Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 15 de septiembre de 2013

ARBUCIES - SANTA FE DEL MONTSENY.

Había oído hablar muchas veces de esta ruta, sus 15 kms de ascensión realmente me preocupaban, y que hablar del Parque Natural del Montseny son palabras mayores dado los duros caminos que por allí se hayan. A las 7:00 am estábamos en el punto de origen de la ruta, Arbucies. Conectamos el track, y venga, para arriba....!!!!


Cuando iniciamos la marcha no nos imaginábamos que esas rampas suaves eran las que nos iban a acompañar durante todo el recorrido con desniveles máximos entre el 8 y un 10 %. El amanecer daba paso a un espectáculo monumental de un parque natural inigualable repleto de hayedos, castaños, robledales, pinos, alcornoques, en fin, un paraíso en toda regla.


Íbamos disfrutando del ambiente, del jolgorio de las fuentes que a cada momento hayábamos en el camino regalándonos agua pura y cristalina.


Siempre arropados por una gran masa verde que nos refugiaba del intenso calor dejando pasar de vez en cuando algún rayo de luz entre sus enmarañadas ramas.


15 kms que los quise hacer eternos, no por su dureza si no, por que no quería que se acabasen nunca haciendo un sin fin de paradas para admirar tanta belleza en tan corto recorrido.


Corto pero intenso, con un gran desnivel acumulado en esos pocos kms. Turno para alcanzar con la vista la mítica Agudes. Espectacular....!!!!


También había que aproximarse a Coll de Te y el Convento donde acababa el camino y se abría la carretera que nos dejaría en Santa Fe.


Anduvimos unos minutos por su oficina de turismo y sus alrededores consiguiendo así seguir la ruta que nos llevaría al famoso pantano. Era un corriol un poco complicado para bajar en bici, pero con un paisaje espectacular de cascadas y pequeñas gorgues que eran preciosas.


Lamentar la escasez de agua cuando llegamos a la charca, siempre lo habíamos visto repleto de agua en numerosas fotografías. Nos llevamos una gran desilusión al ver lo seco que estaba.


Nos disponíamos a comer nuestros bocatas y seguir con la vuelta hasta el punto de inicio siguiendo siempre la misma ruta aunque esta vez de ida.


No puede negarse que el Montseny se caracteriza por su gran diversidad de paisajes. Su punto mas alto es el Turó del Home seguido de las Agudas y Els Matagalls. Transitan varios ríos por el: La Tordera, riera de Arbucies y el Contgost.


Y después de un poco de historia sobre estas montañas tan solo nos queda disfrutar de sus panorámicas. Que gozo....!!!!


Llegada al coche para cargar las maquinas y regresar a casa con otro reto conseguido, quien sabe, a lo mejor un día de estos intentamos coronar el Turó del Home, ganas no nos faltaron, hubiese sido mucho mejor que ir a visitar un pantano tan seco y pobre en agua, pero coronar el Turó del Home no es nada fácil con sus 1712 mts de altura. Habrá que pensárselo mejor, tiempo al tiempo. Aquí os dejo una gran galería de fotos con un bonito track que os recomiendo, gozareis de pleno el Montseny y su bonita naturaleza. Saludos seguidores, no olvidéis pinchar el enlace de nuestro vídeo....!!!!

16 comentarios:

  1. Otra gran ruta con final feliz y con la satisfacción de haber superados esos 15 kms. de dura subida. Disfrutad ahora que los días aún tiene luz y todavía no han caido las lluvias.

    Las fotos, como siempre a la altura, claro que con esos paisajes, lo difícil es saber a donde se enfoca la cámara. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  2. 15KM de ascension, que machada, aunque lo mejor son las vistas tan maravillosas que se tienen, que envidia me dais. Seguir enseñandonos vuestra zona que es maravillosas, no cambieis nunca.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego aquello ciertamente es paradisiaco, seguro que lo habéis disfrutado al máximo.

    Aunque los 15 kms de subida se pueden hacer pesados, ...vosotros podéis por todo.

    Un fuerte abrazo y hasta la próxima ruta.

    ResponderEliminar
  4. És una de les meves rutes preferides, la faig dues vegades a l'any a la tardor i a la primavera i el paisatge és espectacular, les vostres fotografies ho diuen tot. Gran crònica i al final amb tant de paisatge es fa curta i tot la pujada.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  5. Amigos fotos estupendas video ESPECTACULAR, Hace mucho tiempo que no piso esta zona es espectacular, mi hijo se caso en la iglesia de Riells y en el restaurante can Marlet pasábamos veranos, me has despertado las ganas de visitar de nuevo esto lugares tan impresionantes de esta zona, gracias no dejéis de deleitarnos con vuestras maravillosas rutas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya una ruta tan espectacular que os habéis marcado. En cuanto a las fotos, ¡que decir si ya hablan ellas por sí solas! Aunque sean 15 kilómetros de subida, merece la pena por ver semejante espectáculo. Seguid así.

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
  7. Suerte que subisteis el sábado, el domingo solo hubierais visto niebla y lluvia, y os hubierais perdidos esas vistas.
    Ahora os queda subir a Santa Fe desde Sant Celoni pasando por Mosqueroles y Can Riera de Ciuret, otra ruta que seguro os encantará. Es algo más dura en algún tramo pero los paisajes lo valen.
    Desde Riells... La recuerdo muy dura y no me pude ni fijar en los paisajes, pero lo mismo no es tanto, todo depende del estado de forma y la velocidad de subida.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Ernest. Esta ruta la hice el sabado con mi compañero,track cogido de joanbtt.
    Una buena salida.No veo fotos de vuestras comidas (ENERGETICAS)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un saludo Ernest,eliges bien las rutas,me alegro que siempre estes a nuestro lado.este septiembre empezamos fuerte...!!!

      Eliminar
  9. Bueno, bueno, bueno ... acabo de reintegrarme al mundillo de los Blogs tras las vacaciones de verano, y observo que habéis conquistado por fin el Montseny, que seguro que era uno de los pocos sitios que os quedaba; muy buena ruta y bastante dura, como está mandado, al igual que las fotos, hechas con la profesionalidad de siempre, como debe ser; además, hasta tuvísteis suerte con el tiempo, que por ellí siempre se tiene que tener en cuenta; lo dicho, preciosa ruta; a seguir disfrutando; un saludo, Ginetas.

    ResponderEliminar
  10. Esta ruta desde Arbucies la hice hace un par de años y como comentáis es espectacular, aunque yo no llegué al pantano.Me la habeis hecho recordar con esas bonitas fotos que nos delwitais amigos
    Subir al turo de l'Home os encantará y no se hace muy dura si vais a ritmo constante. Lo bueno es salir y llegar desde Sant Celoni. Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  11. ole ole y mil veces ole.

    fantastica ruta amigos mios,vale la pena cojer la bici y pasar asi la<mañana.y el que no lo entienda lo siento por el.

    video muy guapo,me ha gustado mucho ya que muestra la ruta y veo que es de las mias...pisteraaaa!!!!!!!!!! jajajajaja.
    un fuerte abrazo ginetas.

    ahhh se me olvidaba yo este finde no tube bici ya que estubimos en tossa de mar celebrando nuestro 18 aniversario.

    ResponderEliminar
  12. Esta ha sido sin duda una gran aventura al otro lado de la Tordera. Preciosas vistas hay a lo largo de ese camino...
    Pues nada, recuperarse y pronto a coronar el turó de l'home antes de las primeras nieves.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. MUY BIEN PAREJA...ESTO VA PARA ARRIBA,EL MONTSENY NO ES FACIL CONQUISTARLO PERO YA VEO QUE OS ATREVEIS CON TODO,UNA RUTA MUY BONITA AL IGUAL QUE LAS FOTOS QUE NOS MUESTRAN TODO ESE PARAJE.HABER ANTONIO, NO SE SI ES EL FOTOSHOP O LA CAMARA PERO ME PARECE VERTE MAS DELGADO, ESTO ES ASI ? BUENO YA ME DIRAS ALGO MAJETE..JAJAJA

    UN ABRAZO PAREJA

    ResponderEliminar
  14. Esta bien de vez encuando hacerle una visita a nuestro hermoso Montseny, pues parece que lo tenemos un poco olvidado (es tan "jodio" subirlo... je je) pero cuando lo consigues nos da una satisfacción increible.

    PD: sois unos cracks pues conseguis inmortalizar rincones como cascadas de agua, incluso en tiempos de sequía.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.