Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 15 de diciembre de 2013

LA FONT DE CAN GELAT.

Mañana impresionante para salir a rodar sin sentir a penas frío. Hoy preparamos una bonita ruta que nos acercara a visitar unas cuantas fuentes maresmencas pasando antes por los senderos en ascenso hasta el Castillo de Palafolls; buen inicio para calentar piernas. Las setas por el Montnegre no dejan de sorprendernos y hoy nos encontramos a estos pequeños nogmos saliendo de su guarida. Bendito Montnegre....!!!!


Una vez que ya habíamos coronado Vallmanya tocaba el turno de escoger su trialera en ascenso. Que subidón....!!!!


Coll de Porc era lo próximo que había que coronar y hasta allí nos desplazábamos para poder descender de inmediato su inmenso tobogán hasta dejarnos en Cuatre Camins.


Hasta aquí la ruta es bien conocida, pero todavía quedaba disfrutar de espectaculares senderos que nos iban acercando hasta Santa Susanna. Puro Montnegre....!!!!


Descenso continuado disfrutando de la riera pasando a continuación por el Rancho Mestres y por el Adventure Parck, además de la pared de Can Ratés. Cuanta historia entre estas viejas piedras....!!!!


Pasábamos por la población maresmenca para ir coronando a estas alturas la urb Can Gelat, un grito de Ginetas nos sorprende en este mismo instante. Son Indios Bikers....!!!! saludos y charlas durante un buen rato, ya que hacia tiempo no nos veíamos. Ahí estamos, creando escuela, je,je,je,je....!!!!


Hoy la cosa iba de coronar pequeños puertos; de entrada ya habíamos ascendido al castillo, habíamos coronado Vallmanya y Coll de Porc, después de un largo descenso entre senderos tocaba de nuevo subir, subir, y subir, pero antes, un alto en el camino para visitar una fuente que me trae demasiados recuerdos de juventud; la Font de Can Gelat.


Tras su visita turno para iniciar ascenso a otro puerto, el de Montagut, 2 kms de rampas durísimas con un máximo del 25 % casi na....!!!!


Buffff, casi echamos las papas en su tramo final, pero sabíamos que una vez llegásemos arriba llegaría el ansiado descenso hasta la próxima fuente, la de Can Cabreta, esta vez en la población de Sant Genís.


A lo largo de esta ruta encontraremos varias fuentes mas pero no tan espectaculares como las anteriores. Turno de la comida donde hoy nos han servido muy bien; por 10 € hemos engullido un gran menú de sábado. Buen lugar el Antiguo Sindicato de Sant Genís....!!!!


Una vez mas había que deshacer calorías y de vuelta por el castillo. A pedalear se ha dicho....!!!!


En definitiva, gran ruta, muy bonita, aunque haya sido un pequeño rompe piernas que siempre es de agradecer para tener un buen entreno. Os dejo toda la galería de fotos y como siempre un track para todos nuestros seguidores. Os vemos la próxima semana....!!!!

13 comentarios:

  1. Despues de una ruta rompepiernas que mejor que un buen tentenpie, y vosotros eso lo haceis de lujo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. JODEEEEERRRRRR...TODO ESO TE HAS COMIDO ANTONIO ? Y LUEGO ME CRITICAN A MI ...JAJAJAJA
    QUE ENVIDIA DE VER LA MAÑANA QUE OS HA SALIDO,ASI DA GUSTO.
    GRANDES SON ESOS INDIOS-BIKERS,LO QUE NO SE COMO ES QUE NO PUBLICAN NADA ?
    EN FIN UNA MAÑANA ESTUPENDA COMO TANTAS QUE PASAIS RODEADOS DE SETAS CON ENANITOS ..ETC,ETC,JAJAJAJA

    SALUDOS GINETAS Y VOY A RUEDA

    ResponderEliminar
  3. Hola jinetas estupendo belen con estas setas, buenas rampas para coger gana para el almuerzo que dicho sea de paso ha sido de DIEZ cuidaros un poco que vienen dias de comer muchas calorias, las fotos como siempre impresionantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bona la foto amb els gnomos, gran ruta com sempre i fotos i dinar de luxe.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre. preciosa la ruta que habéis realizado, y es que, vaya paisajes que tenéis en vuestra zona.

    En cuanto al almuerzo, que decir, con esa pinta y esas habas con jamón, que están diciendo "cómeme"

    Bueno, pues nada, otra gran ruta más que nos hacéis disfrutar a vuestro lado.

    Que paséis una buena semana, y ya pensando en las navidades, supongo que siempre se hará alguna ruta especial.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  6. Es bueno de tanto en tanto cambiar el estilo de las rutas, que no sea siempre eso de subir y para luego solo bajar. Una rompepiernas pone las cosas en su sitio, sabes como te encuentras físicamente y eso es bueno...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver como está la escuela.....; cuidado con la profe.

    Veo que habéis tenido un perfecto día otoñal, y los senderos que presentáis con realmente preciosos, la verdad es que allí lo debéis pasar bien sí o sí en cualquier ruta.

    El almuerzo, claramente lo tenéis controlado, y así debe ser.

    Un abrazo Ginetas,

    ResponderEliminar
  8. yo por ver a una maestra asi hago los % que hagan falta jajajajaja.

    una vez mas chachipirulijuanpelotilla.

    un abrazo ginetas.

    ResponderEliminar
  9. Perdonadme, pero la vista se me va al plato de la salchicha con patatas. Y sigo sin entender cómo sois capaces de pedalear cuando el cuerpo pide hacer la digestión y echarse una cabezadita... debe ser que estoy ya mayooooooor. Enhorabuena a los que podéis disfrutarlo de esa forma. Un abrazote cariñoso.

    ResponderEliminar
  10. .... y finalmente he llegado a uno de mis Blogs favoritos, con los mejore reportajes y montajes fotográficos imaginables; hasta ahora nos habéis enseñado paisajes idílicos en el Montnegre, que nos dejan cada semana con la boca abierta, pero lo que yo no sabía es que hubieran ... ¡¡¡gnomos!!!; seguro que os habéis hecho amigos de ellos y salen a saludaros cuando pasáis con vuestras bicis cerca de donde viven; no os falta detalle; seguro que la "profesora" lo enseña todo y además muy bien; ¿verdad?; lo dicho; a seguir pasándolo bien; un abrazo y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!, amigos.

    ResponderEliminar
  11. Ginetas!!! Se puede?? :) Por fin todo en orden y con tiempo de deleitarme con vuestro blog. Felicidades por el nuevo diseño, me encanta el fondo, sois unos artistas del diseño! Veo que maneteneis la linea ;) Las fotos que decir que no haya dicho ya, la de la profe jajajaaj es muy buena, me la voy a descargar y creo que voy adaptarla siempre nombrando la fuente. Bueno un fuerte abrazo y me alegro de ver que seguis haciendo lo que os gusta.

    ResponderEliminar
  12. Hola de vegades segueixo les vostres rutes que penjeu al wikiloc , aquesta es una de elles.
    Bones festes i a seguir pedalant !

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.