Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 21 de abril de 2013

PANTANOS Y TORRE D'EN LLOBET - VIDRERES.

Otra gran ruta para enmarcar, pero bastante dura empezando a subir ya casi al inicio de la jornada por Roca Plana de hecho, conocemos bien sus rampas que no son nada ligeritas,  no. Aunque si empezaban a regalarnos vistas preciosas de un entorno muy mediterráneo, claro esta.


Estas pistas que bien nos conducen por términos de Lloret de Mar, inconfundible con su santuario a lo lejos, su campo de golf y el ángel de Lloret, haciéndonos bajar en un plis, plas, hasta las inmediaciones de las alegrías para coger de nuevo el camino viejo hacia Tossa de Mar, durillo también.


Comenzamos otro ascenso, esto es un no parar hoy, mal día cojo para hacer esta ruta con el dolor de cabeza que llevo desde la coronación de Roca Plana. Ahora nos tocaba el Coll de Sa palomera con sus 3kms mas de ascensión para luego empezar otra subida no menos preciable hasta Cal Barranquer.


Mi flojera es considerable, Antonio seguía dándome ánimos. Otro letrero mas; Caulés, 7 kms mas de ascenso. Pensé, de esta no salgo y con la que llevo encima menos. Sigo pedaleando, pero mi mente hoy no acompaña a mis piernas, ni mis piernas a mi mente. Que infierno....!!!!


Pasito, a pasito, consigo llegar a Caulés tras un desnivel considerable y que ni se como lo he conseguido; serán los geles, o tal vez por los gratos paisajes, por mi testarudez o porque las pistas eran tremendamente bonitas pero bastante duras. Pues falta me hacia comer todo lo que llevaba en la mochila para reponer fuerzas. Je, je,je....!!!!


Tras la comilona seguiríamos de nuevo la pista principal, ahora en bajada y que nos trasladaría en la próxima bifurcación hacia unos senderos preciosos que auguraban un buen recorrido de 7 kms suaves que nos conducirían al primer pantano que visitaríamos hoy, ya que son tres con el nombre D'en Llobet. A continuación, una masía y reliquias de pozos antiguos que nos obligaban a meter los hocicos para investigar. Estos si que eran grandes caminos del agua....!!!!


Después vendrían los otros dos, espectaculares, llenos hasta la bandera y donde solo el susurro de las ramas de los arboles se oían.


Mas senderos con un verdor impecable nos trasladaban ahora hacia la torre D'en Llobet, magnifica..!!!


Estábamos próximos a la población de Vidreres pero todavía quedaba un gran trecho para llegar a casa, nosotros seguíamos embobados con la ruta y con los esplendorosos paisajes de la Selva.


30 kms mas, y estaríamos en casa. Antes repondríamos agua en la fuente del Molí de Maçanet para hacer el asalto final. Mis fuerzas estaban cada vez mas mermadas, hoy no era mi día. Aun así conseguí mi propósito y pude acabar esta ruta de 63 kms y un desnivel positivo de 1054 acs, al final nos salio una gran ruta.


No quiero cerrar mi crónica sin antes desearos un feliz Sant Jordi a todos nuestros seguidores. Os dejo el track de nuestra ruta y nuestra galería de fotos. Salud bikers y buenas pedaladas....!!!!

domingo, 14 de abril de 2013

EL ETERNO MONTSORÍU

Bien amigos, la semana pasada nos quedamos con las ganas de hacer esta ruta, la que teníamos preparada. No pudo ser, el tiempo no nos dejo, y por eso este fin de semana nos ha salido una ruta redonda. Buen tiempo, excelente temperatura y un madrugón mas para mi eterna semana de trabajo. Salida desde Palafolls a ritmo suave, tempranera y con la mochila cargada de viandas e ilusión para afrontar este gran reto que nos rondaba hace tiempo por nuestras cabezas, el Castillo de Montsoríu situado entre las poblaciones de Arbúcias, Breda y Sant Felíu de Buixalleu fechado en el año 1002.


Montsoriu no es una ruta fácil, aunque si nos deja ir llaneando hacia la población de Hostalric, pero una vez pasada dicha población es un continuo sube, sube.... con rampas de diferentes niveles. Que os puedo contar del paisaje, alucinante....!!!! y mas aun cuando cruzamos por la riera de Arbucias empezando a comparar molinos con masías típicas catalanas de alto valor arquitectónico, comienza el espectáculo....!!!!


Grions, Gaserans, todo era rodar por sendas y pistas preciosas, parajes verdes con multitud de colores y con animales que nos hacían parar para tomar alguna instantánea. Campos esplendorosos, sendas rotas que incluso nos hacían vibrar de emoción a su paso.


Hoy hacia calor, íbamos equipados con ropa fresca para seguir subiendo por unas pistas tremendamentes bonitas y que la verdad, no conocíamos. Encima el track nos ha jugado alguna mala pasada, pero sin grandes consecuencias.


El objetivo estaba claro, subir a Montsoriu. Y a eso hemos venido, a coronar la gran fortaleza de los antiguos vizcondes de Cabrera.


Pero antes había que coronar el Coll de n'orri y para ello teníamos que seguir sudando e ir trepando pistas de alto postín.


Una vez arriba, llegaba el momento del descenso. La bajada fue espectacular y esta misma nos dejo en la cruz de Breda en las cercanías del parque natural del Montseny.


Tras 31 kms, aun nos quedaban 5 kms mas de subida, 3 de asfalto y unos 2,5 hacia las rampas finales que ascienden directos al castillo. Uffff, ya me esta costando lo mio retar al eterno Montsoriu....!!!!


Pero todo tiene un final y allí estábamos nosotros con nuestra indumentaria guerrera par por fin conquistar esta gran maravilla medieval que fue el principal baluarte de una de las sagas mas nobles de los vizcondes de Cabrera.


Visita por el recinto, grandes panorámicas desde los 650 mts donde esta enclavado este majestuoso castillo, con el día tan claro hasta veíamos Sant Joan de Blanes. El gran Montsoriu, foco generador de leyendas, solo hay que acercarse a sus ruinas altivas y pasear por sus rincones e imaginar episodios de un pasado esplendoroso, con caballeros y damas, nobles campesinos y brujas de aquella época.


Allí nos preparábamos nuestro almuerzo campero, descansábamos un tiempo y volvíamos a bajar hacia la antigua carretera de Breda para conectar de nuevo con Hostalric.


Había que dirigirnos nuevamente hacia Fogars, pasar Tordera y llegar a Palafolls con un gran reto conseguido. Hoy si nos habíamos ganado una cerveza, la de los campeones....!!!! porque hoy si hemos cumplido y con creces este rutón. 68 kms y 1021 acs positivo. Aquí os dejamos la galería fotográfica y un track estupendo para disfrutar de unos caminos incomparables, podéis combinarlos como queráis, y ya veréis que caña de ruta....!!!!

domingo, 7 de abril de 2013

EUCALIPTOS BONUS TRACK.

Después de una semana bien lluviosa la cual no sabíamos si nos dejaría rodar este fin de semana, al final nos ha salido una ruta perfecta para disfrutar de buenas pistas.


Mañana fresca, típica mas bien de invierno que no de primavera. A la altura de Tordera, bingo....!!!! nos encontramos a Tony y a su grupeta que van directos a Maçanet.


Casi coincidimos en ruta, aunque nosotros en breve nos desviaremos a Montbarbat próximos a Cal Coix para seguir las pistas en ascenso hasta la masía en ruinas de Can Llagostera.


Sube, sube, y sube, rampas importantes las que habrá que ir ciclando poco a poco, hasta coronar el poblado ibérico de Montbarbat.


Misión cumplida tras el esfuerzo que ahora si se vera recompensado con el descenso directo del sendero que nos dejara en la pista ancha de México y que nos trasladara a la zona de los eucaliptos.


Buenos aromas naturales, frescos, que aun así nos embaucan hacia unas trialeras muy, muy técnicas, no aptas para cardiacos y si, para los que las tienen que hacer sus tramos a pie.


Bonus track, premio, recompesa final llegando y tocando zona del Vilar de Blanes, ahora si que estamos enteros después de tan sufrida trialera.


Llega la hora del almuerzo, ocasión para visitar Can Bruno cuando andamos por estos lares, hoy bien si que era santuario de bikers....!!!!


Entonados con la comida y los chupitos, el regreso a casa no se hacia esperar circulando ahora por territorio palofellenco.


Gran ruta, gran aventura, y esperando que la semana que viene tengamos oportunidad de mejorar nuestras peripecias para seguir contando con todos vosotros en este humilde blog.


Aquí os dejamos nuestra galería fotográfica y por supuesto el track de esta gran y corta aventura; que la disfrutéis, bikers....!!!!

lunes, 1 de abril de 2013

LAS MALLORQUINAS - SILS.

Momento de pascua, buena temporada para recargar pilas. Ya hemos hecho unas cuantas rutas en estos últimos días, me merece colocar esta ultima en la cabecera de nuestro blog ya que es facilona, pero de una gran belleza para practicarla en esta época del año. Antes de todo, quiero deciros que aquí en Catalunya es muy típico en estos días de pascua comerse la mona y mas aun, esta fabricada para nosotros. Por supuesto de chocolate, y que queremos compartir un trocito de ella con todos vosotros. Gracias a todos por seguirnos....!!!!


A lo que voy, mañana típica primaveral, aunque un poco nubosa, buena temperatura para pedalear por pistas rodadoras hacia Maçanet.


Poco desnivel a la ida y mucho menos a la vuelta, hoy paso de romperme las piernas, queremos una ruta suave y que nos deje disfrutar tan solo de naturaleza.


Las ultimas lluvias caídas han dado paso a exponernos unos lienzos preciosos, multicolor en los paisajes, y en especial a una flora variadísima.


Km 20, ya estábamos en Maçanet, pero hoy no tocaba parada en esta población de la Selva, si no que nos dirigíamos a Sils para catar un almuercito buenísimo en Mallorquinas, un hostal con una fama tremenda.


Al llegar allí estaba todo completo, de ahí su fama; y cuando pedimos el ansiado almuerzo, mucho mas satisfechos quedamos. Muy recomendable por calidad y precio.


Una vez hartos hasta la bandera quedaba iniciar la vuelta, bufff; con el estomago lleno había que rodar otros 25 kms mas e intentar llegar a casa, menos mal que pasando los estanques de Sils se nos inyectó una inyección de moral divisando estos hermosos aiguamolls.


Faisanes, patos, garzas, tortugas, hasta una nutria hemos detectado en los mismos estanques, tarde para sacar la cámara ya que nos dio esquinazo.


Empezó a subir la temperatura, el calor era patente rodando hacia casa y tomar agua era una constante en esta ruta tan variopinta.


Rodeando el Puig Marí acabávamos esta bonita vuelta, una ruta larga pero fácil, la cual hemos disfrutado mucho.


50 kms pavoneándonos con nuestras monturas para pasar un día muy, muy agradable. Os dejo todas las fotos y el track facilón de hoy.


Por ultimo y como estos días han dado para mucho, rindo un homenaje al cordero mas famoso de Can Bruno ( Blanes ) ejemplar tierno y cariñoso del que nunca podría comerme ni una sola costilla de este precioso animal. Blanqueta, e ahí su bonito nombre al que guardamos mucho cariño; ojala sea indultado uno de estos días, difícil sera.


Como bien he dicho, esta semana santa ha dado para mucho; sobre todo en lo gastronómico, como muestra un botón, aquí fuimos sin bici y a disfrutar en Riells i Viabrea, en el paraíso de Cal Josep. Que gran semana santa hemos pasado....!!!!