Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 21 de julio de 2013

DRAGON KHAN - VALL DE MARÍA - BOSQUES DE CARTELLÁ.

Ruta muy atractiva la de esta semana combinando caminos conocidos y otros no tanto, divertida sin duda, como si estuviéramos en un parque de atracciones, ruta que ya ha empezado dando de si en sus primeros compases tirando de corrioles hacia Mas Carbó, yeappp....!!!!


Descenso rápido hacia el rio Tordera, sorpresa de buena mañana, Arky y su compañero nos saludaban por los caminos. Que bueno, por fin nos conocíamos....!!!!


A continuación cruzábamos el rio, ya sin agua para ir tirando hacia los pozos, finca la Yeguada, y tirando millas hacia Roca Plana. Dura ascensión....!!!!


Rampas del 15, pero con buenas pistas, vistas preciosas, calor húmedo e intenso nos hacían sufrir un poquito. La montaña rusa seguía subiendo hasta que por fin se paro en lo alto de un cruce de caminos, entre Tordera y Lloret. Alla vamos, era el momento de disfrutar en el Dragon Khan con casi 2 kms de bajada espectacular que nos hizo disfrutar enormemente de la atracción. Uffff...., que sensación mas guapa de vértigo....!!!!


Este nos dejo en un precioso sendero cargado de sombra que poco nos duro ya que al rato tuvimos que salir a la pista principal con el Lorenzo amenazando de nuevo.


Ibamos tranquilos. Después del largo descenso las piernas se aflojaron un poquito y cada uno andábamos a nuestro ritmo.


Subida light hacia Vall de María que hoy nos dejaba un pantano precioso y repleto de fauna.


A partir de aquí un km mas de ascensión hasta plantarnos en la NII, conectar con otros senderos que nos ofrecerían un sin fin de semi loopings, bajadas chulísimas y ascensos cortos. Espectaculares los bosques de Cartellá....!!!!


Llegada a Cal Coix donde reponíamos fuerzas a base de carbohidratos. Juas, juas, juas, juas....!!!!


Vuelta para casa por el camino de Terra Roja en continuo descenso, que traya, que saltos, que calor bikers....!!!!


Llegada a Tordera para conectar con la Illa y por fin llegar a nuestro pueblo de Palafolls.


La cerveza de los campeones, hoy bien merecida. Gran recorrido por un parque de atracciones en la montaña, gratis ¿ se puede pedir mas ? aquí os dejo todas las fotos de la jornada y el track. Que lo disfrutéis, venga ir a probar ese Dragon Khan y ya me contareis....!!!!

10 comentarios:

  1. Pues nada... voy a tener que organizar una salida para probar esa montaña rusa!... pero saliendo desde Sant Celoni ehhh...
    Un saludo amigos descubridores!

    ResponderEliminar
  2. Vaya ruta. ¡Qué bosques y que caminos más rodadores! ¡Con subidas y bajadas! Para que al final impere la otra parte no menos importante en una ruta, las hidrtación. Si señor, a reponer fuerzas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gran ruta, no la conec aquesta zona de roca plana, anirem a investigar algun dia amb el vostre track, gràcies per compartir-lo.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  4. Estupendas fotos la verdad muy bonitas, y esta cerveza que despues del calor seguro que sabia a gloria,
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que buen recorrido, es de los que me gustan, con un poco de todo y con vegetación abundante, estupendo.

    Buen almuerzo y menuda jarra, con el calor que hace y los líquidos que pierde el cuerpo al hacer ejercicio con humedad y calor, entran que uno no se da cuenta.

    Genial ruta, gracias por compartirla.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de paisajes...Es la primera vez que visito vuestro blog y la verdad es que es muy currado y divertido, "enhorabuena", pero lo mejor de todo es nuestra común pasión por los almuerzos, jaja...y como dice mi Pablo...un abrazo desde la llanura.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas rutas que hacéis. En cuanto al tema de la hidratación ya se ve que os lo tomáis en serio :-)

    Por cierto, vaya caminos más preciosos, entre tanta vegetación, ¡una pasada!

    Pues nada, que sigáis así, pedaleando ¡e hidratando!

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
  8. Que bien os lo montais, bici pero tambien buena comida, estupendo con la calor que esta haciendo hay muchas maneras de disfrutar. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  9. Que gran titular para una salida, le viene que ni pintado, dice mucho de esta ruta con fuertes desniveles... lo mejor son esas paradas para reponer fuerzas.
    Salud bttros

    ResponderEliminar
  10. Estupenda ruta para realizar en esta epoca del año ,deciros que la hicimos este domingo pasado y de verdad que la disfrutamos mucho. Un Saludo pareja.
    Arky62

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.