Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 7 de diciembre de 2013

L'ANTIC MOLÍ DE CA LA JÚLIA.

Mañana gélida para comenzar a rodar. 4 grados, pocos, pero alla que vamos con una ruta muy rodadora conocida por ser la ruta del dolmen pero que hoy nos trasladara a épocas pasadas pasando por un sin fin de masías, ermitas, fortalezas como la de Hostalric, estanques y por supuesto molinos arropados por sus increíbles arboles centenarios.


Pasando Tordera la escarcha se hacia notar; que frio....!!!! no había manera de coger el ritmo con la helada que estaba cayendo y menos aun entrabamos en calor ascendiendo entre senderos y rampas. Dar pedales con energía era misión imposible.


Habiamos llegado al termino de Fogars con sus buenas rampas para después dejarnos caer en tobogán hacia el corazón del Montnegre.


De allí directos a Can Coll, una masia o casa señorial que vivio grandes momentos de gloria en su época dorada.


Y como no....!!!! pasar por aquí y no visitar el dolmen seria un sacrilegio, asi que nos desviamos unos metros de la pista principal y le echamos un vistazo. Todo en orden....!!!!


Siguiente paso, dirigirnos hacia Hostalric con su espectacular fortaleza, hoy entre brumas. Pasaríamos a continuación por las cuadras y asi volveríamos a circular entre caminos amplios y asfaltados hacia Fogars.


Las aguas del Tordera hoy permanecían en calma y a poco nivel; la bravura del temporal pasado ha hecho que el paisaje y el entorno haya cambiado la fisonomía de un terreno que antes era precioso. Ahora nos lo ha dejado asi, llevándose entre si el puente de la Riera de Terra Negra, un gran icono de esta ruta.


Pasar por la iglesia de Sant Cebriá siempre nos trae muy buenos recuerdos; no dejamos nunca de hacer un alto en el camino para poder retratarla.


Ya llevábamos rato pasando frio, mucho frio, poco nos quedaba para asaltar el objetivo final aunque siempre disfrutando del sendero que pasa por detrás de la ermita. Espectacular....!!!!


Preciosos caminos arropados por infinidad de chopos nos hacían trepar hacia la masia de Can Simó.


Ruta que conecta ahora con el camino de la Tordera después de bajar por la urbanización de Fogars. Yeappp...., casi nos pasamos el molino....!!!! retrocedemos unos metros y a meter los hocicos....!!!! allí esta, como un espectro en medio de la nada comido por las zarzas que lo bordean en todo su perímetro; el interior causa respeto.


Andábamos justos de tiempo y eso significaba hora del papeo. Después de la charanga tocaba volver a casa por el castillo y poco mas. Bonita ruta, entretenida y rodadora de unos 41 kms. Aquí os dejo un track de esta vuelta y como siempre nuestra galería de fotos, feliz puente amigos....!!!!

9 comentarios:

  1. De nuevo nos ponéis los dientes largos, vaya ruta más bonita que os habéis marcado. Por cierto, en las fotos da la sensación que ese terreno debe andar algo pesado. Y hablando de fotos me encantan la de Can Coll, ¡vaya peaaaaasssso de casa! y las de la casa en ruinas pintada de azul.

    Bueno chicos, que paséis un muy buen puente y que sigáis así con vuestras rutas.

    Un abrazo y por supuesto, ¡Saludos Globeros!...Edu

    ResponderEliminar
  2. Os cambio el frío por la nieve y las placas de hielo que tuvimos ayer, terrible.No es lo mismo contarlo que vivirlo. Yo fui asustado gran parte de la ruta y más después de la caída de la semana pasada. Ayer otra caída tonta, sin bicicleta pero muy dolorosa. Mañana a por más.
    Me encantan las fotografías de vuestra salida de hoy, sobretodo las que habéis seleccionado y mucho más la primera. No me preguntéis por qué. ¡Vámos!, a por más. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Buff quina gelada, però com sempre val la pena,... millor pedalant que a casa tancats, les fotos i la crònica espectaculars com sempre.

    Una abraçada i a per la propera.

    ResponderEliminar
  4. El frío nos azota a todos, ...es lo que nos toca por ahora aunque sin duda sabemos hacerle frente y seguir disfrutando de la bici y el monte.

    Los senderos y caminos que proponéis deben resultar deliciosos en un día soleado, aunque frío y brumoso, como el que habéis tenido.

    Un abrazo amigos y hasta la próxima ruta.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues aquí me tenéis otra vez al pie del cañón, hasta que el cuerpo aguante; ya veo que todo sigue igual; muy buenas salidas y muy buenas crónicas, como las vuestras; el sábado con un poco de más de frío que de costumbre, al menos inicialmente, aunque ya sabemos que enseguida se entra en calor; supongo que el dolmen que sale en una de las fotos es auténtico; si es que no os falta de nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Frio???? quien dijo frio. por lo que se ve ni este tiempo os echa para atras. Cada dia nos sorprendeis con algo, siempre dandonos envidia (sana por supuesto). Seguir asi.

    ResponderEliminar
  7. menuda helada que callo por la zona,ufffesas te dejan las paticas con pocas ganas de pedalear.

    muy bonitas fotos,me quedo con la del cardo borriquero,muy bien enfocada y con un color que salpica a otoño por todos lados.

    un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  8. Buena ruta bellas fotos y HELADA de narices pareja, Juan el Hierro me miro el Blog y cambio varias cosas haber si tenemos suerte y podéis hacer un comentario cuando creas oportuno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es cierto llevamos unos días con unas heladas terribles por esta zona pero a vosotros no hay quien os eche para atrás, como debe ser... aunque veo que a ratos habéis tenido sol, menos mal porqué si no?
    Saludos bikers

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.