Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 24 de noviembre de 2013

LA BALMA DELS TORTOSINS - SALT D'AIGUA DEL MONTNEGRE.

Mañana fresquita, muy fresquita....!!!! hoy y como cada año al inicio de las primeras lluvias otoñales hay que hacer una visita obligada a nuestro salto de agua del Montnegre. Transcurrían las 8:30 am cuando empezábamos a dar pedales, subiendo por Sant Genís y sus famosas rampas, pronto nos encontraríamos en la población de Santa Susanna.


Llegábamos a Cuatre Camíns para iniciar el ascenso a Coll de Porc, la verdad que después de estas ultimas lluvias torrenciales el pavimento no estaba en las mejores condiciones. Menudo pedregal...!!!!


Pista pistera hacia la Font de la Teula para contemplar in situ nuestro mas preciado Montnegre. Bajada directa hacia los caminillos técnicos que nos conducen directos a los Senglars, hoy con una batida de jabalís por la zona, los cazadores nos advierten del peligro.


Después de una larga bajada nos encontramos con el sendero que nos debe conducir al salto de agua, magnifico, aunque presentaba algunas dificultades en su bonito y espectacular trazado.


Pronto las sonoras aguas nos transmitirían el pase por una jungla autentica del Montnegre, que delicia de ambiente.


Los riachuelos eran un jolgorio de notas sonoras al estilo de una partitura de música clásica, la paz y la belleza de este enclave es siempre de diez. Ya estábamos en el salto, en el final del concierto que al finalizar el recorrido nos deleito con suaves y agradables melodías de naturaleza.


Sorprendidos por tan grato espectáculo retrocedíamos para visitar la Balma Dels Tortosins, poco conocida pero con un montón de historia entre sus rocosas paredes. Había que atravesar la riera para adentrarse en la zona ya que si no se esta atento es muy fácil pasársela sin se vista.


Volvíamos sobre nuestros pasos para iniciar otra aventura entre senderos, molinos, riachuelos y rieras.


Subida a continuación por Can Ríu para volver a conectar de nuevo con Cuatre Camins, cogeríamos a continuación el sendero que nos acerca al Turó del Faraó y con sorpresa matinal. El grupo excursionista de niños de Sant Celoni con el hijo de Master a la cabeza, nuestro colega de los Cabres del Montnegre nos saludan de antemano. Foto obligada y continuamos. Gracias coleguillas, un placer....!!!!


Destino próximo, Tordera. Había que papear, pero nos encontramos con la Torrada cerrada. Plan B, la mina de Can Jalpí donde nos meten un clavada de padre y muy señor mio....!!!!



En fin, gran ruta, 37 kms con 845 de desnivel positivo y con una gran mañana de btt. Aquí os dejo todas las fotos y como siempre este fabuloso track. Hasta la próxima semana, aquí estaremos....!!!!

17 comentarios:

  1. Bueno, pues otro Domingo más a la saca. La ruta de hoy, especialmente salvaje por los arroyuelos y las zarzas que os dibujaban los caminos y sendas. Buena música con Led Zeppelin..., no se puede pedir más.

    La belleza de vuestros parajes y rutas siguen siendo sin parangón. Muy bonita la zona por la que ciclais, naturaleza, vegetación...., no se puede pedir más.

    Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  2. Que maco que està el salt amb les pluges, li haurem de fer una visita properament.
    Gran ruta, llàstima de la clavada que us van fer en l'esmorzar. A veure si coincidim un altre dia,
    i ja estic esperant el repte de Nadal, que m'has posat la mel en els llavis...

    ResponderEliminar
  3. hola amigos,no podia coincidir mas con las palabras de coronado,buena musica y un paraje sin igual.
    los videos te dan ese ultimo empujon para la culminacion de un gran post.

    un fuerte abrazo ginetas.

    ResponderEliminar
  4. Magnificas fotos mostrando el Montnegre en estado puro y sólo de mirar el paisaje me llaga el olorcillo de tierra húmeda, uuummm...

    Bonito detalle que habeis tenido al inmortalizar el momento con el grupo excursionista de Sant Celoni, pues mi peque estaba emocinado explicandome el encuentro con los Ginetas. Reconozco que me hace especial ilusión verlo en una crónica con vosotros, un placer. (además haciendole la competencia al "Tio de la Vara" je je je..)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Como se nota la epoca del año en la que estamos, con esos colores tan representativos del Otoño-Invierno. Impresionantes paisajes, con esa agua cayendo por todos sitios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que el tiempo haya respetado éste fin de semana vuestra ruta, magnífico vergel el que disfrutáis aunque en ésta ocasión con caminos algo más descarnados por la escorrentía.

    Las fotos tan chulas como es habitual, la del salto del agua de álbum.

    Sois toda una institución en la comarca, no hay lugar donde no os conozcan, ...incluso mucho más allá por aquí, por el llano también tenéis un incondicional encantado de haber compartido ruta con vosotros.

    Un abrazo y hasta la próxima ruta.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la ruta que os habéis marcado este fin de semana, preciosa por donde la mires, el otoño, los caminos, las sendas, el agua, sobre todo el agua, que falta hace.

    Ya veo que sois institución por la zona, me alegro, ¡por algo será!

    Qué sigais así, con tan buenos relatos, tan buenas fotos y vídeos y seguid haciéndonos disfrutar de vuestra zona.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  8. uno de los parajes más bonitos de nuestra zona. Sin duda. me ha gustado mucho el video.
    Simpre disfrutando, haciendo oídos sordos a la mierda que nos rodea, de criris, politicos y jueces corruptos. Vosotros a lo nuestros, seguir así ,os lo agradeceremos todos !

    ResponderEliminar
  9. Diossss, que fotacas más increíbles... nunca dejaré de disfrutarlas...

    ResponderEliminar
  10. Muy buena ruta, y muy buen video, me la guardo para hacerla algun dia.
    aprovecho para comentar que pongo un enlace de vuestro blog en el mio ya que lo teneis muy currado
    un saludo y buenas rutas
    http://carjoel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. La Historia se repite, y por eso, como bien decís, hoy tocaba la visita obligada al salto de agua del Montnegre, que por lo que se ve no ha cambiado de sitio; jeje; por lo que veo, el frío empieza a hacer estragos, aunque eso no nos va a impedir seguir disfrutando de lo que más nos gusta; a mi ya me queda poco, así que ya mismo estaré otra vez al pie del cañón; un fuerte abrazo, Ginetas.

    ResponderEliminar
  12. Bueno ginetas hacia tiempo que no escribia en vuestro blog, eso no quiere decir que no os siguiera, pero la verdad que teneis un blog muy cuidado, siempre sorprendeis con vuestras fotos y el video de esta semana esta muy trabajado. Seguir asi. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  13. Se mire por donde se mire está haciendo un otoño precioso y eso se nota en vuestros posts. Rincones maravillosos de nuestro Montnegre es lo que hace disfrutar de este hobby, con buenas rutas y vistas.
    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  14. Ginetas viendo estos reportajes vuestros, al menos yo ya dudo si son de nuestras geografía, parecen de otro planeta al menos yo cuando salgo no encuentro rincones tan preciosos, sera que no se disfrutar como vosotros de la bici, cosa que lo tengo muy claro, algunos nos machacamos y otros disfrutan de la bici. Felicidades pareja sois GENIALES:
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. fenomenal como siempre y encima acompañado de un video relajante...grandes ginetas.

    ResponderEliminar
  16. PERO,,,,,QUE HACE AHÍ EL PEQUEÑO MARC,RETOÑO DE MASTER,JA,JA,UN GRAN NIÑO,AL IGUAL QUE SU PADRE, DE TAL PALO TAL ASTILLA,GINETAS VOSOTROS SIEMPRE TESTIGOS DE LOS MOVIMIENTOS CELONINOS,JA,JA,UN SALUDO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres grande Juan, al igual que estos fenómenos Ginetas...

      Eliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.