Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 30 de junio de 2013

POU DE GLAÇ DE BUSCATELL.

Programada nuestra ruta de fin de semana, hoy tirábamos tempranito hacia Maçanet de la Selva. Fresca mañana de finales de junio, quien lo diría a estas alturas y comenzando de pleno un verano que no acaba de arrancar. Ruta muy fácil la de hoy, pero sin lugar a dudas tremendamente bonita y muy recomendable para quien no conozca los caminos que a continuación plasmaremos en nuestra crónica.


Pedalearemos por pistas anchas, camino de Terra Roja para empezar a encontrarnos con el Puig Marí y su sendero de firme volcánico para dejarnos ya en la población selvatana. Cogeríamos el camino de la ruta de los tres turones y nos encaminaríamos hacia los pies del castillo de Torcafelló dejándolo a un lado.


Empezaba la colección de senderos locales, estupendos por esta zona, pasábamos por la finca La Pineda y enlazábamos a continuación con la ruta de la Vía Augusta y la del Pou de Glaç.


Zona preciosa que no nos cansamos de repetir una y otra vez, abstenerse los que creen que por aquí harán desnivel, hoy no hemos venido a eso, si no a disfrutar de bellos paisajes, y Maçanet de eso tiene para dar y tomar.


Como siempre que solemos pasar por aquí, hoy también decidimos hacer una paradita en la Font del Llop, lastima, pero precisamente hoy la fuente esta bajo mínimos, ni gota de agua....!!!!


Seguíamos senderos, ellos nos mantenían frescos ya que a estas horas el Lorenzo se empeñaba a calentar a su antojo, nosotros seguíamos una ruta preciosa que a su vez nos dejaba en el soñado y lejano oeste ( tipiwakan ) ver, para creer....!!!!


Nos transformábamos por unos segundos en los moradores del poblado, algo así como si de magia se tratase, el brujo de Tipiwakan nos hipnotizó y fuimos trasladados en el tiempo convertidos en indios de la tribu tipi. Je, je, je....!!!!


Abrumadoras pistas de buen hacer recorrían paisajes de una extraordinaria belleza, de montañas que a su vez compartían bonitas escenas de naturaleza, alguna rampota dura, de las pocas que nos hemos encontrado en esta facilona ruta para ascender al Pou de Glaç. También zona de espectaculares saltos en bajada que nos han hecho vibrar de emoción.


Finalmente y ya muy cerca de nuestro objetivo la ruta volvía a envolvernos de magia entre preciosos senderos con una vegetación húmeda, extensa y fresca a su vez.


Es la recompensa a tanta lluvia caída este año dejando unas sendas espectaculares de las que poder disfrutar. Km 22, ya hemos llegado al Pou de Glaç, simplemente espectacular....!!!! ahhh, se me olvidaba, data del siglo XVII....!!!!


Emprendíamos rumbo a casa tras la visita de ocio además de historia, recorríamos unos kms por carretera para enlazar definitivamente con la urb Mas Altaba. Nos metíamos en los bosques de Fogars y volvíamos hacia Tordera a embuchar un rico almuerzo en la famosa Torrada.


Finalmente, subida al castillo de Palafolls para descender sus grandes senderos y llegar a casa tras 44 kms.


Ruta fantástica, fácil, solo para disfrutar de la bici, del paisaje y del ambiente de la montaña. Aquí os dejo todas las fotos y el track de esta semanita....!!!!

9 comentarios:

  1. Yo de un pou de glaç que aún os está esperando :p
    Ya diréis algo cuando os decidáis.

    ResponderEliminar
  2. Joder, la cantidad de sitios que conocéis; esta salida, al menos sobre el papel, no parece tan dura como otras, aunque tiene de todo; hasta un poblado indio; el Dios que os menea; veo que incluso os ha dado tiempo de compraros algo en Massimo Dutti; jajaja; como bien decís, el verano no acaba de arrancar, aunque esta ligera brisa fresca de las mañanas no viene tampoco mal; preciosa ruta; un abrazo, Ginetas.

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo habéis pasado, ....curioso detalle del poste lleno de caracoles.

    Es cierto parece que el verano ha tardado en arrancar, pero me parece que a partir de ésta semana nos tocará sudar.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  4. Ruta muy bonita y agradable de hacer , ¿fresquito donde?, que calor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta tiene el recorrido...espero un dia coincidir con vosotros y pasar una bonita mañana,un saludo.

    ResponderEliminar
  6. bravo ginetas gran descubrimiento,los pozos de hielo tienen una gran historia detras de ellos.

    las fotos de marco dorado angeles,la de los caracolillos es muy buena.

    un saludo amigos mios.

    ResponderEliminar
  7. Que buenos rincones encontrais siempre en vuestras salidas casi podríais hacer un catálogo...
    Un abrazo Ginetas

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, hoy martes hemos hecho la ruta y envidia de paisajes, no muchas subidas pero unas vistas muy bonitas. Estaremos en contacto y nos proponemos en hacer algunas mas de las que habeis realizado. Un Abrazo desde Malgrat de Mar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ginetes, soc l'Ernest ens vam conèixer aquest Dissabte a 4 camins, tal ocm us vaig comentar he fet la ruta de la Pou del glaç amb el meu company Mique, ruta fantàstica i divertida. Gràcies per penjar les vostres sortides.

    I FELICITATS!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.