Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 14 de julio de 2013

LA FONT DE CAN CABRETA.

No por mucho madrugar amanece mas temprano, pero con estos calores es lo que toca y tras un café y un desayuno ligero nos ponemos en marcha muy prontito porque las rampas de Sant Genís son fuertes y apenas nos darán tregua empezando de inicio a pedalear cuesta arriba....!!!!


Tramos de rampas duras, hoy se palpa mucha humedad en el ambiente y eso se nota al pedalear cuando a los pocos kms ya llevamos el maillot empapado. Una paradita en la Font de Can Cabreta y cerca de la urb. Ciutat Jardí nos repondrá algo de fuerzas para continuar el ascenso hasta la cruz de termino.


Descenso guapo por la vía de servicio de la Ap 7 para seguir una eterna y dura ascensión por el cortafuegos de Santa Susanna con porcentajes del 18 y 22%.


Se nota que ya andamos por el Montnegre, pedazo de parque que tenemos y como lo disfrutamos en todas las épocas del año.


Vamos siguiendo pista y por cierto, muy buenas y en buenísimas condiciones hasta llegar a Cuatre Camins. Sorpresa de hoy, l'ernest como buen seguidor de nuestro blog hace una paradita con nosotros para explicarnos cuantas rutas hacemos y que por descontado también se las baja de Wikilok para después el realizarlas. Muchísimas gracias seguidores, nunca pensé que fuésemos tan famosos en esta comunidad.


Pretendíamos subir a Coll de Porc y lo hicimos, pero el calor era cada vez mas axficsiante subiendo su condenada pista de pedrolos.


Después bajadita chula por la trialera de Cal Xiprer que estaba fenomenal y en muy buenas condiciones para enlazar con el Turó del Faraó y disfrutar así de los grandes toboganes que nos ofrecía esta ruta. Fantástica....!!!!


Después enlazaríamos pistas hacia el pantano del Jonquet que sorprendentemente estaba lleno hasta la bandera.


Volvíamos a ascender, esta vez para conectar con el Gr y que hoy no lo haríamos de subida si no de bajada, menuda traya nos proporcionaron sus pistas en un largo descenso.


Aparecimos en los estanques de Can Torrent para seguir hacia Tordera donde almorzamos en la Torrada. Repuestos, seguíamos otra vez pistas en ascenso hasta el castillo de Palafolls.


Ruta muy divertida, destacar sus corrioles con sus envidiables saltos y bajadas trepidantes alternando entre subidas y bajadas por pistas pisteras y de buen hacer. 28 kms y 670 de desnivel positivo, no esta mal para ser veranito y pasar calor en la montaña....!!!! aquí tenéis todas las fotos de la ruta  y como no, también el track para que lo disfrutéis....!!!!

9 comentarios:

  1. Lo primero decir que no solo sois famosos en vuestra zona, lo sois por muchos mas sitios, yo si voy por alli no dudeis que me bajare algun track vuestro para seguirlo. Y segundo, vaya rampones y con estos calores y humedad que contais, estais muy fuertes para lograr vuestros objetivos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esto si se le puede llamar ¡¡¡¡ CAFE DE PATA DE GALLO ¡¡¡¡ las rampas del 18/22 % en este tiempo deben de sentar mal jajaja, la pista se ve buena pero con bastante piedra por lo que la vista siempre tiene que estar ? AL LORO ¿ bonitas fotos seguir disfrutando del verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ginetas, acabo de venir de Peñascosa, pueblo de la Sierra Albaceteña y me he metido algunas de las rampas de las que hablais en la crónica. Muerto, estoy muerto y no siento las piernas.

    Muy buenas fotos y unos 28 Kms. a tope de intesidad. Duro y al pedal. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Ginetas; ya llegó el calor, éste fin de semana he estado por la costa alicantina y, a pesar de madrugar bastante, nada más comenzar a pedalear ya estaba empapado en sudor... , yo no estoy acostumbrado al calor con tanta humedad.

    Precioso vuestro bosque y alegra ver embalses y pantanos llenos, que buen año de agua, al menos hace que merezca la pena los muchos fines de semana pendientes del tiempo y algunos sin poder salir.

    Un gran abrazo y hasta la próxima ruta.

    ResponderEliminar
  5. Bona ruta, com sempre, no la coneixia aquesta font, l'haurè de visitar un dia. Gran crònica i fotos espectaculars com sempre, trobo a faltar la del "dinar", ....
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  6. Una más de vuestras buenas crónicas pero sin bajar el listón como debe ser, grácias por compartir vuestros momentos...
    Un abrazo Ginetas

    ResponderEliminar
  7. buena ruta, ahora reducís el kilometraje por el calor, pero ya me gustaría a mi catar esas pistas y senderos con tanta vegetación alrededor.
    animo fieras y muchos pedales

    ResponderEliminar
  8. Reducir kilómetros no quiere decir que le quiteis belleza a la ruta, como se conserva el verde en el campo. Que envidia. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  9. Es curioso ver como está el monte de verde todavía, la verdad es que este año la primavera se nos ha alargado a base de bien. Y con estos calores lo mejor es reducir un pelín los kilómetros, buena elección. Y por supuesto, ¡que decir de las fotos!

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.