Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 2 de noviembre de 2013

ROCAS D'EN VINYALS.

Ruta que se la dedicamos a nuestro buen amigo Coronado, el manchego de Albacete, por que se que a el le gustan mucho las rampas, y precisamente esta esta llena de ellas. Con un porcentaje del 13, 17 y 20 % hoy coronaremos Miralles por la Urb. Sant Genís. Dios, que rampones....!!!!


Había tiempo para todo, hoy era un día para homenajear estos parajes, las vistas desde los 350 mts de altura estaban estupendas y nos han hecho disfrutar mucho de esta ruta que al principio es muy complicada, pero después se puede ir haciendo bien.


Los caminos cada vez que circulamos por aquí son impresionantes, las pistas anchas además de duras, son magnificas para la practica del Btt por esta zona. Que preciosidad....!!!!


Después de haber subido a Miralles, bajábamos hasta la famosa Plaza de las Brujas para continuar bajando por unos senderos preciosos que desembocaban en la pista principal de Vallmanya.


A continuación, y habiendo pasado por Can Ricastell y las Minas de Can Bofill, el ascenso continuo hasta el cortafuegos de Miralles de sobras conocido, no nos ponía las cosas fáciles en uno de los tramos repletos de piedras sueltas y regueros.


Habíamos subido, habíamos bajado, habíamos ciclado entre senderos y ahora tocaba dirigirnos hacia uno de los parajes mas espectaculares de esta zona, Las Rocas D'en Vinyals.


No tardábamos en encontrar el sendero que da acceso a ellas para encontrarnos con este lugar casi prehistórico, único.


Después de haber hecho las fotos y visitado el lugar, emprendíamos de nuevo la marcha, bajando para después subir por Mas Xuclá y siempre lindando con la pequeña población de Sant Genís.


Cruzábamos el puente de la autopista, hora de disfrutar de una comida ya cerca de nuestro magnifico territorio.


Aunque ya habíamos hecho esta ruta varias veces habiendo subido a Miralles por todos los lugares posibles, nos faltaba por la Urb. De todas maneras no es fácil subir allí arriba por todos los caminos existentes. La ruta de hoy muy buena, con 25 kms y 691 de desnivel positivo. Aquí os dejo toda la galería fotográfica acompañada por nuestro track y por supuesto hoy había ocasión de grabar un vídeo de este lugar tan único. Disfrutarlo....!!!!

14 comentarios:

  1. Pedazos de rampones os habeis marcado en esta ocasion, aunque siempre todo sufrimiento tiene su gran recompensa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gran ruta aquesta com no?, lloc impressionant sembla que et traslladin a una altra época. Aquesta setmana jo en el dic sec, una infecció, m'obliga a parar i a fer bondat uns quants dies.

    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante galería fotográfica, con mucha exuberante vegetación y grupo rocoso que llama la atención.
    No creáis que es fácil llevar a un grupo grande de safari y aventura. La mayoría están como locos por dar pedales y les gusta poco detenerse tanto... pero es nuestra filosofía. Para mañana tenemos prevista dura ruta con más de 60 kms y un montón de horas en ruta... Ya veremos y contaremos.
    Un abrazote pareja, que no retrocedéis ante los retos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena ruta de nuevo! Muy buen relato y de las fotos que decir, me encantan la cuarta y sexta fotos de vuestra crónica (¡vaya cielo!)

    Y eso, vaya rampas que os habéis metido, pero como bien apuntan, todo tiene su recompensa.

    Es increible los paisajes que tenéis por allí y como está el campo en pleno Otoño.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ginetas por la dedicatoria. ¡Que rampas! ¡Madre Mía de mi vida! Sólo de ver los porcentajes ya se me han encogido mis pelotillas manchegas. Bien sabido es que sufro mucho con las rampas y las subidas empinadas, aunque también os diré que cuando llego arriba, aunque sea arrastrándome, disfruto mucho la ruta y lo cierto es que me siento más orgulloso que cuando hago las rutas rodadoras, propias de un oso como yo. Por esto, os diré que ¡OLE Y OLE!

    Las fotos, preciosas y las ruta y los parajes de las rocas, propias de cualquier películoa de Parque Jurásico. Adelante pareja, que no hay quién os pare y retrocecer...., nunca...., ni para tomar carrerilla. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
  6. :-) Habéis tomado a un gran ciclista para vuestra dedicatoria, ...aunque lleva poco tiempo haciendo bici de modo habitual, y muy a su pesar ya empieza a admitir que la bici le "ha enganchado" pero bien.

    En el llano marcha como una locomotora; en las rampas lo hace mucho mejor de lo que el admite. Tan sólo le falta hacer más monte, que al no tenerlo cerca de la ciudad no lo hacemos con regularidad; tan sólo con eso no hay quien lo pare.

    En cuanto a la ruta, fantástica, ésta es de las que me gustan al ser fundamentalmente pistera y además envuelta por masa vegetal, fantástica repito.

    En cuanto a los Pedrolos gigantes, muy vistosos y curiosos, bonitos recovecos los que mostráis en las fotos, perfectos para un par de Ginetas ;-)

    Un abrazo desde el llano y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. 13%, 17% y 20%; que pronto que se escribe ¿verdad?; a nuestro amigo Coronado ya veo que le gustan las rampas, pero lo que no habéis aclarado, Ginetas, es si ver como las suben otros o subirlas él; en fin; supongo que ya lo aclararéis en otro momento; Coronado puede estar orgulloso de esta ruta, ya que, además de tener unos rampones de mil demonios, los paisajes son impresionantes, aunque eso es una cosa a la cual todos ya estamos acostumbrados ¿verdad?; un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  8. BUENA RUTA GINETAS ACOMPAÑADA DE BUENAS RAMPAS Y BELLISIMAS VISTAS EN ESPECIAL DESDE LA TORRE A 350 MT DESDE DONDE PODÉIS SACAR ESTAS BELLISIMAS FOTOS, DEBEMOS APROVECHAR ESTE BUEN TIEMPO QUE TENEMOS PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LA BICICLETA.
    UN ABRAZO AMIGOS

    ResponderEliminar
  9. Joan,si lees este comentario ,piensa que no hay manera de acceder a tu blog ,no podemos comentar tus salidas porque cuando pinchamos tu enlace para ir a comentarios este automáticamente nos redirige a otro sitio.¿ nos puedes ayudar a resolver el tema..? alguien esta con el mismo problema con el acceso al blog de joan...?

    ResponderEliminar
  10. Menuda ruta, no se acaban nunca las rampas por la urbanizacion hasta llegar a Miralles, A mi la primera vez se me atraganto tanto asfalto, Bonito lugar las rocas de Viñals ya no me acordaba de ellas y eso que las tengo tan cerca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Toda una ruta esta que habéis hecho por vuestra zona y magníficas fotos. Este Montnegre da para mucho y ahora està precioso con tantos colores...
    Salud y pedales amigos

    ResponderEliminar
  12. a la rica rampa,al rico sendero y al buen hacer de esta pareja.

    hola pareja como tenemos el estomago de panellets,yo lo tando redondo jwjeje.

    montnegre...dios menudo paraiso al alcance de dos golpes de pedal,bueno de alguno mas verdad????.

    un abrazo amigos mios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginetas, como siempre deleitandonos con estupendas rutas espero realizarla dentro de dos semanas que estare por la zona, haber si encuentro esas piedras preciosas.
      Un abrazo
      Arky62

      Eliminar
  13. Bendito paraiso este monnegre,la de rutas que se pueden llegar a sacar y a cual de ellas mas guapas como asi veneis enseñando semana tras semana,da rienda suelta a nuestra imaginacion atraves de las fotos que haceis con tanto mimo.
    Felicidades denuevo pareja....sois los mejores.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.