Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 23 de junio de 2013

LAS MINAS DE CAN BOFILL.

Puente largo para aprovecharlo bien y dedicarlo a lo que mas nos gusta. Veranito, verbena de sant Joan y otra ruta mas para nuestro largo historial. Esta ultima inédita y además, chula, chula....!!!! es temprano, pero la humedad que hay en el ambiente nos hará padecer y mucho subiendo hacia los senderos de Sant Genís hoy, sin previo calentamiento para nuestras piernas. Iríamos ascendiendo desde el inicio de ruta hacia paisajes que hoy nos parecían muy tropicales.


Sant Genís es único, columna vertebral de numerosos caminos y senderos que comunican con varias poblaciones y lugar de duras batallas para los bikers, se caracteriza por ser una zona muy dura y técnica cargada de grandes rampas en ascenso y descenso.


Llegar hasta el cortafuegos es duro, pero aun así después de todo este territorio tiene también unas buenas bajaditas que hacen disfrutar hasta el mas pintado.


Habíamos desgranado la ruta derivándola en tres partes, primeramente nos acercaríamos a visitar las minas de Can Bofill próximas a Tordera donde pasaríamos a echar un vistazo.


Desconocidas para muchos, pero muy original el lugar donde se encuentran, justo en medio de una riera próxima a la ermita de Sant Andreu.


La selva tropical y esto, mucho se parecían, así que nosotros a lo nuestro, a disfrutar del tema de hoy.


Hecha la primera parte de la ruta nos encarábamos ha hacer la segunda etapa pasando por la masía de Can Bofill y siguiendo después un Gr imponente.


Desembocábamos en el camino de Can Burgada para iniciar otro ascenso desde donde Vallmanya hoy parecía mucho mas pequeña.


Llegábamos al Coll del Pedregal no sin antes habernos machacado de lo lindo otro manjar de buenas rampas.


La tercera etapa consistía en bajar hasta la masía de Can Vilá para luego volver a ascender otro tramo largo hasta las Ferreras para desviarnos hacia otro caminillo guapo que nos haría descender y divertirnos un rato largo hasta dejarnos muy cerca de la ermita de Sant Tou ( Tordera )


Pasábamos por la riereta de Mas Mata, ascenderíamos por un tramo corto de sendero que nos volvería a dejar en los estanques de Can Torrent. Almuerzo en Tordera para luego volver a ponernos en pista y seguir los pasos hasta volver a Sant Genís por Mas Xuclá. Que calor hacia ya....!!!!


Descenso por el puente de la autopista y camino hacia Palafolls pasando por su peculiar riera.


Ruta intensa, pero muy bonita y entretenida. 780 de desnivel acumulado en 37 kms. Os dejo todas las fotos y un track muy chulo de esta fantástica ruta. Por ultimo desearos lo mejor para esta noche del fuego, Sant Joan, una fiesta muy tradicional donde parte de tus deseos serán cumplidos a la luz de la luna, las estrellas y por supuesto las hogueras. Feliz verbena a todos....!!!!

14 comentarios:

  1. ¡Hola GINETAS! Parajes selváticos, Minas del Rey Salomón..., bueno, bueno, vuestra ruta parece una película de la Paramount.

    Muy bonita la ruta y espectacular la naturaleza con sus riachuelos. Fuerza y pedal GINETAS, que no hay quién os pare. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Noche de San Juan Mª Ángeles y Antonio!

    Qué bonito bosque, ...todavía verde, por aquí ya está todo quemado (amarillo) al rededor de la ciudad, ...menos mal que siempre tendremos la zona de sierra.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  3. Que gusta da ver así el gran Montnegre, por muchos años NOS dure,,, digo nos porque ya considero una parte de él conquistado por nosotros jejjej, permitirme esa expresión.
    Que paséis una feliz verbena que por lo que estoy viendo por el balcón parace que será un poco remojada ains.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, senderos inéditos, y a juzgar por las fotos, muy tropicales, con serpientes y todo; jajaja; sobre todo en esa zona de Sant Genís, que parece dura de verdad; menudos rampones que se ven en las fotos, que siempre disminuyen bastante la realidad; lo que sí que encuentro un poco raro es que no conociérais esa zona, que parece ser que no está muy lejos de Palafols; la ruta es impresionante, aunque no exenta de dureza; un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Espero que hayais pasado una buena noche de Sant Joan. Sobre la ruta muy xula como siempre. Buenos caminos y pedazo subidas y bajadas por estos bosques más propios de países lejanos pero que los teneis muy cerca y sabeis como disfrutarlos...
    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la foto bajo el cañaveral y no se si habría serpientes, pero en una de las fotos he visto saltar un par de ranas, Je Je.
    Agradable crónica y fotos hechas con esmero, lo que se agradece.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. no hay rincon que se os escape por descubrir,bravo por los intrépidos Ginetas!!

    ResponderEliminar
  8. Gran ruta, sempre ensenyanant llocs desconeguts per a nosaltres a tocar de casa. Grans fotos, i gràcies per la felicitació............

    ResponderEliminar
  9. Da la impresión que estais en algún lugar de la Ruta de los Conquistadores, jejje, enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  10. vietnam diria yo....la virgen cuanto verde y humedad,se nota al leer vuestra cronica.
    montnegre gran rincon donde cualquier momento es una sorpresa a nuestros ojos.


    un abrazo amigos mios.

    ResponderEliminar
  11. HOLA GINETAS...COMO SIEMPRE NOS PONEIS EL LISTON MUY ALTO CON ESAS RUTAS TAN IMPRESIONANTES QUE HACEIS,ANTONIO,VIGILA DONDE TE METES QUE TU YA TIENES UNA CIERTA EDAD OARA HACER SEGUN QUE COSAS ...JAJAJA,VALLA AGUJERITO MACHO,POR LO DEMAS QUE DECIR SI NOS MOSTRAIS UNOS PARAJES MUY GUAPOS EN VUESTRAS FOTOS,TAN SOLO FELICITAROS Y A POR LA SIGUIENTE.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Parajes que no parecen de aquí, pero siempre hay algo cerquita que parace que pertenece a otro sitio, o que al menos se asimila. Buena ruta, aquí hace un calor que aploma que no veas, pero eso sí no abandonamos las burras. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  13. Espectacular la ruta, me ha gustado muchísmo alguna de las fotos. Desde luego, tenéis una zona por allí que vaya maravilla.

    ¡Que la disfrutéis!

    Saludos Globeros...Eu

    ResponderEliminar
  14. Hola Ginetas, bonita ruta la hicimos este domingo dia 30, espectacular, algo durilla para un amaters como yo, seguir ofreciendnos estas rutas a los que hemos empezado hace pococ en esto de la btt y no conocemos mucho la zona.

    Saludos
    Arky62

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.