Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 9 de septiembre de 2013

PUIG DE CADIRETES.


Los que conocen esta ruta saben muy bien que hablar de Cadiretes es sinónimo de dureza y ruta difícil, o muy difícil. Pero por fin hoy vamos a probar las mieles de estas duras montañas.


6:00 am, con los faros de nuestras bicis iremos arreando dirección Blanes empezando así nuestra odisea y gran ascensión pasando por los bosques de Lloret de Mar y coronando primeramente el duro Coll de Sa Palomera.


Primera etapa de la ruta muy buena, claro, conocemos bien este terreno aunque no así el que nos planteara la segunda etapa de la ruta donde habrá que desviarse hasta el parque de Sa Serra ya dentro de la población de Tossa.


El infierno a nuestros pies, nos esperan 6 buenos kms de durísima ascensión hasta la cumbre, veremos si lo conseguimos....!!!!


Primeramente no parece que la cosa pinte muy mal, ya que las primeras rampas son muy llevaderas e incluso nos hacen disfrutar de paisajes de postal.


Habíamos pasado ya unos cuantos altos y llegaba el turno de Gracia, seguíamos en continua ascensión.


Gracia, una ermita en ruinas, pero que muestra devoción entre los lugareños siendo frecuente llevar o ofrecer cruces en su muro central, no podíamos ser menos, hemos cumplido con la tradición.


Otra curiosidad mas del camino y siempre siguiendo el Gr, nos conduciría por un sin fin de dólmenes, para dólmenes y menhires. Lugar fascinante donde los haya.


6 kms duros, pero increíblemente bonitos pasando y recorriendo una parte de la Costa Brava desde las alturas. Sus 2 kms finales nos lo hicieron pasar mal.


Allí estaba el Puig de Cadiretes, gran espectáculo a nuestro alrededor descubriendo desde la cima toda la comarca Gironina. Tras almorzar allí ya emprendíamos el descenso hasta la población de Tossa. Acabaríamos embarcando en el crucero para hacer el resto de la ruta diferente, desembarcando posteriormente en Lloret de Mar para continuar dando pedales hasta Palafolls.


Hoy la cerveza de los campeones era esperada con muchas ansias, el calor apretaba, y la celebración de la ruta era clara. Habíamos coronado el Puig de Cadiretes....!!!!


Finalizamos la crónica con el track que encontrareis en Wikilok y con el álbum de fotos que hemos realizado para la ocasión. Además, os adjuntamos un vídeo de esta estupenda salida. Que lo disfrutéis, bikers....!!!!

16 comentarios:

  1. Felicidades por la ruta!!!, que son 6 kms por dura que sea la ascensión para unas tenaces Ginetas.

    Muy chulas las fotos, seguro que la ruta es de las que quedan para el recuerdo.

    Genial la buena cerveza fresca para celebrar el fin de ruta, como habitualmente hacemos también por aquí.

    Un gran abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  2. empiezo por el final....oleeee pedazo san migel pal cuerpo jajajaja

    ruta dura si,pero mas duros sois vosotros amigos que cada semana os superais con creces.

    y las fotos con este nuevo enfoque son geniales.FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  3. Gran ruta, com sempre, la tornada en vaixell un "puntaso", el puig de cadiretes el desconnec, us agafaré el track per fer-la alguna dia.
    Molt bones fotos i relat.

    ResponderEliminar
  4. COMO SIEMPRE ...MANTENIENDO EL LISTON BIEN ALTO Y HACIENDONOS DISFRUTAR DE ESAS RUTAS TAN AGRADABLES QUE HAY POR VUESTRA ZONA,LA MODALIDAD DE FOTOS NUEVA ESTA BIEN PARA CAMBIAR DE VEZ ENCUANDO,YO COMO NO SE COMO SE HACE SIGO CON LO TRADICIONAL JAJAJAJA,ES LO QUE TIENE SER UN NEGAO PARA ESTAS COSAS.

    UN ABRAZO AMIGOS Y HASTA LA PROXIMA

    ResponderEliminar
  5. Impresionante reportaje fotográfico, me tienes que dar alguna clase, por lo que comentas la salida sera un éxito, me gustaría participar pero no puedo otra vez sera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ernest.Com sempre sorprenen¡FELICITATS¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernest,gracies per estar sempre al nostre blog y seguir les nostres rutes.una salutacio a tots el seguidors de Ginetas Bikers..!!!

      Eliminar
  7. Gran ruta Ginetas, y merecidas esas cervezas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. buena ruta llena de fotos curiosas como siempre.
    Un abrazo y a seguir dando pedales como locos compañeros.
    Blanes, Tossa, Lloret....que recuerdos, madre por Dios....!!!

    ResponderEliminar
  9. Y claro, al llegar arriba, os sentaríais en una de ses cadiretes, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, 6 kms. de dura subida. Mis 95 kilazos no creo que lo pudieran aguantar por eso llaneo. No en serio, muy dura y muy exigente la ruta pero muy satisfactoria cuando la terminas. Duro con esa rutas Ginetas, que no hay quién pueda con vosotros. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues. si, 6 km de subida y los últimos kilometros mas pesados, pero nosotros es lo que tenemos aquí Coro, bueno tenemos de todo como en botica,, pero es una ruta guapísima que ya le teníamos ganas, otra mas pa la saca, je,je,je, un saludo paisano.

      Eliminar
  11. Felicidades chavales al final la habeis hecho, es guapisima pero dura desde Blanes, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo es Salva,y mas si hace un dia de calor como el que pillamos. por lo menos ,reto conseguido..!!

      Eliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.