de esta no salgo y con la que llevo encima menos. Sigo pedaleando, pero mi mente hoy no acompaña a mis piernas, ni mis piernas a mi mente. Que infierno....!!!!


Pasito, a pasito, consigo llegar a Caulés tras un desnivel considerable y que ni se como lo he conseguido; serán los geles, o tal vez por los gratos paisajes, por mi testarudez o porque las pistas eran tremendamente bonitas pero bastante duras. Pues falta me hacia comer todo lo que llevaba en la mochila para reponer fuerzas. Je, je,je....!!!!


Tras la comilona seguiríamos de nuevo la pista principal, ahora en bajada y que nos trasladaría en la próxima bifurcación hacia unos senderos preciosos que auguraban un buen recorrido de 7 kms suaves que nos conducirían al primer pantano que visitaríamos hoy, ya que son tres con el nombre D'en Llobet. A continuación, una masía y reliquias de pozos antiguos que nos obligaban a meter los hocicos para investigar. Estos si que eran grandes caminos del agua....!!!!


Después vendrían los otros dos, espectaculares, llenos hasta la bandera y donde solo el susurro de las ramas de los arboles se oían.


Mas senderos con un verdor impecable nos trasladaban ahora hacia la torre D'en Llobet, magnifica..!!!


Estábamos próximos a la población de Vidreres pero todavía quedaba un gran trecho para llegar a casa, nosotros seguíamos embobados con la ruta y con los esplendorosos paisajes de la Selva.


30 kms mas, y estaríamos en casa. Antes repondríamos agua en la fuente del Molí de Maçanet para hacer el asalto final. Mis fuerzas estaban cada vez mas mermadas, hoy no era mi día. Aun así conseguí mi propósito y pude acabar esta ruta de 63 kms y un desnivel positivo de 1054 acs, al final nos salio una gran ruta.


No quiero cerrar mi crónica sin antes desearos un feliz Sant Jordi a todos nuestros seguidores. Os dejo el track de nuestra ruta y nuestra galería de fotos. Salud bikers y buenas pedaladas....!!!!

20 comentarios:

  1. 1054 m asc.+, ésta ruta no es cualquier cosa.

    Muy bien Mª Ángeles, has superado tu dolor de cabeza y el malestar hasta acabar la ruta... espero que pronto te hayas encontrado bien.

    Las fotos son muy buenas, es un lujo tener el mar en el horizonte desde la montaña.

    Buena semana amigos. Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de ruta, mucho desnivel y con dolor de cabeza, eso tiene un merito increible.
    Un fuerte abrazo y espero con ganas vuestras proximas aventuras.

    ResponderEliminar
  3. Pujar a Caulés, uff!!, quines pujades!!!, però val la pena, i els paisatges?, quin verd!!!, gran ruta si senyors, mica en mica el territori us està quedant petit, cada vegada aneu més lluny!!!.
    Bon Sant Jordi per vosaltres també!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena ruta, yo el Sabado estuve por la zona, en concreto de Malgrat de mar a Tossa por el camino antigüo de LLoret, el campo esta precioso todo verde.
    Bon Sant Jordi per tots

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me traen Lloret de Mar y Tossa de Mar. Durante los dos años que estuve destinado en Barcelona, los fines de semana que no bajaba a Madrid me marchaba a Lloret y a Tossa (en Tossa me heche una novieta, je, je, je, que tenía una torre muy chula).

    La ruta impresionante e impresionante es el pundonor que le ponéis en las rutas con ascensiones. Fotos muy buenas, como siempre. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabemos, Ginetas, que en este mundillo del ciclismo no suele regalarse nada; vosotros lo sabéis bien, aunque en este caso ha valido la pena tanta dificultad; debéis estar muy fuertes, a pesar de lo que decís normalmente; ya veo que en esta salida no habéis hecho otra cosa que subir, subir, subir, ... aunque la recompensa salta a la vista; vaya fotos; que envidia; aprovechémoslo mientras podamos; un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Quines vistes tant bones que hi ha per aquí. Llàstima que ens quedi tant lluny.

    Bona sortida companys !!!

    ResponderEliminar
  8. Que vistas mas bonitas que esplendida esta la montaña con este verdor, y el lujo del mar al fondo, nada a disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. vamos campeona una flojera le viene a todo aquel que como nosotros salimos cada finde a la aventura.
    las rampas que se ven en la fotografía nos da un efecto de muchos tantos por ciento.
    hija mía me tienes el corazón robado con tus enfoques son geniales,tengo que ir un día con vosotros y que me des unas lecciones.
    recibir un fuerte abrazo de este fiel seguidor,y feliz sant jordi.

    ResponderEliminar
  10. OLE,OLE Y OLE...VAYA RUTA ME HABEIS PREPARADO,QUE SEPAIS QUE YO TAMBIEN ME APUNTO CON MI AMIGO JUANMAIDEN A LA SALIDA CON VOSOTROS Y A ESAS LECCIONES DE ENFOQUE,EN ESTA OCASION HABEIS PICADO BIEN ARRIBA Y JUNTO A LAS FOTOS OS HA SALIDO UNA MAÑANA GENIAL.
    YA SABEIS CUANDO DIGAIS AHI ESTAREMOS ..MIENTRAS TANTO RECIBID UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Pues es verdad, que a veces, sin saber porque, las piernas no tiran y no tiran, pero es lo que dices, o lo que tenemos los bikers, que somos cabezotas y seguimos hasta llegar al objetivo, esto es, nuestra fuerza de voluntad suple la falta de fuerzas. Enhorabuena por la ruta, por las fotos, y por llegar satisfechos de lo realizado

    ResponderEliminar
  12. Sera verdad que los geles son milagrosos o es psicología pura? sea lo que sea lo importante es que sacaste esa fuerza de voluntad para afrontar todo lo que te venía por delante...un diez campeona!
    Y por cierto esas pedazo fotos son preciosas, lástima de los que ven el blog por el móvil que no se aprecian igual.

    ResponderEliminar
  13. Y el salnitre de vuestra zona no amedrenta a vuestros corceles????

    ResponderEliminar
  14. Pundonor, puro pundonor y el ánimo que va dando el compañero. Terrible si te ocurriera rodando solo o sola.
    Espectaculares las fotos y curioso ver los montes tan verdes y los caminos tan secos y polvorientos.
    Hay días que sin saber realmente el por qué, piensas de momento que tenías que haberte quedado en casa, pero así el logro el mayor, la satisfacción más grande, el triunfo de la mente sobre el cuerpo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Legal a volta que fizeram! Quanto a serpente que me perguntaram sobre a postagem do meu blog ela era sim venenosa. As vezes encontramos nas trilhas que fazemos

    ResponderEliminar
  16. Sacrificio es parte de este deporte, has demostrado que tu lo tienes, también compañerismo también demostrado, formais un gran equipo y gracias a ello nos tenéis semana tras semana esperando vuestras aventuras. Las fotos como siempre una pasada que acompaña a esos maravillosos paisajes. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  17. Bueno bueno, a pesar de tu flojera y dolor de cabeza al final lo conseguiste.
    Esas rutitas van subido en kilometraje eh ¡¡¡bravo!!!
    Ahora con el sol da pereza volver a casa.
    Un abrazo máquinas

    ResponderEliminar
  18. Buenas vistas y buenas subidas en esta ruta no hay que pueda con vosotros amigos Ginetas... Seguro que al dia siguiente ya no te acoerdabas de la flojera... Ánimo y a por otra.
    Salud bttros

    ResponderEliminar
  19. La flojera de la que hablas... Quién no ha tenido alguna vez un mal día??? a pesar de todo ahí has estado, al pie del cañon. Una ruta muy completa y espectacular.
    Un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos Ginetas! Hay días que el eje de cabeza-piernas no esta bien alineado pero ya ha quedado claro quien manda de los dos jajaja, ya sea por los paisajes o por la testarudez o por los geles, pero el caso es que se ha salido con la suya ;)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.