Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 23 de septiembre de 2013

AMER, ERMITAS Y CINGLES.

Hoy nos trasladamos a la comarca de la Selva para realizar una ruta impresionante además de extrema, sin precedentes en nuestro currículum betetero. 7:00 am, estación de Amer, todo preparado para iniciar la madre de todas las rutas realizadas hasta la fecha. Sorprendentemente emprendemos la marcha sin previo calentamiento hacia unas rampas que ya de inicio ponen los pelos de punta.


La ruta de las ermitas no nos van a poner las cosas fáciles, y menos, coronando la primera a 441 metros de altura y a tan solo 3 kms del inicio de la ruta con unos rampones muy duros y con un terreno bestial. Colosal llegada a este indreto, lugar maravilloso donde los haya, con unas vistas que quitaban el sentido descubriendo gran parte de las Serras y el grandioso Far. Impresionante....!!!! los cingles también nos proporcionaron bonitas y buenas fotografías del valle.


Volvíamos hacia atrás para recuperar de nuevo el track por unos caminos que miedo daban, aunque algunos se podían ciclar, otros no tanto y otros na, de, na....!!!!


Habíamos conseguido llegar a Santa Lena con mucho esfuerzo y a 539 mts de altura. Las sendas seguían poniéndonos las cosas tremendamente difíciles y excesivamente duras, cada vez mas. Aquí decidíamos recuperar fuerzas a base de un buen almuerzo campero. Como curiosidad, la ermitas son visitables dejando de par en par las puertas abiertas al viajero.


Un cartel próximo a la ermita nos anuncia que la ruta a partir de aquí ya no será ciclable, ruta a peu. Solo con ver por donde nos conduce el sendero por donde tenemos que bajar, apabulla....!!!! así que, bicis al hombro hasta desembocar en una especie de planicie. Precisamente aquí y ahora se hayará el desenlace de la ruta desobedeciendo todos los carteles de la misma. Vamos de camino al martirio, pero tocando el cielo a la vez que nos hayamos pateando por los grandes Cingles de Sant Roc sin saber por un momento donde nos hemos metido. Duros de mollera somos, así que apechugar con la elección. Aquí tenéis con lo que nos hemos topado ¿ caminos o escalada .... ?


Pues así anduvimos con la bici al hombro durante 4 eternos kms sorteando pedrolos de tamaño considerable, pero la recompensa dio sus frutos.


Extenuados conseguíamos bordear toda la cinglera de Sant Roc para contemplar semejante imperio de rocones.


Podéis imaginaros la emoción que sentíamos en ese preciso momento cuando por fin coronábamos la cima a base de pateo y de ir cargados con las burritas al hombro sobre un infierno de pedrolos.


Allí mismo pudimos descubrir la tercera ermita, Sant Roc, que mas bien parecía un refugio de montaña.


Otra vez tocaba de nuevo patear y seguir subiento cingleras hasta encontrarnos con la pista principal, la que deberíamos haber cogido al principio, aunque si no hubiese sido por nuestra codicia nunca os hubiésemos mostrado este lugar tan maravilloso y haber estado tan cerca de los gigantescos cingles para haberlos disfrutado como nadie.


Ruta extrema, aunque preciosa, pero poco o nada ciclable. Sus 19 kms y sus 870 de desnivel positivo lo dicen todo. Acabamos la ruta exhaustos pero contentos por la gesta, lo habíamos conseguido....!!!! os dejo todas las fotos y un track muy difícil por si queréis realizarlo ya que es durísimo y muy extremo. No os perdáis el vídeo....!!!!

14 comentarios:

  1. Buena ruta amigos:
    Ya me la he descargado con la intención de hacerla algún día.
    Un abrazo y enhorabuena.
    José Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa...magnifica ruta y dura a la vez,casi seria mejor hacerla andando no creeis? De todas formas es una gozada recorer sitios tan guapos...buen reportaje fotografico y un video que dice mucho de este entorno que nos rodea.

    ResponderEliminar
  3. 870m dv+ en 19 km!!.. esto no a sido una salida betetera, esto a sido una escalada Ginetas!. Pero el esfuerzo valió la pena estar frente a frente e esa impresionante cinglera. Una vez mas os habéis superado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, verdaderamente esta vez os habéis superado; y pensábamos que ya lo teníamos todo visto; de eso, nada de nada; ha sido una ruta dura donde las haya, aunque al final, ya se sabe que mientras mas dureza más disfrute, sobre todo a la sombra de una buena cerveza; por lo que leo, no conocíais estas rutas, así que la satisfacción en tal caso es doble; os felicito de todo corazón y me congratula que tengáis un muy bien nivel, digáis lo que digáis; el reportaje gráfico, como siempre, maravilloso; un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Uff!!, part d'aquesta ruta l'he fet a peu!!, es molt xula, però per fer-la en bici mare meva, de totes formes felicitats, es xul·lisima i les fotos increïbles.

    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  6. Tremendo rutón el de ésta semana, éste es de nota. Preciosos paisajes e increíbles precipicios, sin duda bien mereció la pena el esfuerzo, increíble la foto del cortado y el paisaje que ofrece.

    Os estáis convirtiendo en unos magníficos ruteros y sin duda en unos grandes ciclistas, que ya lo sois.

    En cuanto a las fotos, grandiosas, se nota el cuidado que les dedicáis.

    Un fuerte abrazo y quedo a por la próxima.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía! Ya es hablar de rampas y se me quitan las ganas de ciclar, sin embargo a vosotros nada os detiene..., ni que lo intenten.

    Admirable vuestro tesón y pundonor a pesar de las vicisitudes que esta ruta os ha planteado. saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es difícil calificar la ruta que habéis realizado: tremenda, preciosa, impresionante, durísima, ... Ya sabéis que nos tenéis a todos con los dientes largos, y es que con semejantes rutas que más decir.

    Las fotos, el vídeo y la narración de la ruta son de diez.

    Ánimo y seguid así. Por cierto, como apuntan por ahí arriba, ¡casi casi que mejor andando! :-)

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo desde Madrid Ginetas.
    Menudas fotos de tremendos paisajes,tiene que ser genial circular con bici por esos parajes de película,me dais cierta envidia.
    en Fortubike ya tenemos vuestro enlace para que os sigan muchos más aficionados a esta locura de la MTB.
    Nuestro amigo común es Juan sin rumbo.
    Saludos campeones

    ResponderEliminar
  10. Si de duatlón se trataba lo habéis bordado. Se reconoce y se agradece el enorme tiempo dedicado al montaje de las fotografías para que todos disfrutemos de ellas.
    Un abrazote amigos

    ResponderEliminar
  11. Menuda ruta, parece mas de senderista que de betetero, Fotos guapisimas como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ginesta os estáis superando salida a salida os estaos poniendo el listón alto cosa que me alegra mucho, el reportaje fotográfico que puedo decir que no lo hayamos dicho un montón de veces ¡¡¡¡ IMPRESIONANTE ¡¡¡ la zona muy guapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No se os resiste nada de nada, menuda ruta os habeis marcado. Cada semana nos sorprendeis con algo nuevo. Que decir de las fotos; son la hostia. Un fuerte abrazo y seguir asi.

    ResponderEliminar
  14. un diez amigos,veo que estais tocando zonas mas lejanas del corredor.cuando querais hacer algo por el bergueda me encantaria ser vuestro invitado.
    gracias por tal magnifica ruta.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.