Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 9 de junio de 2013

BAJO LA LLUVIA.

Poco nos gusta mojarnos a las Ginetas aun sabiendo que hoy sábado saldríamos y que probaríamos en nuestras carnes lo que es mojarse de verdad. Había mucho mono de bici este fin de semana, ya que el domingo pasado no pudimos salir por una comunión familiar y entre semana no puedo, o no me apetece nada por asuntos de trabajo. A sabiendas de lo que pasaría nos preparamos y cogemos el elemento mas útil de hoy, el Chubasquero....!!!! anduvimos pedaleando entre caminos de Palafolls cercanos al castillo y cercanos también por casa, por lo que pudiese suceder.


Preparadísimos estábamos para lo que se nos venía encima, hoy no era un día tranquilo, tampoco para preparar una buena ruta, porque a las primeras de cambio sonaría la flauta. La lluvia irrumpía por los caminos, pero no lo haría devilmente, si no que nos obligaría a refugiarnos por momentos entre los arboles esperando a poder salir tras el aguacero, como los caracoles....!!!!


Al escampar subiríamos hacia Mas Reixac calentando un poco las piernas, bajaríamos hacia la Berska y nos dirigiríamos hacia el Tordera para llegar a su población y cruzar el puente.


Parecía que los chubascos se íban alejando, que nos darían una pequeña tregua, y así decidiríamos dirigirnos hacia Maçanet y empezar a poder saborear algo de caminos rodadores.


Nada, que la cosa no pintaba bien. Otra vez nos empezaba a llover y lo que es peor empezó a tronar y a relampaguear. Esto si que no, nos vamos, pero ya....!!!! media vuelta y seguimos por la Illa hacia los estanques de Can Torrent para no perder mas tiempo e irnos a almorzar, total ya estaba todo hecho. A cada pedalada que dábamos el paisaje era totalmente cambiante, diferente de como lo vemos siempre, mojado y húmedo nos trasmitían numerosos detalles.


Anduvimos poco, hicimos lo que pudimos, y nos encaramos a almorzar para después pillar rampas y senderos hacia Sant Genís tratando de llegar pronto a casa, la lluvia seguía al acecho.


Pasamos por Vallplana y su granja de animales para estar cerca de su fauna campestre por unos momentos.


Tan solo nos quedaba subir hacia Mas Xuclá, la ultima rampa de hoy de las pocas fuertes que nos ha dejado hacer la meteo. Je, je, je....!!!!


Otra vez nos pilló un aguacero aquí arriba, en Sant Genís, aunque ya estábamos cerca de casa por fin.


Así que esta ha sido nuestra aventura de hoy, corta, intensa, y como no, decir que aun así nos lo hemos pasado pipa....!!!! 20 minutos después de llegar a casa la tempestad cayó con fuerza y dureza. 24 kms y 400 de desnivel, no se pudo hacer mas, esperaremos la semana que viene....!!!! aquí os dejo las fotos de hoy, pocas pero bien avenidas.

15 comentarios:

  1. Fin de semana pasado por aguan, parece Abril y no Junio, pero hay que aguantarse y sufrir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Llàstima de dia, però les vostres fotos no deslueixen res!!, a veure si la propera hi ha més sort amb el temps.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que os ha caído agua a base bien. La verdad es que el tiempo parece de otros meses que no son junio. En fin, al final salisteis e hicisteis una pequeña escapada, ¡tendremos que verlo por ese lado!

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Por más que habéis intentado buscar claros al final los chubascos aparecen una y otra vez, lástima.

    Al menos un poco de bici habéis hecho y desde luego las fotos y detalles tras las chaparradas son pero que muy vistosos.

    Parece que ésta semana empieza a llegar el verano y seguro que la próxima ruta que nos presentéis el siguiente fin de semana será totalmente distinta, ésta vez con calor que llegará con intensidad y de una, ...si es que no hay término medio.

    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. dios santo con el agua,mira que va bien y nos hace falta...pero joder que llueva por la noche y entre semana no????

    fantasticas fotos queridos amigos.

    un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. No importan los 24 Kms. Habrá más días. Si es por los 24 Kms, te puedo decir que Edu y yo, un día hicimos una de 32 Kms debido al intenso viento y la titulamos con toda la ironía y sentido del humor... "Rutón, rutón..." Te digo ésto porque lo importante es darle al pedal. Unos días se hace más y otros menos y cuando los elementos se alían contra los globeros, nada se puede hacer. Eolo y Júpiter nos la tiene jurada, pero mira...., algunos Kms. les arañamos.

    Los montaje de las fotos, espectaculares. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  7. la verdad que es nada agradable el mojarse en la bici...yo este año me he mojado unas cuantas veces, y en invierno no mola nada jeje. Allí parece que la temperatura es mejor, y con la lluvia no se convierte en tanto calvario, aun así...fastidia.
    Buena vuelta a los ruedos después de un finde en blanco jeje.
    un abrazo fieras

    ResponderEliminar
  8. Como buena fotógrafa, estarás de acuerdo conmigo en que un día lluvioso te ofrece grandes posibilidades y no has perdido oportunidad de sacar unas geniales fotos. Pero como ciclistas, hay que tener mucha fuerza de voluntad para seguir marcha sabiendo que acabarás calado.
    Habéis tenido ración de ambas, buen tino fotográfico y coraje con la bici.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Bueno,bueno...mas vale poco y bueno,que ....en fin el mono se quito y eso es lo que importa,a mi me cayeron dos chaparrones y encima haciendo senderos y trialeras,pero es lo que hay ,tenemos que amoldarnos a la situacion.

    un abrazo y a por otra.

    ResponderEliminar
  10. Vosotros por los menos habéis podido salir; para nosotros ha sido totalmente imposible; no habíamos visto llover con tantas intensidad nunca; habéis aprovechado el tiempo, y me alegro por vosotros; ratifico las palabras de El Hierro: más vale opoco y bueno que ...; en fin, bonitas fotos, como siempre; la del caracol no tiene precio; jajaja; un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hay que aprovechar y saborear la ruta aunque sea corta y esperar mejor tiempo en la proxima salida, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Por lo menos os habeis quitado el gusanillo que teniais de cojer la bici. Aunque la verdad es que montar en bici lloviendo también tiene su cosilla, por lo menos para mí, jeje...
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  13. Impresionantes fotos, como dice el refrían Sarna con gusto no pica, ? agua con gusto no moja ¿ no se si mola pero es lo que se me ha ocurrido, lo importante es que salisteis y disfrutasteis, pues FELICIDADES;
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ginetas sois fantasticos salis esperando que se confundan los hombres del tiempo, cosa casi imposible a estas alturas. Lo de refugiarse en los árboles hay un refran que dice quien se covija debajo de las hojas dos veces se moja. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  15. Aún sabiendo que te estás mojando siempre tiene su parte positiva salir aunque el tiempo no acompañe. Al final la cuestión es esa, salir pedalear y passarlo bien...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.