Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 10 de noviembre de 2013

RIERA D'EN PASSAPERA - CORRIOLS I CASTELL.

Sábado, abortamos nuestra salida a Tossa de Mar esta semana por causas meteorológicas. El tío del tiempo no acierta una, y eso, no nos beneficia en nada teniendo que improvisar otra ruta. Por si las moscas y por si empezase a llover siempre tendríamos alguna escapatoria circulando por bosques de Blanes y Lloret, así que optamos por plan b, conocimientos de nuevos caminos.


Salida sin rumbo fijo, cruzando el Tordera, mojándonos los pies sin conseguir hacerlo sobre nuestras bicis. Tocados y hundidos de buena mañana, mal presagio. Cruzábamos el paso a nivel después de haber pasado por la mina de agua de Can Jalpí para comenzar subiendo hacia Mas Mora una vez pasada la finca la Yeguada.


De allí cogeríamos senderos muy divertidos de bajada que nos irían acercando a territorio blanense y al famoso Vilar.


Ascenso directo a la cruz, cruce de caminos para seguir con la pista principal que nos llevaría ahora por las cercanías de Lloret y su famoso santuario cogiendo otro sendero muy bonito en continuo ascenso por la parte trasera del modernista Sant Pere. Preciosas vistas a lo largo de este recorrido que a menudo solemos hacer y que nos permite disfrutar del Mediterráneo entre montañas. Pronto cometemos un grave error por no estar atentos al Gps despistándonos y desviándonos por un camino en muy mal estado que apunto ha estado de habernos costado un par de caídas.


Al llegar al final de la bajada nos damos cuenta que nos hemos equivocado, no hay salida, este nos deja en un barranco próximo a la riera D'en Passapera sin poder acceder por ningún sitio. La mare que ens va parir....!!!! ala, vuelta atrás....!!!! no hay mas remedio que empujar la bici y subir como humanamente podamos hasta volver a conectar con la pista principal.


La hora se nos echaba encima, había que almorzar y Can Pruna estaba próximo, allá que íbamos....!!!! hoy me encuentro con mi primo Mario, otro fan del mtb donde empinábamos el codo bien, pero bien....!!!! después del almuerzo no todo fueron flores y violas, así que subíamos por Ca la María, cruzábamos de nuevo el Tordera, esta vez con mas éxito e ímpetu después de los chupitos. Je, je, je....!!!!


El castillo de Palafolls se presentaba como otro pequeño reto mas para deshacer las grasas acumuladas, y eso fue lo que hicimos, subir y subir y subir....!!!! quemando calorías disfrutábamos de lo mejor de las vistas que nos regalaban estos caminos, ascender al castillo siempre tiene su gran recompensa.


Una vez que se sube, hay que saborear los senderos colindantes, eso que no falte. Fantástico....!!!!


En fin, que para no tener una ruta definida nos ha salido de rechupete, con 28 kms y 800 de desnivel positivo. Aquí os dejo un vídeo de lo acontecido esta mañana.



Espero que la semana que viene el tío del tiempo no nos venga otra vez con monsergas. Aquí os dejo el track y como siempre la galería de fotos. Esto es todo bikers, buena semana a todos....!!!!

11 comentarios:

  1. Realment les vostres fotos i cròniques són impressionants, encara que haguem passat moltes vegades per aquests camins, sempre doneu una prespectiva diferent o fotografieu algun lloc en el que no havíem posat atenció, que fariem sense vosaltres,....
    Aquesta setmana també he estat en el dique seco, a veure si la propera ja puc, que estic que m'enfilo per les parets,....

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos y video espectacular, mojarse los pies de buena mañana sera una putada jajajaja, El Mario le da al porro con mucha categoría, las bajadas bonitas y con trozos de bastantes troncos un peligro para el cambio, bueno a seguir disfrutando para poder deleitarnos con estos comentarios y reportajes fotograficos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues me parece que el plan B no ha desmerecido en absoluto, ha sido todo un plan A.

    Es cierto que el tiempo meteorológico está totalmente orate, pero me alegra que os haya resultado benévolo para la salida en bici.

    Lo del error al seguir el Track es habitual, yo que no suelo llevar el GPS habitualmente, cuando lo hago, hay momentos que en nada que te despistes te pasaste...;

    Al menos el almuerzo lo mitiga todo y enteros y contentos de regreso en casa para compartirlo con nosotros.

    Un abrazo Ginetas y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya arte con el porrón! ¡Ni una gota fuera! (al menos en esa foto, jejjejejje)

    La ruta, aún siendo plan B es una auténtica preciosidad por lo que se ve en las fotos. Me encanta el castiilo, por cierto.

    Esos caminos con tanto tronco y rama suelta son un auténtico peligro, ¡yo rompí uno a varios kilómetros de donde tenía el coche y me hizo una gracia que todavía me estoy riendo!

    En cuanto al tema del GPS desde luego que es fundamental, pero a veces te despistas un poco y la puedes liar. Además hay veces que si tienes la ruta marcada te quita un poco la libertad de movimientos, en fin, me pasa como a Pablo, lo suelo llevar poco y más bien para ver que caminos y opciones tengo más que para seguir una ruta concreta.

    Un abrazo y que sigáis así de bien.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. Veo por el video que los caminos están también rotos con grandes reguerones. Bueno, pues cuidado, que aquí las caídas tontas tienen su caldo de cultivo. El video, genial y las fotos excepcionales. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja...este tio del tiempo nos tiene fritos a mas de uno.
    Con el gran repertorio que teneis de rutas es dificil que os quedeis sin hacer una gran salida.
    Cuando se estropea el plan A siempre sale el B y a disfrutar.
    Como siempre un placer leer vuestras cronicas y ver vuesteas fotos.

    Por cierto...este finde hemos estado en sant ggeis de palafols con nuestro buen amigo herraez y maiden.Pero no hemos salido en bici.

    Un abrazo y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  7. Aunque no acierte el hombre del tiempo, vosotros siempre lo haceis, y con ello nos haceis disfrutar a nosotros. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Uyyyy que yo sé de una jineta que no quería mojarse las pezuñas y lo consiguió !! Buena crónica pareja. He pasado un buen rato mirándola. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Creo que habéis encontrado el equilibrio justo entre el sufrimiento consentido e intencionado y el disfrute del buen comer y beber. Aprovechad y seguid dando envidia. Un abrazote amigos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno no siempre se hacen las rutas que uno tiene previsto pero es cuan do más se disfruta, caminos nuevos, errores en la elección del camino, eso es lo que tiene la btt, el espíritu aventurero... El video es genial.
    Un abrazo bikers

    ResponderEliminar
  11. TNT TNT TNT YEEEAAA!!!!!!!!! SI SEÑOR QUE OSTIAS LOS PLANES B SON UNA ALTERNATIVA QUE UN BUEN BIKER TIENE QUE TENER.
    AL HOMBRE DEL TIEMPO SI CADA VEZ QUE FALLARA LE DIERAN UN PELLIZCO EN LOS COJ... LOS TENDRIAS COMO MELONES.

    UN ABRAZO GINETAS.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.