Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 5 de mayo de 2013

EL OBSERVATORIO VIEJO - GRANDES CAMINOS DEL AGUA.

La primavera esta rompiendo en nuestra comarca, el agua fluye por todas partes gracias a las lluvias caídas y al deshielo de las montañas cercanas. que mejor manera de ir hoy a visitar los grandes caminos del agua cercanos a la Selva.


Vamos bien de tiempo, la salida de hoy sera muy light y sencilla, pero de extraordinaria belleza en esta época del año. 20 kms nos separan de Palafolls hasta la población de Maçanet y que bien ya divisamos entrando por su municipio.


El desnivel en esta ruta esta vetado; nosotros de momento no paramos porque lo bueno de esta ruta vendrá después, a la vuelta. Antes nos acercaremos a Mallorquinas a degustar un buen almuerzo que es siempre un ritual en este gran hostal; no hace mucho os hablé de el. Lleno hasta la bandera, como siempre.


Tras llenar el buche volveremos de nuevo hacia nuestros pasos para acercarnos a los estanques de Sils y sus maravillosos entornos.


Hoy visitaremos un observatorio muy peculiar desde donde podemos hacer numerosas fotografías y observar así las numerosas aves que pueblan este lugar.


Preciosos colores vivos con tonos verdes son característicos de este paisaje acuático. Hoy mucho mas bonitos que nunca.


Imposible dejarse detalles cuando hacemos esta ruta, el tiempo no importa, se detiene.


Desandamos caminos espectaculares que nos van llevando por todos los observatorios para apreciar las lagunas estancadas y plenas de vida con su gran fauna de aves para poder así admirarlas con tremendo cuidado y delicadeza.


Mil y una paradas para atender todo lo que se mueve en el agua; incluso, para oler la primavera que ya de por si es preciosa.


Senderillos multicolor, sendas muy rodadoras que nos devolverían de vuelta a casa habiendo disfrutado como verdaderos niños hoy.


Ruta característica de agua, solamente para disfrutar de paisajes y connotaciones naturales, muy recomendable y bonita par desestresarse de todo y de todos.


En fin, 51 kms llanitos, ruta muy fácil y divertida para pasar una mañana agradable. Aquí os dejo todas las fotos de esta ruta y por supuesto el track. La semana que viene mas y mejor....!!!!

16 comentarios:

  1. Preciosos humedales, gracias por mostrarlos.

    Ha debido ser una ruta fantástica, que buena primavera está quedando, al menos merece la pena los fines de semana lluviosos que hemos sufrido semanas atrás.

    Un abrazo desde el llano amigos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver como os aprovechais del buen tiempo que hace despues de las últimas lluvias. Las imágenes nos dan una visión muy clara de como está el terreno estos dias...Buena ruta
    Salud bttros

    ResponderEliminar
  3. Que bien que llega por fin la primavera, colores, colores y mas colores en los paisajes. Que gusto poder seguir viendo vuestras aventuras, aunque la de hoy haya sido "light".
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que la primavera está aquí, no hay más que ver la ruta tan bonita que habéis puesto hoy. Preciosos los humedales, no hay que perderselos.

    Otro abrazo más desde el llano.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  5. Nada que añadir a los comentarios de los compañeros. Los paisajes impresionantes, de los que merecen la pena fotografiar y parar para respirarlos y retenerlos en la memoria cuando te enfrentas a la ciudad, sus ruidos y humos. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  6. El estanys de sils, sempre és una bonica ruta, i més en aquesta época de l'any, les fotos impressionants com sempre.
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  7. Espero que algún día nos expliquéis como hacéis esos montajes fotográficos; son impresionantes, aunque las fotos "al natural" también; como bien decís, la época del año es fabulosa, y el paisaje lo agradece; muy bonita y húmeda ruta, como siempre, y preciosos los rincones que nos enseñáis cada semana; a seguir disfrutando; un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. toma ya agua por un tubo...genial amigos,fantástica ruta por una gran comarca que la primavera la esta poniendo de mil colores.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sosegada ruta, sin mucho desnivel, pero en un entono realmente precioso, para disfrutar con calma. Os veo muy relajados.
    muy bonitas fotos, me encantan. Gracias por mostrarlas.
    Un abrazote pareja

    ResponderEliminar
  10. Pues la verda es que no está nada mal del todo la ruta. A veces se necesita desconectar y hacer lo que te pide el cuerpo en ese momento, que no todo va a ser subir y subir.
    Menudos paisajes más variopintos teneis por la zona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Eso es una auténtica ruta terapéutica. Que deleite. Yo soy del parecer que estas rutas son inprescindibles en cualquier nivel. Hasta un pro necesita cargar baterías.

    Un abrazo.

    PD: el día que necesite hacer alguna cosa de diseño por ordenador ya se a quien acudir ;)

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de paisajes, que bien retaratados con esas maravillosas fotos, muy curradas por cierto, la ruta estupenda como esta el el campo. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  13. Bona sortida. De tant en tant es bo fer-ne una d' aquest tipus, a rodar per llocs planers, fer un bon esmorçar, a fer fotos... diferent a lo habitual...fantàstica !!!

    Salutacions

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que la primavera está preciosa si, y mas por esa zona con tanta agua.
    Como siempre buenisimas fotos y mejor almuerzo jaja.
    Por cierto que modelo de cámara es? Las hace muy bien. Bueno los fotógrafos son la otra mitad de la foto claro...jeje

    ResponderEliminar
  15. Sera sosegada la ruta pero no menos provechosa para vosotros Ginetas. Saluda genial y con buenos paisajes que nos da está primavera que por agua no sea. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. HOLA.HOLA.HOLAAAAA....Quetal..? si no me equivoco habeeeeerrr....las fotos de M.Angeles ?...lo digo por los montajes.Sacadme de dudas...
    Como siempre,manteniendo el liston alto,que humerales habeis pillado noo?.
    Es de agradecer estas vistas con una buena ruta.

    A por la proxima.....UN ABRAZO.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.