Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 28 de julio de 2013

SENDEROS DE GLORIA.

Buuuuffff, menuda rutilla nos hemos metido hoy pal cuerpo, aun pensábamos que andando entre senderos íbamos a estar bien fresquitos pedaleando entre ellos. Error....!!!! hoy no ha sido un día tan bueno como el que hubiésemos querido, ya que de buena mañana el calor apretaba muchísimo, tanto, que al final muy a nuestro pesar hemos tenido que acortar la ruta prevista. Os puedo asegurar que ni los lagartos han salido a saludarnos.


A las primeras de cambio ya habíamos cruzado el Tordera para dirigirnos hacia el alto de la urb. Mas Mora. Penetrábamos a continuación en pistas de tierra para lanzarnos por los primeros senderos de la mañana.


Guapo descenso que nos permitía disfrutar de los paisajes blanenses y de sus bonitos bosques mediterráneos.


Volvíamos a ascender, esta vez conectando con los limites de Lloret, donde volveríamos a coger otra trialera muy guapa que pasa por detrás del monasterio de Sant Pere del Bosc.


Descenso corto, pero muy técnico, aunque divertido. Había que tener cuidado con el gran rocódromo....!!!!


Por fin un tramo de pista ancha y en ascenso nos conduciría a lo alto de Can Sala, en este punto en concreto desistiríamos de alargar mas la ruta, el calor era infernal....!!!!


De aquí pasaríamos a un ligero zigzagueo y de vuelta a los senderos, estos mas conocidos, porque ya nos dejarían en la pista principal de Sant Pere del Bosc.


Todavía quedaba algo de humor para hacer fotografías, hoy hemos echo muchas paradas, el calor húmedo nos hacia tener que rellenar a cada momento los bidones de agua para seguir hidratándonos. Sudábamos como cerdos....!!!!


Punto para coronar el Turó d'en Trompa, permitiendo otro pequeño tramo en descenso que nos transportaría a la ultima y gloriosa trialera del día, la de Can Bruno. Fantástica....!!!!


Ultimo repechillo hasta volver a encarar la pista principal del Vilar. Y ya como corderitos, hemos tenido que bajar a Can Pruna, sinceramente, no aguantábamos mas el bochornazo. De vuelta a casa, y como curiosidad, era también ver las puertas de las granjas avícolas abiertas de par en par. Ni los pollos estaban a salvo de este infierno.


La ruta, magnifica, que con sus senderos de Gloria y bien combinados han permitido que las Ginetas hayan probado un lujoso pedalear entre los bosques de Blanes Y Lloret.


Vuelta muy recomendable, aunque algo corta, pero con este calor poco mas podíamos hacer. 30 kms, 33º grados, y 587acs +. La semana que viene mas y ruta planera, os dejo toda la galería de fotos y por descontado el track realizado. Salud bikers....!!!!

domingo, 21 de julio de 2013

DRAGON KHAN - VALL DE MARÍA - BOSQUES DE CARTELLÁ.

Ruta muy atractiva la de esta semana combinando caminos conocidos y otros no tanto, divertida sin duda, como si estuviéramos en un parque de atracciones, ruta que ya ha empezado dando de si en sus primeros compases tirando de corrioles hacia Mas Carbó, yeappp....!!!!


Descenso rápido hacia el rio Tordera, sorpresa de buena mañana, Arky y su compañero nos saludaban por los caminos. Que bueno, por fin nos conocíamos....!!!!


A continuación cruzábamos el rio, ya sin agua para ir tirando hacia los pozos, finca la Yeguada, y tirando millas hacia Roca Plana. Dura ascensión....!!!!


Rampas del 15, pero con buenas pistas, vistas preciosas, calor húmedo e intenso nos hacían sufrir un poquito. La montaña rusa seguía subiendo hasta que por fin se paro en lo alto de un cruce de caminos, entre Tordera y Lloret. Alla vamos, era el momento de disfrutar en el Dragon Khan con casi 2 kms de bajada espectacular que nos hizo disfrutar enormemente de la atracción. Uffff...., que sensación mas guapa de vértigo....!!!!


Este nos dejo en un precioso sendero cargado de sombra que poco nos duro ya que al rato tuvimos que salir a la pista principal con el Lorenzo amenazando de nuevo.


Ibamos tranquilos. Después del largo descenso las piernas se aflojaron un poquito y cada uno andábamos a nuestro ritmo.


Subida light hacia Vall de María que hoy nos dejaba un pantano precioso y repleto de fauna.


A partir de aquí un km mas de ascensión hasta plantarnos en la NII, conectar con otros senderos que nos ofrecerían un sin fin de semi loopings, bajadas chulísimas y ascensos cortos. Espectaculares los bosques de Cartellá....!!!!


Llegada a Cal Coix donde reponíamos fuerzas a base de carbohidratos. Juas, juas, juas, juas....!!!!


Vuelta para casa por el camino de Terra Roja en continuo descenso, que traya, que saltos, que calor bikers....!!!!


Llegada a Tordera para conectar con la Illa y por fin llegar a nuestro pueblo de Palafolls.


La cerveza de los campeones, hoy bien merecida. Gran recorrido por un parque de atracciones en la montaña, gratis ¿ se puede pedir mas ? aquí os dejo todas las fotos de la jornada y el track. Que lo disfrutéis, venga ir a probar ese Dragon Khan y ya me contareis....!!!!

domingo, 14 de julio de 2013

LA FONT DE CAN CABRETA.

No por mucho madrugar amanece mas temprano, pero con estos calores es lo que toca y tras un café y un desayuno ligero nos ponemos en marcha muy prontito porque las rampas de Sant Genís son fuertes y apenas nos darán tregua empezando de inicio a pedalear cuesta arriba....!!!!


Tramos de rampas duras, hoy se palpa mucha humedad en el ambiente y eso se nota al pedalear cuando a los pocos kms ya llevamos el maillot empapado. Una paradita en la Font de Can Cabreta y cerca de la urb. Ciutat Jardí nos repondrá algo de fuerzas para continuar el ascenso hasta la cruz de termino.


Descenso guapo por la vía de servicio de la Ap 7 para seguir una eterna y dura ascensión por el cortafuegos de Santa Susanna con porcentajes del 18 y 22%.


Se nota que ya andamos por el Montnegre, pedazo de parque que tenemos y como lo disfrutamos en todas las épocas del año.


Vamos siguiendo pista y por cierto, muy buenas y en buenísimas condiciones hasta llegar a Cuatre Camins. Sorpresa de hoy, l'ernest como buen seguidor de nuestro blog hace una paradita con nosotros para explicarnos cuantas rutas hacemos y que por descontado también se las baja de Wikilok para después el realizarlas. Muchísimas gracias seguidores, nunca pensé que fuésemos tan famosos en esta comunidad.


Pretendíamos subir a Coll de Porc y lo hicimos, pero el calor era cada vez mas axficsiante subiendo su condenada pista de pedrolos.


Después bajadita chula por la trialera de Cal Xiprer que estaba fenomenal y en muy buenas condiciones para enlazar con el Turó del Faraó y disfrutar así de los grandes toboganes que nos ofrecía esta ruta. Fantástica....!!!!


Después enlazaríamos pistas hacia el pantano del Jonquet que sorprendentemente estaba lleno hasta la bandera.


Volvíamos a ascender, esta vez para conectar con el Gr y que hoy no lo haríamos de subida si no de bajada, menuda traya nos proporcionaron sus pistas en un largo descenso.


Aparecimos en los estanques de Can Torrent para seguir hacia Tordera donde almorzamos en la Torrada. Repuestos, seguíamos otra vez pistas en ascenso hasta el castillo de Palafolls.


Ruta muy divertida, destacar sus corrioles con sus envidiables saltos y bajadas trepidantes alternando entre subidas y bajadas por pistas pisteras y de buen hacer. 28 kms y 670 de desnivel positivo, no esta mal para ser veranito y pasar calor en la montaña....!!!! aquí tenéis todas las fotos de la ruta  y como no, también el track para que lo disfrutéis....!!!!

domingo, 7 de julio de 2013

CIRCULAR SANT GENÍS.

Replicábamos una y otra vez que donde estaba este año el verano, una de cal y otra de arena nos daba la meteorología caprichosa que no acababa de ponerse de acuerdo con eso de las estaciones ¿ será verdad que ya ha empezado el fuerte calor ? no lo dudo, pues bien hoy nos hemos planteado otra clase de ruta a la vez que esta semana íbamos escuchando las explicaciones del tío del tiempo. Calor extrema y las máximas a topeee....!!!!


Para no perder forma en el verano, no dejar la bici, hidratarnos a tope y hacer rutas mucho mas llevaderas aunque sean facilonas, al menos es lo que apetece en este tiempo y es lo que haremos de hoy en adelante. Primeros compases hacia Sant Genís marcando siempre un ritmo lento, el tortuguita para mi, y el medio para el señor. Subida generosa hacia Mas Xuclá hasta casi llegar a Tordera por el bonito camino que nos conduce hacia Vall Plana.


Típicas sendas rodadoras nos hacían devorar kms hacia Vallmanya pasando además por su bonito entorno y ya dentro del parque natural del Montnegre.


Mucho trafico por los caminos hoy, muchos grupos de bikers que alegraban la ruta y parecía además que íbamos en una autentica pedalada popular. Maquinotas.....!!!!


Calor bochornosa por el circuito que habíamos marcado hoy y mas aun cuando empezábamos la escalada a Vallmanya. Uffff....!!!!


Gran sorpresa nos esperaba después de haber coronado la mítica iglesia, Manuel y su grupo hacían la misma ruta en sentido contrario, un placer amigos por tan grato encuentro....!!!!


Corriolada guapa hasta Santa Susanna disfrutando a tope de su eterna bajada por la riera hasta llegar al molino del Rufo.


Subida light hacia Sant Genís pasando por la vía de servicio de la autopista Ap7 entre ambos términos.


Bajadita trepidante hasta su riera para luego conectar con un sendero corto que nos dejaría en la población de Malgrat para acercarnos a la orilla del mar.


Almuerzo de los buenos en la Punta del Tordera por 7.50 euros, con café y chupito incluidos, buenísimo....!!!!


Traca final en el chiringo del Sol Fina donde pudimos degustar las birras de los campeones, je,je,je....!!!! de los campeones, valiente ironía.


Hoy acabamos como pollos asados en un particular jacuzzi. Por fin llego el verano, bikers....!!!! pues nada, eso ha sido todo por hoy, poca ruta y mucho almuerzo, je,je,je,je....!!!! aunque tengo que decir que ha sido una ruta entretenida y chula para esta época del año. Os dejo todas las fotos y por supuesto el tack....!!!!