Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 12 de mayo de 2013

L'ILLA DEL TORDERA.

Buen tute de rampas nos hemos dado esta mañanita para hacer una gran ruta circular. La temperatura, la idónea para trepar grandes y espectaculares pistas que bien hoy no estaban en condiciones óptimas, secas y polvorientas para incluso poder trepar la temida joroba de México.


A por ella vamos, que a través de la fotografía de este pozo la podemos observar allí a lo lejos entre su oxidada estructrura de ferralla. Ya habíamos circulado entre campos, y tras haber llegado a la zona de Tordera iríamos a escalar las rampas de Roca Plana. Gran territorio por cierto para hacer buenas piernas.


Entre los limites de Tordera y Blanes iríamos pedaleando gran parte de la ruta. Senderillos chulos con piedra suelta nos dejarían en el famoso Santuario del Vilar de Blanes. Las pistas continuaban en sus diversos tramos rotas y peligrosas, había por lo tanto  andarse con ojo.


Continuábamos con rampas, gran colección hoy para hacer un buen entreno. Era el turno de introducirnos en territorio de Lloret de Mar; antes, los aromas de los eucaliptos nos hacían respirar profundamente para llenar los pulmones de oxigeno para hacer el gran asalto a México, la grande....!!!!


México, una gran rampa, una pared con una inclinación importante con desniveles que van entre los 18, 22, y 23 %. Tras su coronación seguiríamos pistas que a cada tramo nos irían poniendo cada vez mas a prueba.


Entre termino y termino no había demasiadas treguas, las pedaladas cada vez costaban un poco mas porque seguíamos con duros desniveles rozando Montbarbat y próximos a Maçanet de la Selva. Unas pequeñas bajaditas entonaban de nuevo nuestras cansadas piernas mientras nos íbamos mentalizando para escalar el Turó del Pí Reveixí con otro gran porcentaje de subida.


Foto de rigor y ahora sí, el almuerzo estaba cada vez mas a nuestro alcance. Parada en Cal Coix con su nuevo restiling en sus comedores; amb molt de calíu, per cert.


Bien comidos seguíamos con la ruta programada de hoy rodando entre pistas llenas de bikers disfrutando a tope de ellas.


Tras este punto la ruta se desmarcaba por su bajada kilométrica hasta dejarnos en la población de Tordera desde donde hoy nos apearemos en la l'illa del Tordera en las afueras de esta pequeña población del Maresme. Gran zona de interés natural que hoy nos da por visitar.


A continuación nos dirigiremos hacia los estanques de Can Torrent para seguir con nuevas rampas hasta Sant Genís de Palafolls y continuar rumbo a casa.


Gran ruta sin duda la de hoy, trenca cames total, pero muy buena para los beteteros; 42 kms y 804 de desnivel positivo. Aquí os dejo todas las fotos de esta vuelta para disfrutar de duras pistas y el track de la ruta. Nos vemos bikers....!!!!


Para finalizar que menos que dedicar la ocasión para celebrar nuestro nuevo titulo de liga del Barça 2012 - 2013. Español y Madrid empatan haciendo a nuestro equipo campeón. Ja som campions, felicitast culés....!!!!

19 comentarios:

  1. Felicidades por CULE y por las fotos y comentario de la salida, el campo esta explendido, y el Hotal can coix tiene una pinta que dan ganas de ir, la foto de la bici en la cruz espectacular, bueno seguiremos disfrutando de lo que nos gusta, GASSSSS´
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Olá!!!! Outro bom passeio... Cheirinho de eucaliptos é ótimo, ajuda na respiração e dá um perfume extra ao pedal. Bom demais acompanhar vossos pedais. De longe estamos sempre conhecendo novos lugares. Continuem fortes. Abraços do Brasil

    ResponderEliminar
  3. En fin GINETAS, buenas rampas os habéis metido entre pecho y espalda. Afortunadamente las rampas, aunque con tierra suelta no estaban rotas, lo cual las hace más accesibles para subirlas. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ruta más buena! Algunas de las fotos son una pasada, y es que el campo está que se sale. Me encanta la foto del pozo.

    Y por supuesto, enhorabuena a los cules.

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. Ruta muy bonita, con rampas constantes y durillas sobre todo la de México. Felicidades de un perico por la liga.

    ResponderEliminar
  6. Menudsas rampas!!!; dan miedo, aunque eso es lo que nos gusta; menos mal que están situadas en la zona de Roca Plana, que si nó; rampas del 23% no se ven cada día, y si, además enlazamos unas con otras; vaya tela!!!; debéis estar fuertes como el vinagre, Ginetas, ya que si no, esto no tendría explicación; además, como siempre, unas maravillosas fotos, como pocos pueden hacer; pero lo que más me llama la atención son las rampas; impresionantes; desde luego este fin de semana os habéis merecido un buen descanso; felicidades; un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ESTO ES UNA SALIDA YA MAS SERIA...CADA VEZ EL LISTON LO PONEIS MAS ALTO,LA RUTA ES GUAPA PERO POR LO QUE VEO DE ALGUNAS PISTAS,BIEN BIEN SE PODIAN HACER CON LA BICI DE CARRETERA JEJEJE QUE PLANAS!!! LAS FOTOS COMO SIEMPRE ..NO BAJAIS EL LISTON LO TENEIS DEMASIADO ALTO,DEL ALMUERZO,COMO SIEMPRE EN VUESTRA LINEA
    YA SOLO ME QUEDA DECIR LA PARTE QUE MENOS ME GUSTA,JEJEJE...FELICIDADES CULEEEESSS..TE TE CREIAS QUE NO TE FELICITARIA,PUES YA LO VES APESAR DE LOS PESARES.

    UN ABRAZO PAREJA Y SEGUID ASI

    ResponderEliminar
  8. Contrasta ver los márgenes verdes y los caminos tan secos y polvorientos. ¡Que será dentro de un mes!.
    Os habéis zampado buenos repechos, pero es genial cuando te puedes marcar tu ritmo sin que te presione el compañero, solamente contra tu orgullo.
    Las fotos cuidadas se agradecen, como siempre.
    ...y este atletista no duda en felicitar sinceramente por el triunfo culé.
    Un abrazote amigos.

    ResponderEliminar
  9. Que rampas mas bonitas teneis por allí, que pena que esten tan lejos para que me las enseñarais. Nos conformaremos con verlas en fotos que son fantasticas. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  10. Parece que la salida de este fin de semana consistía en subir rampas... menudas rampitas os habeis echo. Bueno la verdad es que variedad teneis por allí donde vayais. Buenas fotos.
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  11. Ruta xulíssima com sempre, ai la pujada de mèxic, que dura que és..., i força barça,....

    ResponderEliminar
  12. Dura ruta la de esta semana, pero como siempre las salvais.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Buena ruta y con que subiditas. Eso es calidad y cantidad como debe ser...
    Força Barça
    Salud y pedales

    ResponderEliminar
  14. ole ginetas muy bien,ojo fino para las fotos y piernas en forma para las duras rampas.
    ahora con este clima las salidas son geniales,cuando el sol pique de valiente ya nos tocara sudar.

    un fuerte abrazo y jejeje força barça.

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades por la liga! ... y por la ruta ...y por las fotos...

    Vaya ración de pistas y cuestas, cuando lleguéis por aquí me sacáis de punto éste año.

    Las fotos como siempre geniales, en ésta ocasión veo que Antonio ha hecho una buena parte con Mª Ángeles como modelo.

    Buena pinta del lugar elegido para reponer fuerzas, tenéis muchas posibilidades por la zona, y parece que a cual mejor.

    Un abrazo desde el llano amigos Gineta´s.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ginetas,buenas rutas las vuestras y con unas fotos espectaculares donde nos hacemos la idea de lo bonito que esta vuestra zona.
    un saludo y con suerte en pocas semanas andaremos por esa zona.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, os felicito sobretodo por lo de la buena y dura ruta que es lo que depende de vosotros porque los del Braça, Madrid y demás especies, esos ganen o pierdan siempre tendran motivos de celebración con el dineral que cobran :( así que me alegro por vosotros máquinas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.